La tienda online de Elena Tablada que se encuentra en 'stand by'
No sería la primera vez que hace un parón y después vuelve a la carga: en 2020 ya sucedió y, contra todo pronóstico, en 2021 hubo nuevos productos
Este no ha sido el mejor verano para Elena Tablada, eso es evidente. De hecho, ella misma lo define como “el verano más aleccionador de mis 41 años de vida”. Probablemente llegue a esta reflexión por motivos diversos, pero hay uno en concreto muy de peso: la ruptura con Javier Ungría, el que desde 2018 es su marido y con el que ha formado una familia. Pero no es el único cambio que se ha producido en su vida, pues ha tomado muchas más decisiones, también referentes al ámbito laboral.
Ella nunca ha hablado sobre el tema, pero solo hay que visitar la web de la tienda y las redes sociales para darse cuenta de que ETNA, la tienda online de Tablada, ya no está en activo. Este proyecto nació en 2012 cuando ella se formó como diseñadora de joyas, durante años sus piezas tuvieron una acogida bastante buena y fueron muchos los rostros conocidos que las lucían en eventos, presentaciones, alfombras rojas o directamente en redes sociales. Con el tiempo se fue animando con ropa y calzado e incluso incluyó colección infantil, con la que desfiló en la ‘Petite Fashion Week’ junto a muchas otras reconocidas marcas de moda infantil.
Lo último que sabemos de este proyecto es que en 2021 se puso a la venta una colección de turbantes de bebé con diferentes estampados y su promoción se corresponde con las últimas imágenes publicadas en redes sociales. A día de hoy, el perfil en Facebook sigue activo, el de Pinterest también, pero en Instagram el enlace nos lleva a una cuenta que ya nada tiene que ver con Elena. La web también lleva mucho tiempo sin estar operativa, pero el dominio sigue existiendo y siendo de su propiedad.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
¿Quiere esto decir que Tablada ha abandonado definitivamente el proyecto que un día fue su sueño? Con el objetivo de responder a esta pregunta hemos hablado con la diseñadora y ella misma nos ha sacado de dudas: “ETNA lleva años parado, pero nunca con las puertas cerradas”. No sería la primera vez que hace un parón y después vuelve a la carga: en 2020 ya sucedió y contra todo pronóstico, en 2021 hubo nuevos productos. Ahora, sin embargo, no hay planes inmediatos para la firma, pero ya lo ha dicho ella misma, en el futuro puede que cambie de opinión.
Otros proyectos
Aunque no lo haga para su propio negocio, Elena Tablada no ha dejado de diseñar. Tal como ella misma nos confirma, a finales de este mes se presentará la colección de papel pintado que ha preparado junto a ‘Motif’ y en la que ella ha sido encargada del diseño de 17 propuestas diferentes para zonas de estar, baños o habitaciones infantiles. De hecho, ya luce algunos en su propia casa, que durante las últimas semanas ha estado redecorando y mostrando el proceso a través de redes sociales.
Pero este no es su único proyecto, pues también está creando campañas de publicidad en redes sociales. Con sus más de doscientos mil seguidores, son muchas las marcas que confían en ella para obtener visibilidad. Algunas de las últimas son Natural Honey, Ladival, Roborock o Goldwell, cuyo contenido combina con su día a día, donde muestra su vida más cotidiana, comparte sus inquietudes como madre y sus planes más familiares.
Hasta este verano también veíamos a Javier Ungría en su perfil, pues nadie presagiaba que pudieran tomar la decisión de continuar con sus vidas por separado, pero tal como ellos mismos anunciaron el pasado mes de agosto, así es. Lo confirmó Elena a través del siguiente comunicado en Instagram: "Después de seis años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna relación es un camino de rosas, hemos decidido dar un pare para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad. Quien me conoce sabe que mis hijas son lo más importante que tengo en mi vida, y si me veo en la posición de ponerlas en una balanza siempre pesarán más ellas. El amor y el respeto entre nosotros es profundo y latente, y creó un ser maravilloso por el cual estaremos unidos siempre".
Ambos han sido muy escuetos en las explicaciones acerca de la razón que los ha llevado a separarse, y en ellas ninguno ha sido rotundo, es decir, ambos han dejado la puerta abierta a la reconciliación. Hace poco más de tres semanas ambos salían de excursión en bici por el campo con su hija en común y Elena lo mostraba en redes con total naturalidad, pero por el momento se desconoce si están acercando posturas para darse una nueva oportunidad o si se trata simplemente de pasar tiempo juntos por el bien de la familia, algo que demostraría lo que ambos ya han dicho, que la relación es excelente.
Este no ha sido el mejor verano para Elena Tablada, eso es evidente. De hecho, ella misma lo define como “el verano más aleccionador de mis 41 años de vida”. Probablemente llegue a esta reflexión por motivos diversos, pero hay uno en concreto muy de peso: la ruptura con Javier Ungría, el que desde 2018 es su marido y con el que ha formado una familia. Pero no es el único cambio que se ha producido en su vida, pues ha tomado muchas más decisiones, también referentes al ámbito laboral.