Es noticia
Menú
Belén Rueda se sube a la pasarela durante la Semana de la Moda de Madrid
  1. Estilo
  2. Moda
MODELO POR UN DÍA

Belén Rueda se sube a la pasarela durante la Semana de la Moda de Madrid

La actriz española ha deslumbrado a los expertos del mundo de la moda ejerciendo de modelo durante el desfile de la nueva colección de su amigo el diseñor Benjamin Friman

Foto: Belén Rueda, en el desfile de Benjamin Friman. (Gtres)
Belén Rueda, en el desfile de Benjamin Friman. (Gtres)

Nuestra capital se encuentra de celebración, los primeros desfiles de la Semana de la Moda de Madrid ya han arrancado. Si ayer Roberto Verino inauguraba esta temporada otoñal con una colección clásica llena de prendas de fondo de armario que se adaptaban al street style, hoy Benjamin Friman deslumbraba con una colección muy ‘lady’ en un hotel de lujo del centro de Madrid.

Estos acontecimientos no se reducen a la industria del textil y los que se dedican a ella, sino que las estrellas de nuestro panorama mediático nacional son las primeras interesadas en saber qué se llevará en el futuro y, sobre todo, en apoyar a sus diseñadores de referencia. Si en otras ediciones veíamos a Mila Ximénez desfilar para Agatha Ruiz de la Prada o a Rossy de Palma abrir el desfile de Andrés Sardá, este año la primera celebrity en conquistar la pasarela ha sido la actriz Belén Rueda.

placeholder Belen Rueda desfila para Benjamin Friman. (Gores)
Belen Rueda desfila para Benjamin Friman. (Gores)

Enfundada en un despampanante vestido blanco de tirantes con un escote en V y corte de sirena clásico, adornado con un llamativo lazo XL, la protagonista de ‘Los Serrano’ se convertía en la reina de la velada. Su original recogido rematado en dos gigantescos discos ayudaba a que las cámaras no pararan de sonar.

Belén Rueda, sin duda, es una musa para el diseñador. Por ello, no es de extrañar que la haya elegido como una de las protagonistas de su desfile, después de tantos años de relación y amistad entre ambos. El evento ha contado con un front row muy familiar en el que se encontraban otras imprescindibles de Benjamin Friman, como la actriz Eva Isanta, a quien ha vestido en numerosas ocasiones.

placeholder Benjamin Friman entrega un ramo de flores a Belen Rueda al finalizar el desfile. (Gtres)
Benjamin Friman entrega un ramo de flores a Belen Rueda al finalizar el desfile. (Gtres)

Los mensajes de cariño y amor entre la protagonista de ‘Madres’ y el modisto son continuos. Sus perfiles en redes sociales son el mejor ejemplo de que la relación entre ambos es muy fuerte. De hecho, Belén ha escogido varios de sus diseños para asistir a sus últimas grandes citas con el mundo del cine. Encontramos el ejemplo en las dos últimas ediciones de los Goya o el último FesTVal de Vitoria.

El año pasado, Belén Rueda revolucionó la alfombra roja de los premios de cine más importante de nuestro país gracias a este vestido verde agua marina confeccionado a mano y medida para ella en seda natural. Inspirado en el Hollywood de los años 50 y con más de doce metros de tejido, el vestido estaba compuesto por un corsé interior, un espectacular cuello barco y una falda recta que se abría hasta formar una gran cola.

placeholder Belen Rueda, antes de posar en la alfombra roja de los Goya con Benjamin Friman. (Cortesía)
Belen Rueda, antes de posar en la alfombra roja de los Goya con Benjamin Friman. (Cortesía)

Historia del diseñador

Según describe Benjamin en su propia página web, comenzó su carrera con un atelier en su ciudad natal, Granada, donde realizaba diseños a medida. Friman concibe la moda como el dibujo del primer boceto, el trabajo a mano, hasta el momento de tener el vestido entre sus manos. Su inspiración nace del carácter y la iniciativa de la mujer contemporánea, que es consciente de su fuerza. Actualmente, su taller se encuentra en la calle Núñez de Balboa de Madrid, donde trabaja su talento y creatividad.

Celebs a las que ha vestido

El diseñador parece ser uno de los preferidos de las mujeres nacionales del mundo de la interpretación. Una de sus mejores clientas y amigas es Eva Isanta, que también se ha convertido en modelo para alguna de sus campañas.

Sin embargo, su éxito también se expande al terreno internacional y ha llegado a vestir al icono de estilo Paris Hilton, en varias ocasiones. ¿Veremos a la rica heredera ser la próxima estrella de un desfile de Friman?

Nuestra capital se encuentra de celebración, los primeros desfiles de la Semana de la Moda de Madrid ya han arrancado. Si ayer Roberto Verino inauguraba esta temporada otoñal con una colección clásica llena de prendas de fondo de armario que se adaptaban al street style, hoy Benjamin Friman deslumbraba con una colección muy ‘lady’ en un hotel de lujo del centro de Madrid.

El redactor recomienda