La chaqueta corporativa de la suerte de Inés Arrimadas
  1. Estilo
  2. Moda
THE ORANGE JACKET

La chaqueta corporativa de la suerte de Inés Arrimadas

La política ha vuelto a apostar por su chaqueta fetiche, que recuerda a los diseños de Balmain pero en clave Ciudadanos

placeholder Foto: Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa. (EFE)
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa. (EFE)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado una rueda de prensa en Barcelona para exigir a Pedro Sánchez que elabore una estrategia nacional contra la pandemia del coronavirus. Como nos tiene acostumbrados, Inés ha decidido hacer de su mascarilla su pancarta y su mejor wasap al apostar por una mascarilla con el corazón tribandera de Ciudadanos, que también ha lucido el candidato del partido a presidir la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa.

placeholder Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa. (Cordon Press)
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa. (Cordon Press)

Inés Arrimadas ha elegido una chaqueta de silueta blazer cruzada y abotonada de Zara que no solo lleva en su armario más de cuatro años, sino que es una de sus preferidas para dar fuerza a sus mensajes. La política ha apostado por este diseño en diversas ocasiones importantes, y siendo tan experta como lo es a la hora de manejar los códigos de las ‘working jackets’, el que siempre recurra a ella no es casualidad.

placeholder Zara, Balmain, RTVE.
Zara, Balmain, RTVE.

La chaqueta en cuestión recuerda indudablemente a los diseños de Balmain, y Zara se ha inspirado en este modelo para dar forma a la que se ha convertido en el amuleto de la suerte de Arrimadas. Inés ha elegido un diseño rojo de marcados tintes anaranjados que vienen a reforzar el corporativismo del partido. Patrycia Centeno, experta en comunicación política no verbal, opina en su web acerca de su estilo. “Un líder debe transmitir seguridad (cualidad socialmente, todavía en el siglo XXI, vinculada a la fuerza del hombre), y es ahí donde precisamente flaquea Arrimadas precisamente y simplemente por ser mujer, joven, tímida y delgada. A través de la indumentaria, este aspecto se corrige con prendas de texturas y formas que aporten consistencia a la persona”, explica.

placeholder Inés Arrimadas. (EFE)
Inés Arrimadas. (EFE)

Esta chaqueta corporativista parece ser su mejor arma para fortalecer su imagen. La chaqueta, que combina ahora con pantalones negros vaqueros ligeramente acampanados y botines de tacón, es la que eligió en el debate a cinco de La Sexta de cara a las elecciones generales del 10N.

placeholder Imágenes de las chaquetas de Inés Arrimadas. En 2017, ya lucía su diseño preferido. (Getty)
Imágenes de las chaquetas de Inés Arrimadas. En 2017, ya lucía su diseño preferido. (Getty)

Arrimadas tiene una colección de chaquetas de oficina perfecta compuesta por diseños de tweed de estampado de cuadros, blazers entalladas grises con las que marcar silueta y diseños de cierre de cremallera que dan un toque juvenil a sus looks, pero no cabe duda alguna de cuál es el diseño estrella de su colección.

Inés Arrimadas Pedro Sánchez Inditex Comunicación política
El redactor recomienda