Carla Bruni: de negro, discreta y perfil bajo en el juicio de Nicolas Sarkozy
  1. Estilo
  2. Moda
TOP & POP

Carla Bruni: de negro, discreta y perfil bajo en el juicio de Nicolas Sarkozy

En un juicio cada detalle cuenta, incluido el look de la ex primera dama de Francia, que ha optado por lo más sencillo de su armario

placeholder Foto: Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (EFE)
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (EFE)

Carla Bruni llegó hoy al tribunal penal francés de la mano de su pareja, Nicolas Sarkozy. Ha hecho un parón en la promoción de su nuevo disco para acompañar a su marido en este mal trago en el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel al que fuera presidente de Francia.

En estos juicios cada detalle cuenta y Carla lo sabe. Por ello, sabiendo que su aparición concentraría todas las miradas, ha elegido un look que parecía decir: "Sin comentarios". Es la primera vez que la exmodelo y hoy cantautora de 52 años se encuentra en una situación de este estilo. Algunos medios internacionales hablaban de que la cantante demostró en todo momento una actitud nerviosa. Un comentario realmente curioso cuando el 65% de su rostro iba cubierto con una mascarilla granate.

placeholder Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. (EFE)
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. (EFE)

Vestida completamente de negro, con un vestido mini de punto canalé, resaltando una silueta privilegiada. El outfit era una declaración de intenciones, discreto, se puede encontrar en cualquier tienda 'low cost', restando protagonismo a su presencia. Carla eligió accesorios en el mismo tono y con muchos matices a analizar. Por ejemplo, nada de tacones, combinó su desenfadado LBD (little black dress) con unas botas tipo amazona de piel negras, planas, muy planas, tocando de pies al suelo, sin aspavientos.

Como bolso, una bandolera pequeña que llevaba al revés, ¿quizá escondiendo la marca para que no se la relacionara con una situación tan peliaguda? Puede ser una coincidencia, pero lo que está claro es que el tamaño daba para pocas distracciones, móvil, llaves, labial y poco más. Abrigo en mano, parecía retar a las cámaras en la entrada a los juzgados.

Sarkozy no se presenta solo ante el juez, va acompañado de Thierry Herzog y Gilbert Azibert, el juez jubilado que, al parecer, fue sobornado. A este juicio en el que al padre de su hija se le juzga por corrupción y tráfico de influencias, Carla llega en un momento muy dulce, en plena promoción de su último disco. Hace unas semanas en Radio 2, durante una entrevista por este nuevo lanzamiento (un nuevo álbum de canciones, incluida una llamada 'Sad Boy', que dijo que era sobre Sarkozy), la ex primera dama de Francia habló sobre los cargos dirigidos contra su esposo por primera vez, describiéndolos como "un escándalo" y "mentiras repugnantes".

placeholder Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. (EFE)
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. (EFE)

Desde el momento en el que la policía se personó en su casa de París, Bruni ha escuchado numerosas acusaciones contra Nicolas, entre ellas que aceptó millones en fondos ilegales del fallecido dictador libio, el coronel Gaddafi. Sarkozy niega todos los cargos y sus juicios durarán hasta finales de este año y también ocuparán algunos meses del próximo.

La Bruni, que se convirtió en la tercera esposa de Sarkozy en 2008, poco después de que él asumiera la presidencia, dijo: "Quiero decir que confío en él y confío en la verdad, ya sabes, así que todo esto se detendrá y la gente se dará cuenta de que algo se hizo de una manera tan irreal".

Nicolas Sarkozy Carla Bruni Perfil Botas Música
El redactor recomienda