Es noticia
Menú
Manual de uso: el nuevo vestido blanco en 10 lookazos vistos en las calles
  1. Estilo
  2. Moda
IMPECABLES

Manual de uso: el nuevo vestido blanco en 10 lookazos vistos en las calles

Olvídate de aquellos sencillos, e incluso aburridos, vestidos teñidos de color blanco, esta prenda estival está viviendo una revolución de estilo a pie de calle y debes tomar nota

Foto: Este verano sí: aprende a llevar el vestido blanco. (Imaxtree)
Este verano sí: aprende a llevar el vestido blanco. (Imaxtree)

No cabe duda de que verano tras verano, y dejando a un lado las tendencias que afloran cada temporada en el mundo de la moda, el vestido blanco es esa pieza imprescindible que siempre regresa a nuestros armarios estivales con el objetivo de convertir tus looks en impecables.

Tantos años lleva instalado en los estilismos de verano que era normal que buscase dar un giro a su modus operandi y con ello un muestrario renovado de vestidos blancos donde tienen cabida los diseños más originales. El street style ya se ha rendido ante el nuevo vestido blanco y las insiders lucen diferentes ejemplares, a cada cual mejor. Deléitate con su lavado de cara y aprende a lucirlo (bien) en el verano de 2020.

Cut out

placeholder Un vestido blanco con aberturas. (Imaxtree)
Un vestido blanco con aberturas. (Imaxtree)

Una de las grandes oleadas de estilo, esa que impone que tus vestidos (y también tops) tienen que sucumbir a las aberturas y así enseñar piel, eso sí, en su medida justa y de una manera discreta y elegante, también se ha colado en nuestra colección de vestidos blancos.

​Con pantalón

placeholder Prueba este combo. (Imaxtree)
Prueba este combo. (Imaxtree)

Y qué decir de la pareja de moda del street style: vestido + pantalón. Confirmado que es el uniforme del verano entre las insiders, también se han aliado con el vestido blanco para ponerlo en práctica en sus looks.

Etéreo

placeholder Un vestido blanco para soñar. (Imaxtree)
Un vestido blanco para soñar. (Imaxtree)

Los tejidos fluidos, ligeros y con ese halo especial se tiñen de blanco. Como resultado de esa fusión, piezas tan vaporosas y etéreas como el vestido que hemos encontrado paseando en las calles de Copenhague.

​Camisa XL

placeholder Un look fácil de poner en práctica. (Imaxtree)
Un look fácil de poner en práctica. (Imaxtree)

Sencillo y a la par infalible. Solo tienes que pedirle presentada una camisa oversize de color blanco a tu pareja o a tu padre, incorporarle un maxicinturón y et voilà!

Lady

placeholder Una insider con un vestido blanco. (Imaxtree)
Una insider con un vestido blanco. (Imaxtree)

Con cierto sabor a otra época, una de las nuevas versiones en lo que a vestidos blancos para este verano se refiere es aquella que transforma la prenda en una pieza de culto vintage para mujeres con un marcado y depurado estilo femenino.

En clave athleisure

placeholder El vestido blanco funciona con todo. (Imaxtree)
El vestido blanco funciona con todo. (Imaxtree)

He aquí una de las prácticas más extendidas entre las insiders. Con los complementos deportivos adecuados, un vestido bohemio puede dar un giro de 360º y pasar a ser la prenda clave de un completo look athleisure de la cabeza a los pies.

Campestre

placeholder Un outfit 100% veraniego. (Imaxtree)
Un outfit 100% veraniego. (Imaxtree)

Los bordados y los calados se ponen al servicio de la moda este 2020 para materializar la tendencia campestre en los vestidos. Hasta para esta actual corriente de estilo el vestido predilecto del street style sigue siendo el de color blanco.

En un dúo cromático

placeholder La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)
La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)

Sin que por ello el vestido blanco pierda ni un ápice de protagonismo. La clave está en elegir una única segunda tonalidad y que sea en una gama cromática relajada como son los colores azucarados.

Del futuro

placeholder El street style y sus vestidos blancos. (Imaxtree)
El street style y sus vestidos blancos. (Imaxtree)

Es la tendencia que viene y que impone un mix de estilos en una única prenda de lo más original: mangas abullonadas, cuello camisero, patrón ajustado, plumas en contraste en el bajo y largo tobillero.

El nuevo étnico

placeholder Es el rey del verano. (Imaxtree)
Es el rey del verano. (Imaxtree)

De sus antecesores, esos vestidos étnicos con bordados, llega ahora y en pleno verano de 2020 una última versión. Respeta esa silueta amplia y suelta, pero cambia sus típicos detalles tribales por formas geométricas. Una vuelta de tuerca que ha enamorado a las insiders.

No cabe duda de que verano tras verano, y dejando a un lado las tendencias que afloran cada temporada en el mundo de la moda, el vestido blanco es esa pieza imprescindible que siempre regresa a nuestros armarios estivales con el objetivo de convertir tus looks en impecables.

Tendencias
El redactor recomienda