El selfie más natural de Amaia Salamanca… ¡Con canas!
  1. Estilo
  2. Belleza
Sin filtros

El selfie más natural de Amaia Salamanca… ¡Con canas!

Mucho ha cambiado la coloración de la actriz en los últimos meses y ella misma mostraba en Instagram que, sí, también tiene el cabello plateado

placeholder Foto: Amaia Salamanca, en la presentación de Pantene. (Cordon Press)
Amaia Salamanca, en la presentación de Pantene. (Cordon Press)

Amaia Salamanca ha pasado del rubio más platino al castaño oscuro más natural de una forma magistral. La actriz es una de esas personas que conoce perfectamente las normas capilares, cuándo cortar, cuándo teñir y cómo cuidar el cabello a diario para que este no pierda brillo y mantenga sus puntas en perfectas condiciones. Hasta ahora nunca habíamos visto ni siquiera las raíces del cabello natural de Amaia. Pero la madrileña compartía en sus redes sociales un honest selfie, de esos en primer plano y a cara lavada, dejando constancia de que a sus 35 años tiene canas y no las oculta.

placeholder Amaia Salamanca. (Gtres)
Amaia Salamanca. (Gtres)

En su impoluto look para asistir al estreno de la ópera 'Peter Grimes' en el Teatro Real de Madrid, Amaia lucía su actual melena chocolate, varios tonos más clara en las puntas como consecuencia de la oxidación de su anterior coloración, pero no había rastro de raíces. El truco estaba en el peinado elegido por la actriz. En vez de llevar su habitual melena lisa, ahuecada con los dedos, optó por un semirrecogido con el que la mitad superior de su cabello quedaba recogida en la parte posterior, creando un pequeño tupé que le daba volumen y con el que las canas desaparecían por completo.

En el caso de Amaia, sus canas no parecen surgir en las sienes y a la vista de todo el mundo. Su cabello comienza a clarear en el nacimiento del cabello, mechones próximos al rostro que no son visibles a no ser que la actriz ahueque su melena a un lado o al otro. No éramos conscientes de este detalle hasta hace poco, cuando con un selfie en el interior de su coche y con mascarilla, Amaia Salamanca se mostraba “sin filtro ni filtros”, como ella misma apuntaba. Nada de maquillaje, cejas naturales, una capa de máscara de pestañas y el cabello acomodado a un lado, mostrando el nacimiento de sus canas que, según crecen, se pierden con el resto de su melena.

Gracias a este plano, también quedaba al descubierto la verdadera coloración de Amaia, un castaño bastante más luminoso, con mechas color caramelo que han servido para darle luz al marrón de su base y así camuflar el resto de canas. Pero claro, conforme pasa el tiempo, la raíz crece y las canas quedan a la vista. La solución de Amaia, igual que hiciera Eva Longoria en su día, es dejarlas al natural y mostrarlas. “Nos hacemos mayores”, comentaba uno de sus seguidores. Amaia acaba de cumplir los 35 y los celebraba del mismo modo, con un selfie sin apenas maquillaje, aunque en aquella ocasión las canas no eran visibles. El peinado hacia atrás era otra vez su aliado.

Coloración tendencia

Igual que hiciera la reina Letizia, hace unos meses Amaia optó por el progresivo oscurecimiento del cabello en pro de un look mucho más natural y menos sacrificado. Además de tener varios proyectos sobre la mesa, la actriz tiene dos hijos pequeños y probablemente, en su día a día, el tiempo para un retoque de color en la peluquería quede reducido al mínimo.

Pero su coloración no es un castaño oscuro uniforme como pudiéramos creer al principio. En verano, la actriz dejaba crecer sus raíces, de un tono entre castaño claro y ceniza, de tal modo que, cuando se recogía el cabello, la parte oscura quedaba en tensión y era en las coletas o moños donde se acumulaban las mechas rubias. Hasta que Amaia oscureció su cabello con un tono destellos caramelo y miel que hicieran que su color natural se perdiera por completo.

La coloración previa de Amaia, ese rubio platino que habíamos dejado como unas mechas bajas, ha comenzado a despertar en la melena de la actriz, por el proceso de oxidación. De este modo, su color es muy natural y luminoso, y dista mucho de esos colores uniformes y parece como surgir por casualidad.

El covid ha normalizado las canas en el cabello, ayudando a desterrar la idea de que un pelo con canas no es un pelo cuidado. Mantener las canas con una coloración adecuada, brillantes y sin amarillear conlleva cuidados específicos como los matices de peluquería, el gloss hair o los champús morados. Conscientes de que Amaia Salamanca presta especial atención al cuidado de su cabello, algo que la ha convertido en una embajadora del pelo Pantene, resulta evidente que su coloración y sus canas reciben los mimos precisos y que, si en algún momento se apunta a la moda del cabello cano, el suyo será uno de esos que acumulen likes y aplausos.

Amaia Salamanca Canas Cabello Color cabello
El redactor recomienda