La nueva obsesión de Instagram es combinar el rosa y el beis (y te enseñamos a hacerlo)
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO

La nueva obsesión de Instagram es combinar el rosa y el beis (y te enseñamos a hacerlo)

Las expertas han encontrado una nueva mezcla para sus looks, el rosa y el beis, en todas sus variedades y con intención de convertirse en su dúo básico

Foto: Un look nude y rosa visto en las redes sociales. (Instagram @aimeesong)
Un look nude y rosa visto en las redes sociales. (Instagram @aimeesong)

Cómo combinar los colores, los básicos y los de tendencia es una de las grandes inquietudes que circulan por la industria de la moda temporada tras temporada. Más allá del clásico e infalible dúo formado por el blanco y el negro, otras fórmulas cromáticas revolucionarias y sorprendentes son candidatas a convertirse en igual de imprescindibles y lo hacen con las prescriptoras de moda como aliadas.

¿Las más destacadas? El verde manzana y el azul turquesa, el rojo y el fucsia, el gris y el granate, y ahora debemos sumar un combo más a esa lista, el rosa y el beis, la última combinación a dos colores que azota Instagram y que ya es la nueva obsesión de estilo entre las influencers. Por pruebas no será.

En todas sus gamas, en lo que al rosa se refiere, va del pastel al empolvado, pasando por el vibrante, y más de lo mismo con el beis, del pálido más brillante al camel. Las expertas no cesan en el empeño de explorar la fusión con estos dos tonos, a priori opuestos, para demostrarnos que encajan y funcional igual de bien que otras parejas ya consolidadas en nuestro repertorio de looks.

Es más, dependiendo de las prendas y los accesorios escogidos, el outfit rosa y camel puede virar a la corriente working, a un estilismo sofisticado, uno urbano e informal, e incluso aliarte con piezas de tendencia para recrearlo que siempre saldrás ganando.

Bajo la máxima de cruzar estos dos tonos, la primera premisa a tener en cuenta es la intensidad: si te decides por el rosa palo debes apostar por un beis suave casi nude, pero si de lo contrario, tu apuesta se centra en un rosa fuerte y potente, ese look pide a gritos un beis más tostado, como, por ejemplo, un camel. De esta manera no se rompe con el tono frío o cálido de la ropa y se consigue un resultado final que favorece mucho más.

El tejido de las prendas también es un rasgo a valorar y podemos escoger dos vías diferentes: una, elegir el mismo material para ambas piezas combinando el rosa y el beis entre ellas, o dos, fusionar tejidos completamente antagónicos como el punto con el satinado, el popelín y el plisado, y así cualquier extraña pareja de texturas que se te pase por la cabeza, uniéndote con los tonos protagonistas de hoy no fallarás.

Una combinación que no entiende de estaciones; es fácil de reproducir en los meses estivales y también durante el otoño y el invierno; tampoco nos limitan su uso y disfrute las nuevas corrientes de tendencias; como colores esenciales, su garantía de éxito temporada tras temporada está asegurada, y otro de sus beneficios es que no presenta ningún límite de edad, lo lucen al mismo tiempo las instagramers jóvenes que las maduras regalándonos una fuente de inspiración inagotable.

En tu mano está encontrar y probar la fórmula que mejor se adapta a tu personalidad de estilo, pero no olvides que, además de la nueva pareja de color imprescindible entre las expertas, este dúo va a abrir un abanico de ideas para tu fondo de armario. Es el momento de darle la bienvenida.

Instagram Tendencias Influencers
El redactor recomienda