Es noticia
Menú
Analizamos el estilo de Rocío Osorno: de sus marcas 'low cost' favoritas a sus sorprendentes looks virales
  1. Estilo
  2. Moda
REINA DE INSTAGRAM

Analizamos el estilo de Rocío Osorno: de sus marcas 'low cost' favoritas a sus sorprendentes looks virales

Empresaria, diseñadora e influencer, una sevillana con un ejército de seguidores y una forma de interpretar la moda muy concreta. Descubre qué esconde su estilo

Foto: Rocío Osorno, en sus redes sociales. (Instagram @rocio0sorno)
Rocío Osorno, en sus redes sociales. (Instagram @rocio0sorno)

Es la mujer del momento. Tiene 34 años, es sevillana, empresaria, diseñadora de una firma de moda que, como no podía ser de otra forma, lleva su nombre, influencer y un referente de estilo patrio al que, a día de hoy, siguen más de 1,4 millones de followers en Instagram. Quien más, quien menos seguro que alguna vez ha oído hablar de Rocío Osorno y en los próximos días su popularidad crecerá aún más.

En lo personal se sabe que Osorno estuvo casada con Coco Robatto, el portavoz de Vox en el Senado, del que se separó hace algo más de un año y con el que tiene dos hijos en común. Además, la revista 'Lecturas' apunta a que la sevillana mantiene una relación sentimental con Iker Casillas. Mientras las especulaciones crecen, nosotras, que solemos fijarnos en cada look que la influencer sube a sus redes sociales, queremos analizar en profundidad cómo es su estilo y descubrirte cuáles son las claves fashionistas de su éxito. Arrancamos.

Aunque estudió Ingeniería Técnica Agrícola, su verdadera pasión siempre fue el mundo de la moda, el detonante que finalmente llevó a la sevillana a cursar un grado de Patronaje Industrial y Moda. Sus primeros diseños se remontan a su época de adolescente, con 16 años Rocío Osorno ya cosía y creaba trajes en su casa para, más tarde, a los 26 años y tras esa formación pertinente, probar suerte lanzando su primera colección. Una acertada decisión, porque ese cambio de rumbo dio un giro de 360º a su vida.

Su nombre es el nombre de un imperio. Rocío Osorno es una marca especializada en vestidos de novia e invitada, pero hay más. Un perfume, una colección de mascarillas y un auténtico imán de ventas para terceros. No solo ha conseguido que su sello personal resulte beneficioso para sus aventuras empresariales, también es un reclamo y una apuesta segura para otras firmas de moda y belleza. Calzedonia, MAC o Freshly Cosmetics, por no hablar del demoledor 'efecto Osorno' que provocan sus looks asequibles: todo lo que se pone se agota.

En su fondo de armario se esconde lo último de lo último en las tiendas. Mango, Uterqüe, Stradivarius y, como absoluta triunfadora en los outfits de la diseñadora, Zara. Lejos de simplemente tomar las prendas y los accesorios de la firma de Inditex y seguir sus pautas de estilo, Rocío Osorno mezcla, crea combinaciones tan sorprendentes como arriesgadas y siempre acierta. Dictadora nata de tendencias, de su feed de Instagram solemos extraer las grandes lecciones de moda que nutren nuestros looks cada temporada.

Su actividad en redes sociales es imparable. Con una media de una o dos nuevas publicaciones diarias, la sevillana ha encontrado en el universo virtual su gran negocio y en la agencia GO Talents su equipo de representantes. Así lo corrobora cada año la revista 'Forbes', que mantiene a Rocío Osorno en el ranking de '100 mejores influencers' de nuestro país al lado de María Pombo, Georgina Rodríguez o Alexandra Pereira, nivelazo. Un lugar que comenzó a emplear como escaparate para mostrar al mundo sus diseños y que en la actualidad es su forma de vida.

Volviendo a su estilo, no hay una prescriptora de moda igual en España. Con ese compendio de firmas 'low cost', la empresaria es capaz de ser muy sensual y femenina o cambiar completamente de bando a favor de la masculinidad. Se atreve y prueba con todo. Esenciales como abrigos de corte sastre, camisas oversize, pantalones palazzo, chalecos o mocasines, y de pronto, vestidos joya, conjuntos bordados, piezas cargadas de color, estampados atrevidos, botas track y complementos gigantescos.

Todo eso y más es Rocío Osorno. Sus estilismos mutan en función de las compras que realiza y nunca de las tendencias que pululan en la industria de la moda. Si algo nos ha dejado claro a lo largo de su trayectoria como influencer es que ella las crea, no las sigue.

Tiene un gusto exquisito y pocas son las veces que comete errores de estilo graves, de ahí que Rocío Osorno ocupe y protagonice gran parte de los titulares que cada día se publican en los medios especializados en moda como la fuente de inspiración perfecta para acertar como invitada en una boda, como ejecutiva estilosa en la oficina, como 'sporty girl' para ir al gimnasio o como trendsetter en el street style. Seguro que en su Instagram encuentras la iluminación que necesitas.

Imaginamos que, como nosotras, formas parte de ese colosal ejército de seguidores (y subiendo) que no le pierde la pista ni un solo día en Instagram, pero por si todavía no te has sumado, ahora es el momento: esta talentosa sevillana de melena perfecta va a dar mucho más, si cabe, de lo que hablar.

Es la mujer del momento. Tiene 34 años, es sevillana, empresaria, diseñadora de una firma de moda que, como no podía ser de otra forma, lleva su nombre, influencer y un referente de estilo patrio al que, a día de hoy, siguen más de 1,4 millones de followers en Instagram. Quien más, quien menos seguro que alguna vez ha oído hablar de Rocío Osorno y en los próximos días su popularidad crecerá aún más.

Tendencias Looks de famosas
El redactor recomienda