Las imágenes nunca vistas de Audrey Hepburn, musa de la marca Valentino
  1. Estilo
  2. Moda
PURA INSPIRACIÓN

Las imágenes nunca vistas de Audrey Hepburn, musa de la marca Valentino

Giancarlo Giammetti comparte unas imágenes de la actriz que demuestran su íntima relación con Valentino

Foto: Audrey Hepburn, en la película 'Charada'.
Audrey Hepburn, en la película 'Charada'.

Giancarlo Giammetti, cofundador de Valentino, recuerda su amistad con Audrey Hepburn para rendir homenaje a la actriz al cumplirse 28 años de su muerte. Para hacerlo, no ha recurrido a las clásicas imágenes de archivo procedentes de su películas más relevantes, sino que ha sacado del baúl de los recuerdos fotografías inéditas que jamás habían visto la luz. En una de las instantáneas, Giammetti nos traslada a la intimidad más plena de un pasado en el que la privacidad del hogar de las celebridades no era común. En un mundo ajeno a las redes, esta instantánea habría llamado la atención. En un mundo sumido en ellas, lo hace por partida doble, porque ahora podemos admirar su significado desde dos prismas.

En otra de las fotografías compartidas, Audrey Hepburn acompaña a Valentino en la gala Arts Against AIDS en 1991, donde, por supuesto, luce un vestido del diseñador. Aunque su relación con Givenchy fue la más conocida y celebrada de cara al público, tras conocer a Valentino a raíz de la película 'Charada', su relación con el diseñador se convirtió en una profunda amistad.

placeholder Audrey Hepburn, en 'Charada'.
Audrey Hepburn, en 'Charada'.

En dicho largometraje luce en un resort de esquí una colorida capa de Valentino que años después la marca tomó como inspiración para crear una colección cuyos diseños Naty Abascal, otra íntima del diseñador, no dudó en incluir en su armario.

Seis años después del estreno de la película, Gian Paolo Barbieri inmortalizó a la actriz enfundada en un diseño de alta costura de la marca para ‘Vogue’. Como fan de Jackie Kennedy, Audrey acudió al taller de Valentino para pedirle que reinterpretara para ella el aclamado vestido de la White Collection que Jackie llevó para contraer matrimonio con Aristóteles Onassis.

placeholder 'Valentino: Master of Couture'. (Getty)
'Valentino: Master of Couture'. (Getty)

El resultado fue años después mostrado como parte de la exposición de 2009 que enseñaba el armario de Audrey Hepburn. A su vez, la exposición 'Valentino: Master of Couture' exhibió el vestido de la marca lucido por Hepburn en 1969, quedando clara la intensa relación entre Valentino y la actriz.

Jackie Kennedy Givenchy Naty Abascal
El redactor recomienda