Es noticia
Menú
De la coleta Palazuelo al trenzado Osborne: los tres peinados BBC del fin de semana
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes otoñales

De la coleta Palazuelo al trenzado Osborne: los tres peinados BBC del fin de semana

Nada como un fin de semana con alguna que otra boda para descubrir esos peinados 'salvalooks' con el perfecto equilibrio entre elaboración, estilo y sencillez

Foto: Detalle de la coleta pulida de Sofía Palazuelo durante el bautizo de su segunda hiija. (Cordon Press)
Detalle de la coleta pulida de Sofía Palazuelo durante el bautizo de su segunda hiija. (Cordon Press)

A veces en la agenda se acumulan bodas, bautizos y cualquier otro evento que requiere un look pulido. Tras analizar uno a uno todos looks de las invitadas vip, llega el siguiente paso, el desmenuzar cada brizna de pelo, cada horquilla, cada goma escondida tras un mechón para tomar ideas. Eso es, precisamente, lo que hemos hecho con las tres bodas y un bautizo de este fin de semana.

Así que fechas como el bautizo de la segunda hija de los duques de Huéscar o las bodas de Clotilde Entrecanales y Carolina Monje, sin olvidar la jura de bandera de la princesa Leonor, no hacen sino dejarnos tips de belleza perfectos para copiar de cara a próximos eventos otoñales.

placeholder El vestido de novia de Clotilde Entrecanales. (Gtres)
El vestido de novia de Clotilde Entrecanales. (Gtres)

Para ir a los verdaderos éxitos, resumimos el fin de semana en tres peinados con los que conseguir un impacto total, sin sacrificar mucho tiempo de peluquería, aunque, eso sí, todos tienen en común la preparación del cabello.

Trenzas de raíz

El primero de ellos es el recogido trenzado de Claudia Osborne. Descubríamos el lookazo de la coach para la boda de Clotilde Entrecanales, hermana de su marido, gracias tanto a los fotógrafos que esperaban a la entrada de la iglesia como a las fotografías que la propia Claudia compartía en su perfil de Instagram.

placeholder Claudia Osborne en la boda de su cuñada. (Gtres)
Claudia Osborne en la boda de su cuñada. (Gtres)

Su recogido de inspiración boho jugaba a ser tanto un moño como una trenza, logrando un efecto 'casual' a la par que sofisticado. Todo partía de una raya central con la que la melena quedaba dividida en dos mitades, cada una de ellas recogida en una trenza de raíz aflojada, para crear ese toque bohemio.

placeholder Vista posterior del recogido trenzado de Claudia Osborne. (Instagram/@clo_osborne)
Vista posterior del recogido trenzado de Claudia Osborne. (Instagram/@clo_osborne)

Pero la enjundia estaba en el entramado de trenzas con el que se recogía toda la melena. Mientras las dos trenzas iniciales se remataban y abrían para ganar esponjosidad, el resto del cabello también se recogía en otras dos trenzas. Así, con las cuatro trenzas se conseguía una castaña con horquillas de moño. Más sencillo de lo que parece y con un efecto ‘wow’.

Coleta volumen XL

Convertida en el inesperado, pero acertado, peinado de la monarquía y aristocracia española, la coleta más aparentemente sencilla es el look con el que no fallar. La clave, como decíamos, está en la preparación del cabello pues, para que se vea tan lustroso como el de Sofía Palazuelo, no solo se debe contar con una saludable mata de pelo, también debe estar excelentemente cuidada.

placeholder La coleta de Sofía Palazuelo, a media altura, le permitía recoger perfectamente todo el cabello. (Cordon Press)
La coleta de Sofía Palazuelo, a media altura, le permitía recoger perfectamente todo el cabello. (Cordon Press)

La duquesa de Huéscar, más allá de alguna sutil mecha cobriza, luce siempre su cabello al natural, lo mantiene así alejado de coloraciones que lo puedan resecar y dañar. Un corte siempre al bies, preciso y periódico contribuye también a esa sensación de cabello sano.

Pero, para conseguir el brillo que se apreciaba en las fotos en las que Sofía Palazuelo sostenía a su hija pequeña durante su bautizo, su melena había sido previamente condicionada y pulida durante su secado, para conseguir que, al recoger el cabello, el recogido quedara muy terso.

placeholder Detalle del tratamiento del cabello de Sofía Palazuelo para conseguir un brillo potente al recogerlo. (Cordon Press)
Detalle del tratamiento del cabello de Sofía Palazuelo para conseguir un brillo potente al recogerlo. (Cordon Press)

La clave de su coleta está en la media altura a la que se realiza. Esta le permite recoger todo el cabello, sin que ningún mechón se pueda soltar y caer sobre el rostro o dar una imagen de coleta 'casual'. La formalidad y la pulcritud describen el estilo de la duquesa. Con una coleta más alta, el resultado sería más tirante y menos natural, y con una baja, probablemente, el cabello se soltaría pasadas unas horas.

placeholder La coleta de la reina Letizia en la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), en Granada. (EFE/Miguel Ángel Molina)
La coleta de la reina Letizia en la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), en Granada. (EFE/Miguel Ángel Molina)

Una de las responsables de esta sublimación de la coleta como peinado para todo es la reina Letizia. En su última aparición, durante la III Cumbre de la Comunidad Política Europea, celebrada en Granada, la Reina reinventaba su clásica coleta -muy parecida a la de Sofía Palazuelo, pero más actual-, al texturizar la cola de caballo en sendas ondas y liberar un finísimo mechón frontal, al igual que hacen sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este guiño a la Gen Z lo veíamos también en otra de las bodas de este fin de semana, en el peinado de Carolina Monje.

Melena accesorizada

Y dejamos para el final el peinado más sencillo pero a la vez el más romántico, el de una novia. Clotilde Entrecanales, hija del empresario José Manuel Entrecanales, se casaba con una bucólica estética boho, en pleno centro de Madrid, en la iglesia de las Calatravas.

Foto: La boda de Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa. (Gtres)

Para poder lucir como tocaba la corona de flores naturales elegida por la novia, era necesario dar con un peinado que ni fuera un estorbo ni robara protagonismo. La solución fue una melena ultraluminosa y pulida en la que el sol reflejaba como un verdadero espejo. Sin embargo, en vez de apostar por una cabellera lisa, la novia apostaba por una melena marcada con voluminosos bucles ligeramente deshechos.

placeholder La boda de Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa. (Gtres)
La boda de Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa. (Gtres)

De este modo, de la corona de flores naturales, con paniculata y detalles rosas y azules, se desprendía el larguísimo velo, prescindiendo del clásico moño que suele cargar con el peso de este. La raya se marcaba en el centro de la melena para ayudar a asentar al tocado, pero los pulidos bucles, que denotaban cierta estética vintage, indicaban que tras la ceremonia, cuando la novia se quitara la corona, la melena quedaría intacta, pulida y retro.

Aprendíamos así la lección de que llevar el pelo suelto es una excelente opción para una novia y de que tanto la coleta más sencilla del mundo como un peinado de trenzas nunca pasarán de moda, siempre que el cabello esté bien cuidado. Lecciones de BBC de fin de semana.

A veces en la agenda se acumulan bodas, bautizos y cualquier otro evento que requiere un look pulido. Tras analizar uno a uno todos looks de las invitadas vip, llega el siguiente paso, el desmenuzar cada brizna de pelo, cada horquilla, cada goma escondida tras un mechón para tomar ideas. Eso es, precisamente, lo que hemos hecho con las tres bodas y un bautizo de este fin de semana.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda