Elegante, cómodo y trendy: H&M reinventa el pantalón sastre clásico
  1. Estilo
  2. Moda
diseño dual

Elegante, cómodo y trendy: H&M reinventa el pantalón sastre clásico

El equipo de diseño de H&M versiona el pantalón sastre de vestir de toda la vida para convertirlo en una prenda más cómoda, versátil y apta para el día

Foto: Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)
Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)

Comodidad, estilo y tendencias, suelen ser las tres cosas que tenemos en nuestro check-list para evaluar si una prenda es un buen fichaje o, por el contrario, un capricho de esos que tanto nos gusta darnos. Ahora nos ocupa un diseño de la primera categoría, pues después de fichar el abrigo camel de H&M hemos sucumbido ante un pantalón sastre de 10.

La tienda sueca ha sorprendido sus clientas con un pantalón que nace al combinar dos tipos de prendas. Creemos que el equipo de diseño se ha inspirado en los típicos pantalones de vestir de toda la vida y en los joggers deportivos cómodos para crear un modelo que tiene lo mejor de ambas partes. Así, mientras por un lado podemos tener la prenda perfecta para completar un traje sastre, por otro vemos una propuesta comfy para días donde queremos ir realmente cómodas a todos lados.

placeholder Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)
Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)

No tenemos problema con admitir que si alguien nos hubiese dado esta explicación y no hubiésemos podido ver la fotografía de H&M, probablemente no daríamos crédito y pecaríamos de desconfiadas. En realidad todo cobra sentido cuando nos fijamos en la propuesta de la tienda, pues con solo un vistazo transmiten elegancia, confort y estilo. Es inevitable pensar en la sensación de comodidad que nos da un buen vestido de punto, un cárdigan o una sudadera oversize en otoño e invierno.

El tejido suave y fluido con el que está confeccionado este pantalón de tiro alto es fundamental para que lleguemos a la conclusión de que sería un fichaje inteligente para tu fondo de armario. Concretamente, han elegido la sarga hecha con mezcla de viscosa, poliéster y elastano que imita a la perfección la textura lujosa de un pantalón de lana, mientras mantiene el movimiento, la suavidad y la elasticidad de un pantalón de chándal.

placeholder Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)
Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)

Finalmente, incluyen otros detalles que elevan su propuesta a la estratosfera como las perneras amplias y rectas con una raya cosida en el centro y la cintura entallada mediante elástico revestido. Estas dos acertadas decisiones hacen posible que te podamos hablar de un efecto favorecedor independientemente de la talla que lleves o el tipo de cuerpo que tengas.

Gracias al taller alto y las líneas verticales que adornan las piernas, crea un efecto estilizador y curvilíneo con el cual es sumamente sencillo presumir de una figura de infarto. Bastará que lo combines con una camisa o blusa bonita que deje a la vista la cintura y unos zapatos de tacón cómodo para dar con un estilismo que te hará lucir ligeramente más alta y con una silueta con forma de reloj de arena.

placeholder Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)
Pantalón sastre reinventado de HyM. (Cortesía)

Realmente las combinaciones que puedes tener con este pantalón de H&M son tantas que no sabemos por donde comenzar. No obstante, si decides apostar por el total look sastre puedes fichar la americana por un precio de 40 euros. El calzado puede ser sofisticado, como unos mocasines o unos botines de piel, o más informal, como unas zapatillas deportivas o unos zuecos, y el resultado final siempre será un atuendo cómodo y original.

A la venta por 25 euros, estás ante un pantalón sofisticado y confortable que puede salvarte en infinidad de ocasiones. Sea para un look working, para salir a hacer recados o para ir a pasear por la tarde, es un fichaje inteligente que tu armario te agradecerá eternamente.

Pantalón
El redactor recomienda