Es noticia
Menú
La camisa: shopping y trucos con los que revolucionar tu armario
  1. Estilo
  2. Moda
ARMARIO 10

La camisa: shopping y trucos con los que revolucionar tu armario

Esta prenda que robamos hace un par de siglos al armario masculino se ha convertido en una de las piezas básicas de cualquier mujer con estilo

Foto: Lauren Hutton. (Getty)
Lauren Hutton. (Getty)

Esta prenda que robamos hace un par de siglos al armario masculino se ha convertido en una de las piezas básicas de cualquier mujer con estilo. Musas, iconos y referentes la utilizan como base de cualquier look e incluso algunas como Carolina Herrera la han convertido en uno de sus emblemas.

placeholder Serge Gainsbourg y Jane Birkin en 1970. (Getty)
Serge Gainsbourg y Jane Birkin en 1970. (Getty)


¿Quién no recuerda a Diane Keaton con su camisa blanca perenne en 'Annie Hall'? ¿O aquella Jane Birkin junto a Serge Gainsbourg inspirando a través de su popelín? Todas las imágenes de moda de la historia reciente llevan una de ellas. Pero no hablamos de ella en estas líneas porque sí. Resulta que una vez más está de moda y en estos momentos un básico como este es una buena noticia.

placeholder Woody Allen y Diane Keaton, en 'Annie Hall', 1977. (Getty)
Woody Allen y Diane Keaton, en 'Annie Hall', 1977. (Getty)


Los grandes diseñadores españoles como Sybilla (reinterpretada por supuesto), Josep Font en su versión más romántica o Antonio Miró en la más minimal, todos, llevan décadas adaptándolas a sus diseños. Hoy pasados muchos años está más presente que nunca y queremos que inspire tus estilismos. Aquí te mostramos algunas que te solucionarán la temporada.

¿Cuál me compro?

Para acertar solo tienes que tener en cuenta una cosa, cuanto más sencilla mejor. Eso sí, esta temporada te permite hacerte con una oversize, quedan ideales con pantalones pitillo o si eres más formal, también encontrarás clásicas que se adapten a tu estilo.

placeholder
1

Camisa blanca con solapas corte recto y larga por detrás de algodón, de Alex Mill Keeper (123,25 euros); camisa ajustada blanca con cortes en los laterales de Theory (260 euros); camisa a rayas granates con manga jamón, de Brunello Cuccinelli (900 euros).

Camisa básica mil rayas lino, de Massimo Dutti (39,95 euros); camisa oversize blanca semitransparente con bordados, de Zara (22,95 euros); camisa multirraya oversize, de Uterqüe (69 euros).

Ideas de cómo llevarla

El street style es una fuente inagotable de inspiración para todas, así que vamos a utilizar esta herramienta para nutrir algunos de nuestros looks que seguro llevaremos esta primavera, porque pase lo que pase nos vamos a hacer con el lema 'Antes muerta que sencilla'.

Esta primavera va a ser la aliada de la falda midi y nos gusta en cualquiera de estas versiones, por dentro marcando cintura para las que necesiten marcar silueta. Y fíjate el toque de las mangas subidas y el escote bien abierto, una forma de proporcionar un aire femenino a una prenda de origen masculino. También nos gusta la opción del nudo en la cintura, una forma de darle una vuelta de tuerca a una prenda para muchas aburrida.


Eva Chen lleva una versión fantasía de la camisa clásica con vaqueros y el zapato bicolor de Chanel. Si no la conoces, te recomendamos que sigas en Instagram a la directora de moda de esta red social, tiene un perfil con un estilo propio muy realista en el que cuenta tooodos los detalles de su vida. Amiga de Kendall Jenner, Derk Blasberg y todo influencer que se precie en Nueva York, nos quedaríamos con su armario completo, no sabes qué colección de zapatos tiene.

En modo monacal, es decir, con los botones abrochados hasta arriba. El look 'buena niña', que también nos gusta para ir a la oficina, con una falda tubo o con una camisa oversize.

De toda la vida, su aliado más conocido ha sido el pantalón sastre, y así también la vas a poder llevar. Nos gusta especialmente la idea de la derecha, en la que combina con unos zapatos del mismo tono de la camisa dotando de mayor protagonismo a la segunda.

Como actriz principal, única y arriesgada, y eso sí, debe ser muy oversize. Solo apto para muy valientes que deseen ir muy fresquitas en verano y que no suelan pisar oficinas con aire acondicionado a tope.

Esta prenda que robamos hace un par de siglos al armario masculino se ha convertido en una de las piezas básicas de cualquier mujer con estilo. Musas, iconos y referentes la utilizan como base de cualquier look e incluso algunas como Carolina Herrera la han convertido en uno de sus emblemas.

Carolina Herrera
El redactor recomienda