Tres bodas y un bautizo: las novias e invitadas del fin de semana
Carolina Monje, Clotilde Entrecanales y María Francisca de Portugal pronunciaron el 'sí, quiero' mientras los duques de Huéscar bautizaban a su segunda hija
Numerosos rostros conocidos se han congregado este fin de semana en diferentes eventos que han marcado la actualidad de los últimos días.
Tres novias han pronunciado el 'sí, quiero': Carolina Monje, expareja de Aless Lequio, que se ha casado con Álex Lopera en Begur, Girona; Clotilde Entrecanales Carrión, hija del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que ha contraído matrimonio en Madrid con Antonio Espinosa de los Monteros; y María Francisca de Portugal, única hija de los duques de Braganza, cuyo enlace con Duarte de Sousa Araujo Martins se llevó a cabo en Portugal, siendo la primera boda real que se celebra en el país vecino desde hace 28 años.
Por otro lado, la alta aristocracia de nuestro país se reunía para presenciar el bautizo de Sofía, la segunda hija de los duques de Huéscar, en Sevilla.
A continuación, hacemos un repaso de las imágenes más destacadas de estas cuatro celebraciones:
La ceremonia religiosa que unió a Monje y Lopera, un empresario barcelonés, se celebró a las 12 de la mañana en la iglesia Sant Pere de Begur, Girona, un sitio especial en la vida de la diseñadora porque allí ha pasado muchos veranos de su infancia.
Por fin podíamos descubrir cómo era el look nupcial que Carolina escogió.
La diseñadora catalana apostó por un vestido de novia de corte clásico con el que entró al templo del brazo de su padre.
De silueta tradicional, el vestido de Carolina Monje estaba confeccionado con dos tejidos, uno de encaje joya bordado con motivos florales en 3D y pedrería para el cuerpo y posiblemente tafetán para la falda, todo en blanco inmaculado.
Todas las damas de honor de la novia eligieron el verde menta para sus trajes.
La fiesta posterior se llevó a cabo en un famoso hotel que regenta la familia de la novia desde hace décadas, uno de los mejores de la Costa Brava.
En cuanto a Clotilde Entrecanales, la hija del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, su boda en Madrid tuvo lugar en la iglesia de las Calatravas. Allí y en coche, la novia llegó junto a su padre y padrino.
Recibida entre aplausos, la novia lució un atuendo nupcial de dos prendas de estética boho. Como base, un vestido minimalista de color blanco con un pronunciado escote en pico frontal, silueta amplia y suelta hasta los pies, y líneas depuradas. Un diseño atemporal que junto al abrigo capa proporcionó a Clotilde una imagen hippie y desenfadada.
Fabricado en un tejido de encaje con motivos florales y semitransparencias por todo el corte, la prenda que Clotilde lució a modo de abrigo estaba protagonizada por una cola de longitud XXL.
Entre las invitadas desfilaron rostros como el de Amparo Corsini, Claudia Osborne, Blanca Suelves o Reyes Vázquez de Castro, la mujer de Carlos Sainz, junto a su hija Blanca.
Blanca Suelves elegía para la ocasión un vestido de la firma estadounidense 3.1 Phillip Lim Dresses y unas modernas gafas de Chanel.
Veíamos también llegar a Blanca Sainz junto a su madre, Reyes Vázquez de Castro, con vestidos de colores similares y detalles florales. Blanca Sainz, la hija del piloto Carlos Sáinz, que se casó también este verano, optaba por la firma B.A.G by Blanca Astolfi para su vestido de invitada. De escote halter y espalda al aire, la pieza se completaba con volantes a niveles en color buganvilla.
La diseñadora Blanca Astolfi también acudía al enlace de la hija de José Entrecanales con un vestido negro de mangas voluminosas y detalles de flores en un tejido jacard.
También Amparo Corsini estaba invitada a la boda y optó para el evento por un vestido verde botella, sin mangas, con detalles bordados en formas geométricas y cuello cerrado con falda midi semitransparente.
Continuamos con la boda royal del fin de semana, la de María Francisca de Portugal y Duarte de Sousa Araujo Martins.
La única hija de los duques de Braganza se casó en la basílica del emblemático Palacio Nacional de Mafra, tan vinculado a la casa de Braganza, a primera hora de la tarde.
El novio es hijo de Pedro Martins y de María do Carmo de Sousa Araújo y nieto del prestigioso arquitecto y pintor de arte sacro Joâo de Sousa Araújo. Se licenció en Derecho en la Universidad Católica de Lisboa y actualmente trabaja en el prestigioso bufete de abogados lisboeta Uría Menéndez.
La novia lució un vestido clásico creado por la modista Luzia do Nascimento, vinculada a la familia real portuguesa desde hace años. Acompañada de su padre y padrino, llegó a la basílica del Palacio Nacional de Mafra en un coche de caballos con los minutos de retraso que marca la tradición.
Clásico y dotado de un patrón arquitectónico, la joven lusa se inspiró en el vestido nupcial de Letizia para su boda con el príncipe Felipe hace ya 19 años.
La novia llegó a la basílica velada, es decir, con un velo de tul muy fino cubriendo el rostro y dejando ver una de las grandes piezas del look, la tiara de diamantes que portó su madre el día de su boda y que procede de la herencia de la última reina de Portugal, la princesa Amelia de Orleans, tía de la condesa de Barcelona.
Por último, destacó este pasado sábado 7 de octubre, el bautizo de la segunda hija de los duques de Huéscar, que era bautizada en Sevilla, curiosamente el mismo día de la Virgen del Rosario, Santo de su hermana mayor, futura heredera de la Casa de Alba.
El sacramento de Bautismo fue impartido por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que llegaba a la parroquia de San Román sobre las siete menos diez de la tarde.
Mencía Fitz-James Stuart, prima del duque De Alba, fue la primera en llegar a la iglesia. A continuación, José Joly y su esposa, Marita Rufino. Un sonriente Cayetano Martínez de Irujo, acompañado de Bárbara Mirjan, era el primero de la familia Alba. Para la ocasión, la joven madrileña desempolvó un vestido estampado de la firma Sandro.
Paulatinamente, fueron llegando a la iglesia Jacobo Martínez de Irujo y su mujer, Asela; Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo, muy sonrientes e intentando quitar hierro a la tensión familiar con Cayetano; los condes de Osorno, protagonizando su primera salida tras conocerse que están esperando su primer hijo, un varón; Fernando Martínez de Irujo y, por último, Alfonso Díez, que entró a la carrera.
Fiel a la marca de Inés Domecq, Eugenia Martínez de Irujo estrenó el vestido 'Alma' para acudir al bautizo junto a Narcís Rebollo.
Los duques de Huéscar, con sus dos hijas, aparecieron a las ocho menos diez en un todoterreno. En el coche posterior viajaba el duque De Alba.
Para el gran día de su hija pequeña, Palazuelo se enfundó en un look de Jantaminiau de tres prendas, conformado por un top, una capa y un pantalón en color beis claro con un llamativo estampado floral en rosa fucsia.
Embarazada de su primer hijo, el que será el tercer nieto del duque de Alba, Belén Corsini llegó radiante al templo, luciendo un atuendo de Es Fascinante, acompañada de su marido, Carlos Fitz-James Stuart y Solís.
Numerosos rostros conocidos se han congregado este fin de semana en diferentes eventos que han marcado la actualidad de los últimos días.
- Portugal celebra su primera boda real en 28 años: todos los detalles del enlace, la lista de bodas y la luna de miel María Serralta Sara Castellanos
- Damas de honor verde menta y flores blancas, los detalles de la boda de Carolina Monje Sara Castellanos
- La historia detrás de la tiara elegida por María Francisca en su gran día Jorge C. Parcero