Así ha conquistado el ballet a la moda esta primavera
  1. Estilo
  2. Moda
DANZAD, MALDITOS

Así ha conquistado el ballet a la moda esta primavera

Tul, bailarinas y chaquetas de punto cruzadas indican que el ballet ha llegado a la moda de lleno

Foto: Sarah Jessica Parker. (Imagen: Warner Bros)
Sarah Jessica Parker. (Imagen: Warner Bros)

La colección otoño-invierno 2021 de Erdem es una carta de amor al ballet. La danza no le es extraña a la firma, que en 2017 se encargó de crear los diseños del coreógrafo Christopher Wheeldon para el ballet 'Coryantic Games'. Ahora, la firma se alía con el bailarín principal del Royal Ballet londinense, Edward Watson, para mostrar su nueva colección. No es la única marca que ha querido ponerse el tutú esta temporada, pues la aclamada colaboración de Simone Rocha para H&M ya contaba con la bailarina Francesca Hayward como imagen del lookbook de la colección, con la que podríamos bailar dando al teatro un toque bucólico.

Simone Rocha ha sido la siguiente en la lista de colaboraciones, precedida por The Vampire´s Wife, firma que se define a sí misma, a su vez, como una marca con “pinceladas de Goya, algo del ballet ruso y un poco de Blanche Dubois”. La firma que aman las royals y las fashionistas ha invitado a las bailarinas del Royal Ballet a danzar enfundadas en su nueva colección para mostrar sus propuestas. Los vestidos y faldas de tul, esas que van a regresar con ahínco ante el ‘comeback’ de ‘Sexo en Nueva York’, no son las únicas prendas que recuerdan al armario de las bailarinas, sino que las chaquetas de punto cruzadas, de estilo bailarina, se han convertido en la prenda estrella del street style en la recién estrenada primavera.

Por si fuera poco, el calzado plano de marcas como Simone Rocha y Rag & Bone recuerdan al mundo del ballet y se disponen a convertir tu armario en una danza ensoñadora. Hasta el mundo virtual de la moda ha hecho de la danza su mejor compañera, pues Michaela De Prince, bailarina de ballet, luce un jersey color-block de punto con logo de Tommy Hilfiger en la réplica virtual de la colección otoño-invierno 2020 de la marca en 'Animal Crossing: New Horizons'. Al abrirse el telón de la primavera, el mensaje es claro: danzad, malditos, danzad.

Primavera Jersey H&M Tendencias
El redactor recomienda