Es noticia
Menú
Los duques de Huéscar bautizan a su hija: homenaje a Cayetana de Alba y tensión familiar
  1. Famosos
EN SEVILLA

Los duques de Huéscar bautizan a su hija: homenaje a Cayetana de Alba y tensión familiar

La pequeña recibió los nombres de Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos

Foto: Sofía Palazuelo, en el bautizo de su hija pequeña. (LP)
Sofía Palazuelo, en el bautizo de su hija pequeña. (LP)

La segunda hija de los Duques de Huéscar era bautizada en Sevilla durante la tarde del sábado 7 de octubre, curiosamente el mismo día de la Virgen del Rosario, Santo de su hermana mayor, futura heredera de la Casa de Alba.

Foto: El duque de Alba, junto a su hijo, nuera y nietas. (LP)

La pequeña, Sofía, fue amadrinada por su abuela materna, Matilde Solís, y Jorge Rojas, íntimo amigo de la infancia de su padre, el duque de Huéscar. El sacramento de Bautismo fue impartido por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que llegaba a la parroquia de San Román sobre las siete menos diez de la tarde, apresurado: "Va a ser una ceremonia rápida. Para mí son personas muy queridas, los conozco desde niños. Yo también los casé."

placeholder La iglesia. (LP)
La iglesia. (LP)

La pequeña recibió varios nombres: Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos. Sus padres deseaban hacer un homenaje, de esta manera, a la bisabuela Cayetana De Alba y a distintas advocaciones y referencias familiares.

La Iglesia fue adornada por centros de flores blancas y ramas de olivos que inundaban el ambiente de perfume. Durante el sacramento, por expreso deseo de los padres, sonaron marchas de Semana Santa.

Mencía Fitz-James Stuart, prima del duque De Alba, fue la primera en llegar a la iglesia. A continuación, José Joly y su esposa, Marita Rufino.

Un sonriente Cayetano Martínez de Irujo, acompañado de Bárbara Mirjan, era el primero de la familia Alba.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo, acompañado de Bárbara Mirjan. (LP)
Cayetano Martínez de Irujo, acompañado de Bárbara Mirjan. (LP)

Ante la pregunta de su situación con sus hermanos, una crisis familiar que ya adelantó Vanitatis. comentó: "Después de 9 años, lo que no voy a aguantar es que me bloqueen el progreso y el futuro mío y de mis hijos. Llevo meses intentando hablar con mi hermana y no se puede. Hoy no es un día de hablar sino de celebrar. No hay que darle más vueltas al tema. Llevo 25 años luchando por una concesión de un embalse y lo único que quiero es conseguirlo y no voy a consentir que me lo bloqueen. No me van a parar cuando se trata del futuro mío y de mis hijos". También comentó que sus hijos no podrían asistir porque estaban trabajando en Londres, Luis en banca y Amina en una cadena hotelera: "Me siento muy orgulloso de ellos".

placeholder Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo. (LP)
Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo. (LP)

Paulatinamente, fueron llegando a la iglesia Jacobo Martínez de Irujo y su mujer, Asela; Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo, muy sonrientes e intentando quitar hierro a la tensión familiar con Cayetano; los condes de Osorno, protagonizando su primera salida tras conocerse que están esperando su primer hijo, un varón; Fernando Martinez de Irujo y, por último, Alfonso Díez, que entró a la carrera.

placeholder Alfonso Díez. (LP)
Alfonso Díez. (LP)

Los duques de Huescar, con sus dos hijas, aparecieron a las ocho menos diez en un todoterreno. En el coche posterior viajaba el duque De Alba muy sonriente. Sofía Palazuelo, al bajar del coche, con un abrigo sin mangas impresionantes y con la pequeña en sus brazos , aseguró que el batón de cristianar era el mismo que el de su hija Rosario. La familia posó en la puerta de la Iglesia junto al duque De Alba.

placeholder Los duques de Húescar con sus hijas y con el duque de Alba. (LP)
Los duques de Húescar con sus hijas y con el duque de Alba. (LP)

A las ocho y media ha terminado la ceremonia y todos los invitados se han desplazado a Dueñas para disfrutar de una cena.

La segunda hija de los Duques de Huéscar era bautizada en Sevilla durante la tarde del sábado 7 de octubre, curiosamente el mismo día de la Virgen del Rosario, Santo de su hermana mayor, futura heredera de la Casa de Alba.

Sofía Palazuelo
El redactor recomienda