La primera controversia fashion de Kamala Harris
  1. Estilo
  2. Moda
LA CULPA MÁS DOLCE

La primera controversia fashion de Kamala Harris

Descubre qué marca ha sido la responsable del primer tropiezo estilístico de la vicepresidenta

placeholder Foto: Kamala Harris. (EFE)
Kamala Harris. (EFE)

Con Melania Trump fuera del radar, no hemos tenido que esperar demasiado para que la sombra de la polémica con matices fashionistas haya alcanzado a la política americana. La primera en tropezar ha sido Kamala Harris, que tras haber sido aplaudida por sus elecciones estilísticas, en las que el apoyo a marcas emergentes, firmas nacionales y diseñadores activistas han sido clave, ha sorprendido por apostar por un traje de Dolce & Gabbana, la firma experta en polémicas y que ha sido acusada de racismo en diversas ocasiones.

placeholder Kamala Harris. (Reuters)
Kamala Harris. (Reuters)

Por esa razón, el que la vicepresidenta haya elegido la marca ha sorprendido a los expertos, que no comprenden cómo tras un cúmulo de decisiones acertadas en las que los mensajes enviados a través de las firmas elegidas eran tan favorables, Kamala ha podido sufrir un traspié tan repentino y temprano. Vittoria Vignone, responsable del perfil de Instagram que analiza el armario de Kamala Harris y que cuenta entre sus seguidores con la mismísima Meredith Koop, estilista de Michelle Obama, no ha dudado en mostrar su desacuerdo con la elección de la vicepresidenta.

placeholder Kamala Harris. (Reuters)
Kamala Harris. (Reuters)

“No creo que sea buena idea que Kamala comience a llevar diseños tan caros durante su primera semana, ni pienso que sea correcto que lleve ya diseñadores que no son americanos, especialmente cuando hay tantas firmas americanas de las que elegir…. Tanto ella como su equipo tendrían que preocuparse por el impacto que sus decisiones tienen”.

placeholder Melania Trump viste de Dolce & Gabbana.
Melania Trump viste de Dolce & Gabbana.

Dolce & Gabbana ha sido siempre una de las marcas predilectas de Melania Trump. Mientras que muchas firmas se negaron a formar parte de su armario, y al tiempo que otras no querían hacerse cargo cuando la primera dama elegía sus creaciones (dejando claro que no dependía de ellos y que los looks que llevaba eran fruto de compras personales de Melania), los diseñadores italianos han presumido siempre de ser sus preferidos.

placeholder Kamala Harris y Joe Biden. (Reuters)
Kamala Harris y Joe Biden. (Reuters)

Sin embargo, el que esa sea una de las razones por las que se critica a Kamala no es del todo adecuado, pues Gabriela Hearst, una de las marcas más vinculadas a la izquierda americana, ha vestido en diversas ocasiones a Melania e Ivanka Trump, y no por ello se ha acusado a la firma ni se ha señalado a Alexadria Ocaso-Cortez ni a Jill Biden por apostar por ella.

Quizás el motivo de esta polémica elección sea Karla Welch, la estilista con la que Kamala trabaja y que se encarga de crear los looks de las estrellas de Hollywood. Karla ya fue criticada en las redes sociales por vestir el pasado año a diversas clientas de Dolce & Gabbana en los Premios Grammy, y la estilista ha vuelto a cometer el mismo error en un terreno aún más delicado que el de las red carpets.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Melania Trump Ivanka Trump Michelle Obama
El redactor recomienda