Michelle Obama diseña los pendientes de aro con mensaje de las celebs
  1. Estilo
  2. Moda
VOTE

Michelle Obama diseña los pendientes de aro con mensaje de las celebs

La ex primera dama ha diseñado unos pendientes que invitan a quien los lleva a votar

placeholder Foto: Michelle Obama, en la Convención Nacional Demócrata. (EFE)
Michelle Obama, en la Convención Nacional Demócrata. (EFE)

En un mundo eminentemente digital en el que guardar un secreto frente al ojo que todo lo ve de las redes sociales parece imposible, Michelle Obama ha logrado de algún modo diseñar unos pendientes de cuya existencia no nos dimos cuenta hasta que no comenzaron a reinar en nuestro feed de Instagram. Tras haberse convertido en uno de los primeros personajes públicos que no temen apostar por accesorios con un claro mensaje político (su collar Vote, de Chari Cuthbert, arrasó en ventas tras lucirlo la ex primera dama en la Convención Nacional Demócrata), Michelle ha ido un paso más allá al aliarse con la marca de joyas Shiffon, cuyos beneficios se destinan a empresas lideradas por mujeres, para crear unos pendientes de aro con la colaboración de la organización When We All Vote.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que no está vinculada a ningún partido político y con la que Michelle Obama lanza los pendientes que comparten el mensaje de su ya famoso collar: 'Vote'. Este imperativo se ha convertido en el mensaje y en el estampado de moda, como ha quedado claro con el vestido de Christian Siriano que hace del verbo el nuevo logo y que han lucido ya Lizzo, Juliane Moore y Julia Roberts.

La colección se llama ‘Hoops to Vote’, un nombre que hace alusión a los aros que las mujeres han tenido y siguen teniendo que saltar y atravesar para conseguir sus derechos fundamentales y la igualdad. Hasta el 15 de noviembre, la mitad de los beneficios de los pendientes y del anillo Duet Pinky Ring de Shiffon se destinarán a When We All Vote, cuya misión es incrementar la participación electoral y animar a votar a los más jóvenes. Diseñados por Michelle junto a su estilista, Meredith Koop, la acogida de estos pendientes ha sido majestuosa entre las celebridades.

“Voto por el futuro de mis hijos, porque sé que puedo cambiar mi futuro y el de ellos. Shiffon y WWAV han creado estos aros para representar a las mujeres que han tenido que saltar para conseguir nuestros derechos, incluyendo el derecho al voto. Nuestras decisiones importan más que nunca y cuando votamos, los cambios ocurren, así que VOTA”, escribe Hailey Bieber junto a la imagen en la que posa con estos aros. Hailee Steinfeld, Mandy Moore y Rachel Brosnahan son otras de las celebridades que se apuntan a esta joya política.

Michelle Obama Julia Roberts
El redactor recomienda