Logo El Confidencial
ICONOS

Sinéad Burke, el estilo sin medida de una activista de la moda

Un ejemplo de estilo, carisma y de cómo los referentes en moda pueden escapar de los cánones tradicionales

Foto: Sinéad, en el programa 'Late Night with Seth Meyers'. (Getty)
Sinéad, en el programa 'Late Night with Seth Meyers'. (Getty)

Sinéad Burke se ha convertido en leyenda por sus reivindicaciones en el mundo de la moda. Profesora, activista e influencer de un metro y cinco centímetros de altura, es una de las voces más respetadas del sector. Ha llegado a formar parte de la lista de las más influyentes según el medio 'Business of Fashion', ha dado charlas en el Foro Económico Mundial de Davos y ha elevado la voz por todos aquellos consumidores que sufren la falta de inclusión.

Sinéad Burke, durante la London Fashion Week de 2019. (Neil Mockford/GC Images)
Sinéad Burke, durante la London Fashion Week de 2019. (Neil Mockford/GC Images)

Una famosa publicación editada por Meghan Markle llegó a decir de ella que era una de las mujeres trabajadoras más poderosas de Gran Bretaña en 2018. Sus charlas TED son conocidas a nivel internacional y llevan títulos como: '¿Por qué el diseño debería incluir a todos?'. Nacida en Dublín en una familia con cuatro hermanos con estaturas corrientes. Sus padres sembraron en ella la semilla de la reinvindicación al fundar una asociación para las personas como su hija, con acondroplasia, Little People of Ireland.

Sinéad, en tres looks. (Getty)
Sinéad, en tres looks. (Getty)

Se especializó en derechos humanos y ahora colabora con marcas como Burberry, que han llegado incluso a adaptar todos sus diseños a sus necesidades. De hecho, en los desfiles hasta le ponen un taburete para que pueda alcanzar su silla. "Mi dinero y mi existencia son tan válidos como los vuestros. Me he pasado toda la vida tratando de convencer al mundo de que soy inteligente, elocuente, profesional y adulta. Y, sin embargo, la industria de la moda, sin quererlo o no, hace justo lo contrario a lo que promociona", sentenció en un evento organizado por 'Business of Fashion' en 2017. "El diseño inhibe mi autonomía y mi independencia. A menudo olvido mi estatura, pero el entorno físico y la sociedad me lo recuerdan", afirmaba en su discurso.

Sinéad Burke. (Getty)
Sinéad Burke. (Getty)

Gucci, Prada, Ferragamo, Christopher Kane o Marc Jacobs son solo algunos de los diseñadores que llenan su armario. Y le permiten gracias a sus reivindicaciones sentarse en el front row de Victoria Beckham y revolver la mirada de los que dicen que solo existe un tipo de belleza.

Sinéad Burke. (Getty)
Sinéad Burke. (Getty)


Con tan solo (según se mire) 200 mil seguidores en Instagram ha sido la primera persona con enanismo invitada a la gala MET y Alessandro Michele, director creativo de Gucci, adaptó uno de los vestidos de su colección a sus medidas. Y pese a que tuvo que auditar días antes el lugar para ver si podría estar cómoda en la citada fiesta no cambiaría por nada lo que es. "Amo ser una pequeña, adoro mi cuerpo y tengo la suerte de haber nacido en una familia que celebró mis diferencias. Si tuviera una varita mágica, la usaría para democratizar las oportunidades y garantizar la igualdad de acceso e inclusión para todos. No cambiaría quién soy".

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios