Trucos para lucir tendencias de maquillaje para ojos aunque ya tengas patas de gallo
Si tu mirada ya no muestra un aspecto tan joven como antes y las arruguitas e incluso patas de gallo están presentes en ella, ¡no te preocupes! Con estos trucos podrás lucir un guiño de ojos rejuvenecido
Seguro que has escuchado infinidad de veces que los 40 son los nuevos 30, que la edad está en el espíritu y no en el DNI, pero si ya estás en la cuarta planta, probablemente también hayas oído o leído que es hora de maquillar tus ojos con sombras de colores neutros y olvidarte del color y la diversión en tu mirada… Giner Muñoz, National Beauty and Brow Authority de Benefit España, no opina lo mismo: “Las tonalidades van a depender del gusto de cada persona. Pero lo que sí debes tener en cuenta son las técnicas de aplicación para evitar que se marquen más las líneas y los poros. La clave está en que el resultado sea suave y ligero”.
Olvídate de las supuestas reglas establecidas y recuerda que “el maquillaje está ligado a nuestra identidad y va mucho más allá de tendencias. Celebra la confianza en ti misma y no tengas en cuenta tu edad para celebrar quién eres. Al final esta es tu esencia”, afirma William de Freitas, trainer de Bobbi Brown.
Esta temporada las tendencias para ojos son de lo más diversas, donde sombras de colores, eyeliner gráficos, ahumados suaves o foxy eyes están presentes. Si tú ya has comenzado a verte arruguitas en la zona del contorno o incluso si las patas de gallo te acompañan, o notas que tus ojos parecen más pequeños que hace años o sufren una pérdida de volumen, hemos recopilado para ti algunos trucos sobre cómo preparar el área y cuáles son las mejores técnicas de aplicación del color para mujeres maduras, para que tu mirada siga siendo igual de sexy y fresca que hace años.
Prepara la zona adecuadamente
Independientemente del look de ojos que vayas a lucir, cuidar la delicada piel que los rodea es obligatorio. Sobre todo cuando ya no se es tan joven, “porque suelen aparecer pliegues, donde es más fácil que se acumulen restos de producto, creando un efecto cuarteado”, advierte la maquilladora.
La hidratación es primordial, por lo que aplicar un contorno que se absorba bien –deja las fórmulas más pesadas o en aceite para cuando vayas a dormir, pues podrían alterar la duración del maquillaje– y cree un lienzo es lo primero que tienes que hacer. También puedes usar un parche específico para ojos que aportará un extra de hidratación en la zona de la ojera, así como también la descongestionará. Una opción es dejarlo puesto mientras maquillas tu mirada y después pasar al corrector y maquillaje para poder eliminar fácilmente los restos de producto que hayan podido caer previamente.
Y antes de extender cualquier tipo de maquillaje en tus párpados, prepáralos con una base específica que haga que el look te aguante perfecto durante más tiempo. Esto es porque, aunque a medida que vamos cumpliendo años la piel tiende a ser más seca, el párpado, al tener un exceso de piel, puede volverse más grasiento.
Aplica el color como es debido
Con la edad la definición del pliegue ocular tiende a desaparecer, por lo que lo más aconsejable es que lo definas ligeramente antes de aplicar cualquier tonalidad. Aquí sí, opta por una sombra neutra, de acabado mate y de unos tonos más oscuros que tu piel. Un truco en el caso de que te resulte algo complicado encontrar bien el pliegue es ponerte frente al espejo, sin levantar las cejas, y ver dónde se marca, pues tu rostro en reposo es como lo ve la gente.
En cuanto a cómo se deben tratar los tonos oscuros, Muñoz lo tiene claro: “Ponlos en la ‘v’ externa del ojo; difumina siempre hacia la sien los delineados ahumados, ya que crean dimensión y un efecto de lifting instantáneo, y evita también maquillar en exceso la línea de agua inferior”.
Si solo quieres resaltar la forma natural de tu ojo, bastará con que “dibujes una línea (esta no tiene que ser perfecta) con un lápiz de larga duración y la difumines con una brocha muy pequeña, sin pasarte de la última pestaña, y así reforzar tu propio marco natural”, recomienda Freitas. Después, “marca la línea de agua superior con un lápiz de textura sedosa pero de larga duración, que elevará tu mirada con una microlínea sutil”, añade.
Resalta tus pestañas y cejas
No olvides que tu maquillaje de ojos no estará totalmente listo hasta que no te apliques la máscara de pestañas y destaques tus cejas. En el caso de las primeras es mejor que escojas una máscara efecto volumen, pues las pestañas tienden a afinarse conforme va pasando el tiempo; optar por extender una o dos capas depende de ti.
Las segundas suponen una gran diferencia, ya que “un buen diseño de cejas es capaz de rejuvenecer la mirada instantáneamente, sin necesidad de pasar por el bisturí. Con él, el párpado se despeja, abre la mirada y el maquillaje parece más limpio y perfilado”, asegura la experta de Benefit España. Eso sí, cuanto más naturales las luzcas, mejor. “Elige productos que les aporten volumen, pero no luzcas una ceja muy marcada, pues puede endurecer las facciones y hacer que el párpado parezca caído. Termina peinándola con un gel fijador en dirección ascendente”, recomienda también ella.
Tus aliados
All Nudes Palette de Bobbi Brown. Paleta de sombras de ojos creada por artistas del maquillaje, fácil de utilizar, en tonos neutros inspirados en la tendencia 'menos es más' y pensadas para todos los tipos de piel. Sus tonos están pensados para crear looks tanto para el día como para la noche (45 euros).
Fluff Up! Brow Wax de Benefit Cosmetics. Cera texturizante cremosa que ayuda a crear unas cejas esponjosas, rellenas y con un acabado mate natural. Su fórmula, con aceites de argán y de semilla de jojoba y manteca de karité, permite moldear fácilmente las cejas con una fijación media, que permite poder cambiar tu look a lo largo del día (29,99 euros).
Always An Optimist Weightless de Rare Beauty. Primer para párpados de textura cremosa, que suaviza la zona y hace que la sombra de ojos no migre y permanezca perfecta más tiempo. Su fórmula de color melocotón resalta los colores, a la vez que proporciona un impulso de hidratación instantáneo y duradero (27,99 euros).
Forever Skin Correct de Dior. Corrector de larga duración y alta cobertura, cuya nueva fórmula contiene un 96% y una nueva tecnología no transfer. Disimula en una sola pasada ojeras, pequeñas rojeces, manchas e imperfecciones, mientras proporciona hidratación. Está disponible en 30 tonos para adaptarse a todos los subtonos de piel (39 euros).
Long Lasting Eye Pencil de Masqmai. Lápiz de ojos de textura cremosa que proporciona una aplicación rápida, fácil, agradable y precisa. Su fórmula incorpora siliconas volátiles que aseguran un color intenso, larga duración y resistencia al agua (16,50 euros).
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Seguro que has escuchado infinidad de veces que los 40 son los nuevos 30, que la edad está en el espíritu y no en el DNI, pero si ya estás en la cuarta planta, probablemente también hayas oído o leído que es hora de maquillar tus ojos con sombras de colores neutros y olvidarte del color y la diversión en tu mirada… Giner Muñoz, National Beauty and Brow Authority de Benefit España, no opina lo mismo: “Las tonalidades van a depender del gusto de cada persona. Pero lo que sí debes tener en cuenta son las técnicas de aplicación para evitar que se marquen más las líneas y los poros. La clave está en que el resultado sea suave y ligero”.