Zara invita a combinar estampados con elegancia gracias a esta falda
  1. Estilo
  2. Moda
Mix and match!

Zara invita a combinar estampados con elegancia gracias a esta falda

Atrévete a salir de las propuestas más clásicas sin perder estilo

Foto: Zara invita a combinar estampados con elegancia gracias a esta falda
Zara invita a combinar estampados con elegancia gracias a esta falda

El arte de combinar estampados con éxito es mucho más sencillo de lo que podría parece a simple vista. Temporada tras temporada vemos como firmas de moda y prescriptoras de estilo lo hacen con gran acierto, pero parece que la mayoría aún no nos atrevemos a ponerlo en práctica.

Por suerte, Zara ha lanzado dos prendas que, aunque a priori creyéramos que no encajarían, lo hacen de maravilla. Logrando convertirnos en unas expertas en el mix & match (un juego de palabras en inglés con el que hacemos referencia al hecho de mezclar con tino) gracias a ellas.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

La clave para lanzarse a realizar este juego de estampados, especialmente si tienes miedo a que termine pareciendo un disfraz, está en los colores. Así lo corroboramos con esta falda y este jersey de Zara que casan a la perfección gracias a una tonalidad común.

El suave azul cielo que encontramos en ambas prendas es el nexo de unión entre el estampado geométrico y el floral. Una técnica que se puede aplicar a cualquier tonalidad, no solo buscando el mismo color en sí, sino ampliando a una misma gama cromática entre los diseños.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Además, este dúo tan elegante de jersey de punto y falda midi cumple otro de los requisitos para combinar estampados de forma victoriosa. Zara ha acertado al proponernos juntar estas dos prendas que, aunque coloridas, no son estridentes.

Es decir, ambas opciones son llamativas pero no abrumadoras. Un hecho que se debe especialmente a que comparten protagonismo. Los dos prints son sutiles, pequeños y delicados, creando un conjunto final muy equilibrado.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

A la venta por 50 euros, la falda cuenta con una caída plisada etérea y fluida, por lo que a pesar de su estampado floral no estamos ante una prenda recargada. Mientras, el jersey de rombos de punto fino, disponible por 16 euros, continúa con esa línea delicada gracias a su tono amarillo pastel.

Zara vuelve a acertar con estas prendas sofisticadas y versátiles (aptas para una reunión de trabajo o una comunión) que podremos llevar de forma fabulosa por separado. Aunque tenemos muy claro que ha llegado el momento de arriesgar y probar a lucirlas combinadas como la propia firma nos invita a hacerlo.

Zara España Tendencias Inditex Moda otoño-invierno Falda Jersey
El redactor recomienda