Logo El Confidencial
Toma nota, Courtney

El mejor Seattle de la década de los 90 llega a Bershka con este vestido y esta falda ideales

El grunge era un estilo de vida y su estética llega a nuestros días

Foto: Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

No te estamos descubriendo nada nuevo cuando te decimos que el estilo grunge arrasa en la calle, estamos viendo como hasta Paula Echevarría se une a esta tendencia con un abrigo diseñado por una influencer británica para Primark.

Alba Díaz también ha lucido una sobrecamisa de Zara de lo más ‘grungera’, de aquellas por las que Kurt Cobain habría suspirado.

Cuando el frío se ha instalado ya en nuestro día a día, ponerse a buscar un billete para Seattle (en donde hace más frío aún) puede no ser práctico. Por no hablar de que en ningún momento sabemos cómo solventar el problema de volver 30 o 35 años atrás; sin embargo, hemos encontrado en Bershka una genial solución.

Las novedades de la firma de Inditex tienen lo que necesitas, una colección de inspiración grunge que incluye prendas geniales y grandes dosis de actitud antipop.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

La vestimenta femenina adquiere un tono duro, con mangas abullonadas y dobladillos flotantes de estilo menos romántico, en tejidos poco convencionales pero sin olvidarse de las tendencias más actuales.

Los estampados florales se oscurecen y los vestidos adquieren un toque gótico al combinarlos con botas de suela gruesa y las diademas. Una falda midi se combina con una chaqueta vaquera y una sudadera con unas botas militares constituyen toda una demostración de fuerza.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

El tul pasa de los tutús a ser uno de los tejidos estrella combinado con una camiseta vintage de un grupo de rock y una chaqueta de aviador. Prendas con las que podrás ir a un concierto y seguir estando calentita allí donde vayas después. Y es precisamente ese look el primero que nos ha enamorado.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

Esta falda de cuadros tiene un precio de 23 euros y un color que, manteniendo la estética de moda, se aleja totalmente de lo esperado de una falda midi de invierno. También, el tul encima de la tela le añade ese toque glam ideal, combinado con un bajo desigual, la hacen perfecta para una noche con amigas.

En lo que se refiere a accesorios, encontramos multitud de referencias punk como, por ejemplo, los cinturones que acompañan a otra de las prendas que nos han maravillado.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

Este vestido corto denim (36 euros) tiene una textura genial, pero sobre todo tiene unas mangas ideales. Nos encanta además cómo lo combinan con dos cinturones de cadenas, que aportan el toque urbano al outfit.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

Estos cinturones son dos modelos unidos, uno negro con tachuelas y dos cadenas plateadas por 10 euros y otro, de mismo precio, efecto piel con cadena.

Una combinación de prendas brutal a la que hasta la mismísima Courtney Love acabaría rindiéndose.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios