Es noticia
Menú
Perfumes para el Día de la Madre que van de lo floral a lo rompedor
  1. Estilo
  2. Belleza
Imposible fallar

Perfumes para el Día de la Madre que van de lo floral a lo rompedor

Si bien regalar una fragancia puede parecer algo tópico, no deja de ser una idea perfecta para el Día de la Madre que, seguro, le encantará

Foto: Perfumes para el Día de la Madre que van de lo floral a lo rompedor (Pexels)
Perfumes para el Día de la Madre que van de lo floral a lo rompedor (Pexels)

Lo mires por donde lo mires, el Día de la Madre siempre será festivo en España, es lo que tiene que hayamos reservado el primer domingo de mayo a ellas. Pero que la fecha resulte inamovible, y por mucho que el plan del domingo parezca siempre el mismo, cuando se trata de hacer un regalo o de pedirlo, siempre se puede dar más, y no necesariamente ese 'más' es material.

Si sabes lo que le gusta, regálaselo con un plus. Si sabes de memoria cuál es su perfume de toda la vida, estírate y busca una edición especial, un pack que incorpore algún detalle extra, en vez de comprar el eau de parfum, compra el parfum a secas… Y si tienes el valor suficiente para jugar a ser perfumista, analiza las notas de su fragancia de siempre y busca perfumes similares.

Foto: Once joyitas perfectas (y a buen precio) para regalar el Día de la Madre (Pexels)

Regalar un aroma, desde una vela hasta un frasco de 100 ml es algo muy personal y la recomendación es siempre no lanzarse a la aventura. De las notas florales y frutales que encontramos entre las novedades de la estación y del año hay algunas que se extienden por varias fragancias: pera y bergamota. Pero, además de las notas de moda, el diseño también puede asesorarte en tu elección, ediciones limitadas con exclusivos diseños pueden no solo convertirse en un objeto decorativo del tocador, sino ser también una pieza que sumar a su colección.

Basta con esforzarse un poco, ensalzar lo que sabes que le gusta y poner a trabajar el olfato para comprender cuáles son las notas y los tipos de fragancia que la apasionan. Y como tip extra, si tiras de los recuerdos, nunca fallarás, pues el olfato es el sentido que más rápido nos conecta con nuestros recuerdos.

Con olor floral, Musc Nude, de Narciso Rodríguez

Arrancamos la lista muy florales, como el ambiente que siempre rodea al Día de la Madre. Porque sí, después de recopilarte algunas experiencias perfectas para disfrutar con ella en este día tan especial, no podía faltar el toque floral… aunque sea con un perfume. En este sentido, la primera recomendación se trata de un perfume floral y afrutado. Uno que te hará sentir en cada pulverización como se te trasladaras a un campo de flores. Uno que, asimismo, incorpora pequeñas notas cítricas.

placeholder
Con olor floral, Musc Nude, de Narciso Rodríguez
Comprar ya

Más rosas, de Guerlain

Continuando por la rosaleda, nos paramos en Rosa Rossa de Aqua Allegoria Harvest de Guerlain, ahora sí, como sumergir la cabeza en una bucólica fuente llena de pétalos de rosas. Se trata de una edición especial y limitada que mantiene el frasco adictivo y coleccionable de Aqua Allegoria. La perfumista, Delphine Jelk, quería recrear la gota de rocío sobre las rosas tiernas. Para lograrlo, encontramos rosas de Bulgaria y Turquía, además del agua de rosas de Grasse. Éxito. Se trata de una fragancia duradera que va evolucionando hacia un aroma frutal-aflorado.

placeholder
Más rosas, de Guerlain
Comprar ya

Para viajar a un lugar concreto, de Dolce & Gabanna

Continuamos con otra fragancia con la que viajar, concretamente al verano y más concretamente a Italia. La edición especial Light Blue Summer Vibes de Dolce & Gabbana mantiene la nota amaderada del cedro, pero cambia el limón italiano por la bergamota de Calabria e incorpora melocotón para conseguir un aroma más dulce. Así huele el verano. Pero la gracia de este idílico eau de toilette no queda ahí. Su frasco, pintado según la tradición de la escayola mayólica, lo convierte además en una joyita decorativa.

placeholder
Para viajar a un lugar concreto, de Dolce & Gabanna
Comprar ya

Con un toque cítrico, de DNKY

Ahora que ya nos hemos puesto cítricos, hay que comenzar a hablar de aromas de esos que te despiertan cada mañana y que refuerzan la sensación de limpio. Si además le sumas un toque de tendencias, el resultado es Be Delicious de DKNY. De las notas cítricas se suele decir que son eléctricas porque te recorren de arriba a abajo nada más percibirlas, pero si en vez de un solo cítrico, llenas la cesta hasta arriba con un aroma fresco y jugoso de buena duración… la combinación que completan a base de pepino y magnolia no pasará desapercibida. Un 10 de 10.

placeholder
Con un toque cítrico, de DNKY
Comprar ya

Aire Anthesis, de Loewe

Una de las pretensiones de Loewe es conseguir teletransportarte con sus aromas a un auténtico invernadero repleto de verduras y flores. Si sus velas de hoja de tomate o flor de guisante o sus candelabros de cera te parecen demasiado efímeros, prueba con una de sus fragancias Botanical Rainbow, como Aire Anthesis. Pera, peonía o ruibarbo se suman a la jara española y al ámbar para crear un eau de parfum capaz de ambientar un lugar o un momento especial. Si tu madre es amante de las fragancias de Loewe, apreciará tener otra pieza más en su arcoíris olfativo.

placeholder
Aire Anthesis, de Loewe
Comprar ya

J'adore de Dior

Puede parecer que regalar el perfume de siempre cuando llega el Día de la Madre es algo poco original y que carece de ningún tipo de esfuerzo. Sin embargo, cuenta con una premisa que no tienen ninguna optra opción: es imposible fallar. Para embellecer el regalo, los estuches que suman a la fragancia otro cosmético y lo envuelven todo con un packaging de edición limitada, sublimando el acierto. En el caso del estuche J'adore de Dior, al mítico eau de parfum se le suma una loción corporal con la misma fragancia, en un estuche de estampado floral.

placeholder
J'adore de Dior
Comprar ya

Gabrielle Essence, de Chanel

Si sabes cuál es su eau de parfum o eau de toilette de cabecera, otra forma de acertar es subir la intensidad de la fragancia e invertir en el caldo más concentrado, para que unas pocas gotas embelesen. Gabrielle Essence de Chanel nació en 2019 tras el lanzamiento de Gabrielle Eau de Parfum en 2017 e intensifica el aroma afrutado con melocotón, frutos rojos, coco y grosellas, sumando la vainilla y prescindiendo, por ejemplo, de la pimienta rosa. Se trata de un perfume muy duradero y de estela moderada que no cansa, sino que acompaña todo el día.

placeholder
Gabrielle Essence, de Chanel
Comprar ya

Murasaki Eau de Parfum de Shiseido

Contar una historia cada vez que alguien te pregunta por tu perfume es uno de los placeres de quien atesora varios en su armario de esencias. Poder explicar que se creó para una actriz, que está inspirado en una ciudad o que busca materializar un concepto milenario es algo al alcance de muy pocas fragancias. Una de ellas es Murasaki Eau de Parfum de Shiseido. Su nombre, Murasaki, hace referencia a un color morado muy exclusivo, solo reservado a la nobleza japonesa y que hacía referencia al refinamiento, la dignidad y el honor. Para enfrascar ese concepto, en el eau de parfum no falta la violeta, a la que se suman glicina (flor japonesa también de color morado), jazmín o fresias, para crear un bouquet floral que también mantiene un ligero toque afrutado al incorporar la manzana y la granada como notas de salida.

placeholder
Murasaki Eau de Parfum de Shiseido
Comprar ya

This Is Her! Undressed de Zadig & Voltaire

Llamada a ser una de las fragancias de la Gen Z, This Is Her! Undressed de Zadig & Voltaire no es el clásico perfume dulce, sino que incorpora notas tan intensas como la piel o el ylang-ylang, más habituales de los perfumes masculinos, pero que aquí encajan a la perfección con el almizcle o el sándalo, sin olvidar las notas de salida que son la flor de azahar y el picante jengibre. La evolución de la fragancia es de lo más adictiva. Además su frasco es pura moda, inspirado en las piezas de Cecilia Bönström, directora artística de la firma, incluso la etiqueta es la misma que la de las prendas de Zadig.

placeholder
This Is Her! Undressed de Zadig & Voltaire
Comprar ya

More More Pink de Tous

De muy buena duración y muy muy dulce -como que lleva azúcar moreno-, More More Pink de Tous es el último lanzamiento de la marca. En esta fragancia han sabido combinar dos de las notas más repetidas de la primavera como son la pera y la bergamota, que le dan un toque cítrico a cualquier perfume, con pimienta rosa y la guayaba, responsable de darle un toque más exótico. El aire floral lo pone un bouquet de orquídeas rosas, al fin y al cabo, como su nombre indica, More More Pink reivindica el rosa como color de fortaleza y recupera la frase de Miley Cyrus: “El rosa no es un color, es una actitud”.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Lo mires por donde lo mires, el Día de la Madre siempre será festivo en España, es lo que tiene que hayamos reservado el primer domingo de mayo a ellas. Pero que la fecha resulte inamovible, y por mucho que el plan del domingo parezca siempre el mismo, cuando se trata de hacer un regalo o de pedirlo, siempre se puede dar más, y no necesariamente ese 'más' es material.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda