Es noticia
Menú
El lujo y España: nuevos spots de shopping imprescindibles
  1. Estilo
  2. Moda
MADRID & BARCELONA

El lujo y España: nuevos spots de shopping imprescindibles

Las marcas encuentran nuestras ciudades cada vez más atractivas. Aquí algunos de los últimos ejemplos que lo demuestran

Foto: Aesop. (Cortesía)
Aesop. (Cortesía)

España está de moda y sus capitales, más que nunca. Nos lo demuestran las aperturas que sin parar copan los neurálgicos centros de compras, las calles más caras, los asfaltos más transitados. Aquí te dejamos algunos de los nombres imprescindibles que no te puedes perder:

Purismo italiano

Si hay un zapatero favorito para todas las famosas, ese es Edgardo Osorio, el fundador de la firma Aquazzura. En el marco de la celebración del 10º aniversario de la marca, se ha lanzado con la apertura de su primera tienda en Madrid. Una historia de éxito continuo, crecimiento y arte en la escena del calzado de diseñador, ya tiene boutiques en todo el mundo, combinando a la perfección códigos de estilo icónicos con la arquitectura y la atmósfera histórica de cada ubicación. Sita en la Galería Canalejas es un homenaje a los joyeros art deco.

placeholder Aquazzura
Aquazzura

Los techos con papel tapiz de seda están pintados a mano con un motivo mágico de jardín secreto diseñado por de Gournay, mientras que la iluminación de cristal de Murano soplado a mano ilumina el espacio. Las pantallas lacadas y acrílicas complementan el lujoso diseño interior con un toque claramente moderno. Las franjas blancas y negras características de la firma, revestidas de mármol travertino y granito, decoran el perímetro de la tienda y enmarcan la alfombra de lana tejida a mano. Cada detalle de la boutique, curada por el renombrado estudio de diseño Casa do Passadiço, ofrece una experiencia de compra única y cautivadora que es sinónimo de las sofisticadas e icónicas colecciones de calzado de Aquazzura

Decoración escandinava

La marca danesa Flexa, especialista en el diseño y desarrollo de muebles, interiores y juguetes para niños, ha llegado a Madrid para quedarse. Inició su aventura española en agosto de este año en el corazón de Barcelona con su tienda insignia y ahora abre en pleno centro de Madrid, con su privilegiada localización en la calle Velázquez, exactamente en el número 36 de la capital.

placeholder Flexa. (Cortesía)
Flexa. (Cortesía)


En su apertura han invitado a muchas amigas de la marca, entre ellas famosas, que han conocido de primera mano las instalaciones, muebles y artículos de decoración infantil de Flexa, han pasado un rato divertido con sus juguetes, al tiempo que han disfrutado de la fiesta diseñada con diferentes animaciones, actuaciones y obsequios. Según Nuria Solé, directora de la filial española, “la inauguración ha sido todo un éxito, hecho que nos satisface plenamente y nos afianza en el objetivo de seguir expandiéndonos en el mercado español y de retomar el contacto con nuestros clientes nacionales”, ha declarado Solé.

Durante 50 años, esta firma ha sido sinónimo de alegría para los niños de todo el mundo. En sus muebles, interiores y juguetes se puede encontrar un estilo divertido y un diseño puramente danés. Todo ello combinado con los más altos estándares de calidad y seguridad. Los productos están hechos, además, de materiales duraderos. Son artículos pensados para que se adapten a los niños a medida que crezcan y así puedan disfrutarlos durante muchos años.

Lujo francés

Cartier ha reabierto su mítica tienda, situada en el número 82 del monumental paseo de Gracia, un homenaje a la cultura de la Ciudad Condal. Sus joyas y relojes ocuparan los 450 metros cuadros en una sola planta, sus nuevos espacios son una permanente referencia al estilo modernista de Antoni Gaudí, eso sí, han creado un ambiente más contemporáneo que se impregna de la vibrante luz y el espíritu de Barcelona. La relación de Cartier con la ciudad de Barcelona se remonta a principios del siglo XX, cuando Louis Cartier participó en la Exposición Internacional de 1929 exponiendo un magnífico collar realizado con diamantes pertenecientes al Aga Khan. Unas décadas más tarde, en 1996, la maison abrió su primera boutique en Barcelona, en los aledaños del paseo de Gracia, donde se trasladó definitivamente en 2014 al que es su actual emplazamiento en el número 82.

Fundada en París en 1847, en la actualidad Cartier es propiedad del grupo suizo de lujo Richemont, suma más de 270 tiendas y tiene a Nicolas Helly como director general para Iberia. En el mercado español, dispone de la citada boutique en Barcelona, de otra en Palma y de dos en Madrid. Además, sus artículos se distribuyen a través de su e-commerce y de una selección de puntos de venta multimarca.

Sello norteamericano

La última en pedir sitio en el eje del lujo de la capital catalana ha sido la enseña estadounidense Ralph Lauren, una tienda en la que, por primera vez, vemos en España sus líneas de lujo: Ralph Lauren Purple Label y Ralph Lauren Collection. En pleno paseo de Gracia, la firma llevaba años buscando un local que se adecuara a sus necesidades y ha sido en el número 90 del espectacular punto de encuentro comercial donde ha decidido desembarcar sus líneas más cualitativas.

placeholder Ralph Lauren (Cortesía)
Ralph Lauren (Cortesía)

El local estaba ocupado por la firma española Javier Simorra, hasta el momento cuenta con una superficie comercial de más de 200 metros cuadrados. La tienda de Ralph Lauren está frente a La Pedrera, uno de los puntos turísticos más icónicos de la ciudad, y compartirá vía comercial con otras enseñas como Cartier, Prada, Longchamp, Rabat o Salvatore Ferragamo.

El calzado de moda

Sveti Stefan se inspira en el diseño de las Friulane Venecianas. Hechas de manera tradicional, adornadas con terciopelos o con coloridas sedas orientales. Y después de un gran éxito online ha llegado al 58 de la calle Lagasca madrileña. Dicen algunos expertos que en el año 2030 el 78 por ciento de las compras serán en tiendas físicas y en esta línea ha actuado la marca de calzado.

Artesanía Made In Spain

Otro éxito en las redes sociales que ha visto cómo de lo digital daba el paso a las calles de la capital de España. Todo el proyecto gira en torno a tres conceptos: la esencia parisina, la artesanía española y 100% spanish savoir faire. Se fabrican artesanalmente en Ubrique, Cádiz, la cuna de los curtidos de las mejores firmas a nivel mundial. Cada bolso tiene numerosos detalles que tendrás que descubrir, por ejemplo, ¡los cantos están pintados a mano! Son diseños atemporales, clásicos renovados de gran calidad pensados para que duren.

Belleza australiana

La primera tienda de Aesop en España se ha situado en el corazón del barrio de Salamanca en Madrid, la calle Claudio Coello 51 (antes de esta apertura, Aesop solo estaba disponible en El Corte Inglés de Serrano desde principios de 2022).

Aesop fue fundada en Melbourne (Australia) en 1987. Su objetivo siempre ha sido formular productos de la mejor calidad. Esto incluye el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello, así como fragancias y accesorios para uno mismo y el espacio. Investiga de forma exhaustiva para conseguir ingredientes de origen vegetal y otros creados en laboratorio, utilizando solo aquellos con un registro demostrado de seguridad, eficacia y placer. En cada una de sus exclusivas tiendas, asesores informados están encantados de presentar toda la gama y guiar tus selecciones.

placeholder Aesop. (Cortesía)
Aesop. (Cortesía)

Además de las actividades comerciales de Aesop, la marca explora y apoya el arte como vía para inspirar, aprender y comunicar. Los productos de Aesop están disponibles online, en las tiendas de la firma en las grandes ciudades, en los mostradores de los grandes almacenes y en espacios compartidos alrededor del mundo. El interés de Aesop por el diseño inteligente y sostenible se extiende a cada aspecto de su funcionamiento. Así como la investigación meticulosa forma parte de la formulación de cada producto, sus recipientes funcionales están cuidadosamente estudiados para asegurar que funcionen con facilidad y sean agradables a la vista. Aesop cree, sin lugar a dudas, que un diseño bien pensado, mejora nuestras vidas.

España está de moda y sus capitales, más que nunca. Nos lo demuestran las aperturas que sin parar copan los neurálgicos centros de compras, las calles más caras, los asfaltos más transitados. Aquí te dejamos algunos de los nombres imprescindibles que no te puedes perder:

Tendencias
El redactor recomienda