El grupo de amigas de Olympia de Grecia y Lila Moss es digno de pasarela
  1. Estilo
  2. Moda
EL SQUAD DE LAS MODELOS

El grupo de amigas de Olympia de Grecia y Lila Moss es digno de pasarela

Descubre quiénes son los miembros del grupo de amigas más chic del panorama

Foto: Lila Moss. (Marc Jacobs)
Lila Moss. (Marc Jacobs)

Es inviable hablar de royals estilosas y no mencionar a Olympia de Grecia, la princesa que ha hecho de las pasarelas y las redes su castillo propio. Se ha convertido en el referente de la nueva generación de las familias reales desde que desfiló para Dolce Gabbana en 2017, y recientemente repitió experiencia en la Fashion Week de Copenhague. Nos hemos acostumbrado a verla junto a figuras de la moda como Sistine Stallone y la influencer alemana Caro Daur en los principales front rows de los mejores desfiles y de los eventos más cotizados, y la fiesta de su 21 cumpleaños contó con la presencia de celebs como Poppy Delevingne, Talita von Fürstenberg y Nicky Hilton.

Sin embargo, hasta hace poco en su listado de amigas vips no habíamos situado a Lila Moss, que ahora se ha convertido en su BFF. La hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller ha lanzado un nuevo producto de cuidado para la piel y ha contado con el apoyo de su amiga Lila Moss, que demostró haber tomado nota de las claves de estilo de su madre al decantarse por un maxivestido de crochet combinado con botas militares y chaqueta biker.

La mayoría de royals apuestan por estilismos ‘ladylike’, pero Olympia prefiere seguir su propio estilo y cuenta con un armario más cercano al de Lila Moss que al de Kitty Spencer. Juntas acudieron también a la fiesta de ‘Perfect Magazine’, donde Olympia se divirtió fotografiando sin cesar a su amiga, que iba vestida como toda una campanilla fashionista. Lo realmente sorprendente de esta amistad es que no se compone de dos miembros, sino de cuatro jóvenes que guardan un sorprendente parecido físico entre sí y tienen unas máximas de estilo comunes que hacen de este grupo de amigas el sueño de cualquier diseñador.

La tercera de este grupo es Ella Richards. La modelo, a la que representa la agencia de tops de Kate Moss, disfrutó este verano junto a Olympia y Lila de unos días de descanso en un yate con el que han recorrido Ibiza. En las celebraciones de este grupo de amigas no falta la otra royal fashionista por excelencia, la princesa Talita von Fürstenberg, la nieta de los diseñadores de moda Diane von Fürstenberg y Egon von Fürstenberg.​

Olympia de Grecia destaca por sus vestidos de estética ‘cottagecore’, sus combinaciones de prendas eclécticas y su capacidad para transformar los vestidos de princesa en insospechados diseños de alma rock & roll. Frente a las modelos de base Instagram que ahora triunfan en el ámbito del street style, su armario destaca por no ser fruto del trabajo de un equipo de estilismo, sino de sus propios gustos y de su instinto, por lo que los outfits de Olympia, aunque no se componen necesariamente de las prendas del momento ni del accesorio instagrameable por excelencia, resultan en muchas ocasiones más atractivos que los que Hailey Bieber o Kendall Jenner lucen, pues forman parte de la labor de sus estilistas y responden a una operación enfocada a hacer de ellas una marca que, pese a resultar innegablemente estética, es menos creíble.

Por su parte, Lila Moss destaca por un estilo versátil en el que cuando no hay tras las instantáneas una acción promocional de marca, emerge una naturalidad y un estilo ‘nonchalant’ que proviene de su madre. Kate Moss se convirtió en un icono de la moda sin necesidad de seguir las tendencias y sin darles nunca demasiadas vueltas a sus looks, y su hija ha recogido sus enseñanzas de estilo y ha sabido llevarlas a la generación Z con orgullo.

placeholder Lila Moss y Ella Richards. (Misan Harriman)
Lila Moss y Ella Richards. (Misan Harriman)

Junto a Ella Richards posó en unas imágenes en las que rendían homenaje a la propia Kate Moss, que en 2019 lució un vestido de Mickey Mouse en un retrato de Rankin que las modelos han renovado al posar juntas en la serie fotográfica de Misan Harriman. Ella, que ha desfilado para marcas como ​Pringle of Scotland y tiene como referente de estilo a Sienna Miller, de quien valora la forma en la que combina diseños vintage con prendas muy femeninas.

Ha asegurado en más de una ocasión que lo que más le llama la atención de la actriz es su capacidad para que su aspecto sea siempre ‘effortless’, algo que define a estas cuatro reinas del estilo de la generación Z, que se distinguen del resto de modelos de su edad por no recurrir a la logomanía ni a las prendas que triunfan en Instagram para construir sus armarios. De hecho, ninguna de ellas está obsesionada con las redes sociales, algo poco habitual entre las nuevas generaciones de modelos.

Por su parte, en el armario de Talita priman también los looks relajados en los que los estampados florales y la naturalidad son los protagonistas. Ella es el relevo del imperio Fürstenberg, y aunque reconoce que a su abuela Diane no le gustan sus diseños para la marca, sigue contando por ellos por haber gozado de gran aceptación entre las compradoras más jóvenes.

Ojalá las cuatro se presentaran mañana en las oficina de Netflix y dijeran que quieren crear su propio 'Sexo en Nueva York', porque estas modelos de ADN vip no solo tienen mucho estilo del que presumir, sino un estilo de vida tan apetecible que merece ser plasmado en la pequeña pantalla.

María Olympia de Grecia Kate Moss Mickey Mouse Sienna Miller
El redactor recomienda