Es noticia
Menú
Alexandra de Hannover y Beatrice Borromeo, protagonistas del front row de Dior
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

Alexandra de Hannover y Beatrice Borromeo, protagonistas del front row de Dior

La primera línea del desfile de la clásica maison francesa, que presentó su colección primavera-verano 2023, se encontró repleto de rostros de la alta sociedad y la aristocracia

Foto: Beatrice Borromeo asiste al desfile de Dior en París. (Cortesía)
Beatrice Borromeo asiste al desfile de Dior en París. (Cortesía)

Durante la última semana de septiembre, París se ha convertido en el epicentro mundial de las tendencias y la moda. La capital francesa se encuentra celebrando su fashion week de la mano de sus firmas más icónicas y, como es tradición, los rostros conocidos no han querido perder la oportunidad de disfrutar de los desfiles de cerca y encontrar así la inspiración para la próxima temporada.

Dentro de este calendario frenético, Dior se alzó con el rol protagonista durante la jornada de ayer. La maison, liderada por Maria Grazia Chiuri, presentó su colección prêt-à-porter Dior primavera-verano 2023, inspirada en Catalina de Médici, la reina consorte francesa de origen italiano que fue pionera en el terreno del estilo al incorporar a su armario los zapatos de tacón o el corsé. Una lección histórica magistral de la que no solo disfrutó Victoria Federica, sino que fue presenciada a pie de pasarela por algunas de las figuras más influyentes de la industria de la moda.

placeholder Alexandra de Hannover asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Alexandra de Hannover asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

La jovencísima Alexandra de Hannover seguía los pasos de su hermana Carlota Casiraghi al convertirse en la ‘it girl’ del momento con un estilismo desenfadado pero de clave clásica, conformado por un jersey de punto con rayas marineras, unos jeans 'wide leg' y un bolso de rafia.

placeholder Beatrice Borromeo asiste al desfile de Dior en París. (Cortesía)
Beatrice Borromeo asiste al desfile de Dior en París. (Cortesía)

Beatrice Borromeo seleccionó un look de sabor muy español, inspirado en los trajes de luces y sacado de la colección Dior Cruise 2023, presentada en Sevilla. La aristócrata italiana posó con una chaqueta negra torera con remates blancos y unos pantalones rectos con cierre de botones en el bajo.

placeholder Natalie Portman asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Natalie Portman asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

La actriz estaodounidense Natalie Portman apostó por el ‘menos es más’ con un minivestido capa de corte sesentero, rematado por unas altísimas sandalias de tacón y unas gafas de pasta con cristales XL redondos a conjunto.

placeholder Chiara Ferragni asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Chiara Ferragni asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

Chiara Ferragni tampoco quiso perderse el evento. La influencer italiana más seguida lució un conjunto de piel de la colección crucero 2023, del que también pudo disfrutar en primera fila, combinado con un top de tirantes del mismo material sobre una pieza de cuello y manga corta, elaborada en encaje negro. Además, más allá de incorporar la icónica ‘saddle bag’, completó su estilismo con joyería rosada de la casa.

placeholder Olivia Palermo asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Olivia Palermo asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

La reina de la alta sociedad neoyorquina, Olivia Palermo, mantuvo la línea del resto de invitadas al construir un look completamente negro de chaqueta circus, camisa sin abotonadura y pantalones 'wide leg' efecto piel. Todo ello rematado por unas botas altas de tacón.

placeholder Jisoo asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Jisoo asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

Jisoo, la integrante del grupo de k-pop más reconocido, Blackpink, posó con un sensual minivestido negro de escote palabra de honor, confeccionado en algodón y completado con unas medias de rejilla y un bolso con estampado ‘toile de Jouy’.

placeholder Blanca Miró asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Blanca Miró asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

La representación española también fue notable en la capital francesa. Blanca Miró fue una de las invitadas más destacadas. La diseñadora de la alta sociedad hizo gala de su reconocible estilo con una chaqueta de manga larga y una falda ancha recta, confeccionada en velvet tonalidad borgoña, que se dejaban entrever bajo un abrigo, inspirado en los mantones de Manila.

placeholder María de la Orden asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
María de la Orden asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

Por otro lado, María de la Orden se enfundó en un vestido largo blanco de manga corta y falda de vuelo, elaborado en crepé de satén, rematado por una original trench beis de superhombreras con estampado de logomanía de la firma y cinturón central para potenciar la silueta femenina.

placeholder Isabelle Adjani asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Isabelle Adjani asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

La reconocida actriz francesa Isabelle Adjani lució un estilismo ‘femme fatale’ conformado por un jersey de cuello alto negro a conjunto con unos pantalones de pinzas acampanados y una gabardina clásica de silueta oversize.

placeholder Romee Strijd asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Romee Strijd asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

Romee Strijd quisó rendir un homenaje a la historia de la firma al posar con el mítico modelo sin mangas de cuello, conocido como Dior 30 Montaigne, en tonalidad negra.

placeholder Elsa Hosk asiste al desfile de Dior de París. (Getty)
Elsa Hosk asiste al desfile de Dior de París. (Getty)

Por último, su compañera la supermodelo Elsa Hosk posó frente a los fotógrafos con un original vestido camisero denim de largo midi y con falda de vuelo, rematado por un corsé negro rígido y botas militares a juego.

Durante la última semana de septiembre, París se ha convertido en el epicentro mundial de las tendencias y la moda. La capital francesa se encuentra celebrando su fashion week de la mano de sus firmas más icónicas y, como es tradición, los rostros conocidos no han querido perder la oportunidad de disfrutar de los desfiles de cerca y encontrar así la inspiración para la próxima temporada.

Beatrice Borromeo Alexandra de Hannover
El redactor recomienda