Logo El Confidencial
furry shoes

Los zapatos con pelo condenan al normcore al ostracismo

Se acabaron las zapatillas de deporte blancas y las Birkenstock. La nueva tendencia en calzado exige descaro, atrevimiento y mucho pelo. ¿Te apuntas al furor de los 'furry shoes'?

Foto: Imagen: Jess Gough
Imagen: Jess Gough

Olvida tus deportivas Stan Smith y las palas de Adidas que habían pasado de ser las sandalias con las que ducharte en el gimnasio al calzado por antonomasia de la temporada. El normcore ha muerto y los zapatos no quieren tener nada que ver con la tendencia que el colectivo K-Hole impulsó hace un año. Como en la moda no hay término medio, pasaremos del minimalismo al pelo en dos pasos. Literalmente.

La primera colección del nuevo director creativo de Gucci, Alessandro Michele, hizo de los slippers princetown de piel de cabra (1.500 euros) la pieza estrella del desfile. Zuecos de piel o salones con forro de canguro natural debajan claro que el pelo era el nuevo adorno de los zapatos de la siguiente temporada. Los editoriales de moda de las revistas contarán, sin duda, con estos modelos en sus trabajos. Pero no fue la única firma que abogó por el pelo. Blumarine, Margiela o Salvatore Ferragamo fueron algunas de las defensoras de esta complicada tendencia, que en el año 2010 ya vio la luz de la mano de Céline. Valoradas en más de 6.000 euros, los tacones con pelo de la firma francesa fueron rescatados hace meses por Kim Kardashian, encargada de dar el pistoletazo de salida a esta moda.

Rihanna sorprendía a sus seguidores de Instagram con una instantánea de sus zapatos peludos de Simone Rocha en abril. Parece que la excentricidad ha llegado a nuestro armario tras un par de temporadas marcadas por la sobriedad y el minimalismo. Así lo cree Cassie Smart, encargada de compras de calzado de Matchesfashion.com. Afirma que los zapatos de pompones de Sophia Webster se están encargando de popularizar la corriente de los zapatos llamativos, que encuentran en los modelos con pelo el punto álgido. Esta complicada moda ha calado tras una etapa de sosiego que llegó tras presentar Cèline en 2013 Birkenstocks con pelo y zapatos de peluche. 

Imagen: Rihanna
Imagen: Rihanna

Christian Siriano, Derek Lam, Dolce & Gabbana... son muchas las firmas que apuestan por el pelo en cada pisada. Tras presentarse en pasarela y ser esta tendencia abrazada por celebrities como Kim Kardashian y Rihanna, llegó la sesión de fotos que hizo que los tacones con pelo fueran vistos como la insospechada clave para la siguiente temporada. Suki Waterhouse, Cara Delevingne y Georgia May Jagger posaban para el número de abril de Vogue UK con tacones peludos de Shrimps x Sophia Webster.

Ahora que el feminismo ha hecho que el pelo en la axila sea tendencia, ha llegado el momento de que sea la moda la que reivindique el poder de esta corriente. Y tú, ¿te atreves con el mundo peludo o abogas por pasarle la cuchilla?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios