El tratamiento corporal que adoran las famosas para esculpir su cuerpo
Atenta al drenaje linfático remodelante, el tratamiento corporal basado en la técnica milenaria que es capaz de eliminar líquido, reducir volumen y remodelar desde la primera sesión
¿Has notado que últimamente tu cuadrícula de Instagram está repleta de imágenes del antes y el después de mujeres que han probado masajes remodelantes? Estos tratamientos corporales que se han puesto de moda en España también triunfan en Latinoamérica y se han convertido en un auténtico boom en Hollywood. Y, aunque no lo creas, celebrities, modelos e influencers aseguran que la eliminación de líquidos y grasa de sus siluetas se debe, en gran parte, al drenaje linfático manual.
Esta técnica milenaria ha ido adaptándose a los nuevos tiempos para no solo eliminar líquidos y toxinas, sino también para esculpir el cuerpo. “El sistema linfático drena desde los tejidos hasta el torrente venoso y es el encargado de recoger todos los residuos metabólicos que han expulsado las células y el sistema arterial en el espacio intercelular, como dióxido de carbono, proteínas, lípidos, plasma…”, explica Yvette Pons, directora del instituto de estética homónimo. El problema viene cuando este no tiene la capacidad de desaguar todos estos componentes, que “se acumulan en los tejidos provocando fibrosamiento, intoxicación, falta de nutrición, acidez, falta de oxígeno y oxidación; lo que a nivel superficial se traduce en falta de luz, de hidratación, acumulación de líquidos, impurezas, acné, alteraciones sensibles en la piel y flacidez”, añade.
“El drenaje linfático remodelante es un drenaje linfático activo que combina las maniobras de este con las propias de masaje anticelulítico en las zonas de depósito. De esta manera se eliminan tanto toxinas como los líquidos estancados en los tejidos y, además, también favorece la eliminación de células grasas de los adipocitos”, asegura Almudena Perera, CEO de la Clínica médico-estética Beauty Room, centro pionero en realizar esta técnica en nuestro país. El resultado: nada más y nada menos que remodelación corporal y bajada de volumen general. “Estéticamente hablando se reduce el volumen y mejora la flacidez de la piel originada por una celulitis edematosa y por el peso del agua retenida en dichos tejidos”, añade Pons, quien también puntualiza que estos no son sus únicos beneficios: “También aumenta el sistema inmunitario, favorece el retorno venoso para mejorar el sistema cardiovascular y alivia la pesadez de las piernas y las antiestéticas varices o ramificaciones capilares de las extremidades inferiores”.
Su plus es que se trata de un servicio completamente manual, con movimientos de bombeo, arrastre, activación, amasado y torsión. “Las manos ayudan a eliminar el estacionamiento, que es lo que provoca que se vaya perdiendo el contorno en cintura y piernas. Con ellas se moviliza tanto el líquido como las toxinas que están estancados hacia las zonas de depósito para que el organismo lo elimine a través de la orina”, relata Perera. Pero lo mejor que tiene es que los resultados se aprecian automáticamente después de terminar la primera sesión, momento en el que te encontrarás más ligera, menos hinchada y con la piel de las piernas más pegada (con menos flacidez).
Eso sí, no sirve de nada si no continúas con el tratamiento, “al menos dos días semanales durante un tiempo”, advierte Pons, para notar al cabo de los 10-15 días cómo tu cuerpo comienza a funcionar por sí solo. Y en cuanto a la pérdida de volumen o de mejoría de la alteración a tratar que se puede llegar a perder “es del 50 al 70%, en un metabolismo más o menos normal”, asegura. Aunque si lo acompañas de deporte y una buena alimentación puedes perder una talla de ropa. Apunta las tres pautas que la experta te recomienda seguir para lograrlo:
- Comienza con un plan de choque y sigue con los tratamientos de mantenimiento en cabina.
- Realiza actividad física continua pero moderada. Cuanto más actives la musculatura más drenará el sistema linfático, ya que este solo se bombea a través del movimiento muscular, pero sin sobrepasarte, si no podría haber un efecto inverso al deseado. Si no puedes hacer ejercicio, camina a diario.
- Aliméntate adecuadamente y de forma equilibrada. Escoge alimentos de calidad, vigila las cantidades, bebe agua, apuesta por alimentos sin grasas saturadas, no te excedas con los hidratos de carbono y escógelos siempre complejos, cocina a la plancha o al vapor, ten cuidado con las salsas y reduce la ingesta de café.
¿Has notado que últimamente tu cuadrícula de Instagram está repleta de imágenes del antes y el después de mujeres que han probado masajes remodelantes? Estos tratamientos corporales que se han puesto de moda en España también triunfan en Latinoamérica y se han convertido en un auténtico boom en Hollywood. Y, aunque no lo creas, celebrities, modelos e influencers aseguran que la eliminación de líquidos y grasa de sus siluetas se debe, en gran parte, al drenaje linfático manual.