Es noticia
Menú
Los trucos de maquillaje de Michelle Obama para sus videollamadas
  1. Estilo
  2. Belleza
ELECCIONES USA

Los trucos de maquillaje de Michelle Obama para sus videollamadas

Michelle tiene un don ante las cámaras, ya lo sabes, pero parte de su magia la hemos descubierto. Y, cómo no, está en la belleza

Foto: Michelle Obama. (Reuters)
Michelle Obama. (Reuters)

Llevamos ya muchos meses delante de las cámaras en cientos de reuniones y ya no sabemos qué hacer para que se vea buena cara. La versión de ti misma que ves delante no es la que más te gusta. Tienes que ver una versión descolorida y digitalizada todo el tiempo y no paras de pensar si los demás reciben esa imagen que tan poco te agrada.

Eso no te sucedería si fueras Michelle Obama y contaras con un maquillador para ti como es el caso. En esta campaña, Biden vs. Trump, la que fuera primera dama de Estados Unidos ha estado trabajando en su organización sin ánimo de lucro When We All Vote para animar a los norteamericanos a votar y ha estado enfrentada permanentemente a esta tesitura: sobrevivir frente a la pantalla.

placeholder Michelle, en la pantalla. (EFE)
Michelle, en la pantalla. (EFE)

Su fiel maquillador Carl Ray, que la retoca antes de cada Zoom, busca que tenga un “aspecto radiante y fresco”. Y, en declaraciones al medio ‘In to the Gloss’, ha revelado todos los trucos para superar una videollamada. Te los contamos aquí.

Añade brillo, pero no demasiado

Ray prepara la piel de Michelle con crema hidratante e iluminaba sus pómulos y el puente de su nariz con un iluminador con mucho cuidado para no exagerar el brillo. La luz intensa y brillante de las pantallas de los ordenadores y móviles capta el exceso de luz con facilidad, y nadie quiere parecer una bola de discoteca cuando realiza una presentación importante. Después, Ray suele utilizar un polvo fijador translúcido de Laura Mercier (43,50 euros) para fijar la base de Michelle y matifica el exceso de grasa. Suele aplicarlo con una brocha y una esponjita Beautyblender (13,95 euros) para repasar las áreas problemáticas.

placeholder Beautyblender y Laura Mercier.
Beautyblender y Laura Mercier.
COMPRAR AQUÍ LOS POLVOS COMPRAR AQUÍ LA ESPONJA

Es fácil que los ojos se vean apagados frente a la cámara, por lo que Ray aplicó unas sombras bronce en los de Michelle para acentuarlos. Dio varias capas en busca de la densidad. "Primero usé Ethernal de Tarte (62,95 euros), que es un tono oro puro", dijo. Después de eso, mezcló un marrón oscuro mate justo encima del pliegue natural de Michelle, lo que da el efecto de un ojo más grande y abierto. "Cuando terminé con toda la sombra de ojos, puse Glossier Lidstar justo en el centro de los párpados para darle un toque extra de brillo".

placeholder Tarte.
Tarte.

COMPRAR AQUÍ

Recuérdate a ti misma que tienes cara

¿Sabías que las cámaras tienden a aplanarnos las facciones? Así que es importante agregar definición y dimensión al rostro con algunos consejos estratégicos de maquillaje. Ray se centra en proporcionar estructura al rostro de Michelle definiendo sus ojos y cejas. Las cejas también recibieron el tratamiento de fórmula dual: se las oscurece para agregar color y forma, las redibujó con pequeños trazos con Brow Flick de Anastasia y selló con el gel transparente de Anastasia (23,99 euros) para agregar brillo. "Lo último que aplico es la máscara porque cuando maquillo los ojos suele caer un poco de sombra en las pestañas, y las rellenan de forma natural”. Después de rizar las pestañas y pasar una capa de máscara, le pega unas extensiones para enfatizar la mirada.

placeholder Anastasia Beverly Hills.
Anastasia Beverly Hills.

COMPRAR AQUÍ

¿Qué? Te parece mucho maquillaje, ¿no? Si quieres conseguir un efecto extraordinario frente a las cámaras, ya se sabe. Para presumir hay que sufrir, como Michelle.

Llevamos ya muchos meses delante de las cámaras en cientos de reuniones y ya no sabemos qué hacer para que se vea buena cara. La versión de ti misma que ves delante no es la que más te gusta. Tienes que ver una versión descolorida y digitalizada todo el tiempo y no paras de pensar si los demás reciben esa imagen que tan poco te agrada.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda