Es noticia
Menú
La nueva idea de belleza de Prada baila entre lo femenino y lo masculino
  1. Estilo
  2. Moda
EN MILÁN

La nueva idea de belleza de Prada baila entre lo femenino y lo masculino

Miuccia Prada y Raf Simons vuelven a firmar una colección que huele a fenómeno viral de masas y que vestirá a la mujer el próximo otoño-invierno

Foto: Kendall Jenner desfilando para Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Kendall Jenner desfilando para Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)

La jornada de ayer en la Semana de la Moda de Milán nos dejó las propuestas de Diesel, Fendi, Alberta Ferretti y Etro, entre otras firmas italianas. En lo que respecta al día de hoy, se esperaba mucho de la nueva colección para el otoño-invierno de 2023 de Prada y ya podemos decirlo: Miuccia Prada y Raf Simons no han defraudado y han vuelto a dar en el centro de la diana.

Empeñados en posicionar todas y cada una de las piezas que brotan de la firma como las más deseadas por celebs e influencers (solo había que echar un vistazo al front row para comprobarlo), el tándem de diseñadores sigue esa línea en este desfile.

placeholder Gigi Hadid para Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Gigi Hadid para Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)

El show de Prada nos deja un mensaje claro: jugar con los mundos opuestos es la nueva filosofía de la casa. Tan pronto hemos visto siluetas hiperfemeninas como piezas minimalistas que evocaban al vestidor masculino, todo bien mezclado, que no agitado, en cada uno de los looks que han desfilado este mediodía.

"La colección Prada para el próximo otoño-invierno reconceptualiza, reconsidera y finalmente redescubre ideas de belleza. La belleza aquí no está determinada por la estética, sino por la acción: las prendas son signos, representaciones de la belleza del cuidado, del amor, de la realidad". Con estas palabras, la marca de lujo italiana explicaba el verdadero sentido de su última propuesta.

placeholder El desfile de Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)
El desfile de Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)

Un jersey gris de corte oversize, una falda midi blanca con flores en 3D y unos salones sensatos en clave arty han compuesto el atuendo escogido por Miuccia Prada y Raf Simons para dar comienzo al desfile. No ha sido el único que ha versado y repetido esa fórmula.

Con una paleta cromática que vuelve a explorar los tonos elementales (gris, azul navy, marrón, negro y blanco), las modelos, con la presencia destacada de Gigi Hadid y Kendall Jenner, se han sucedido unas tras otras ataviadas con looks que conjugaban punto con materiales más refinados.

placeholder Un look de Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Un look de Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)

Volúmenes, superposiciones y mezcla de siluetas. Americanas descomunales acompañadas de shorts reducidísimos o minifaldas, rectitud en pantalones y vestidos. Y, en mitad de este repertorio, guiños a la corriente 'army', que con Prada vivirá sus años más sofisticados.

En verde caqui, los vestidos camiseros con, atención, cola y repletos de bolsillos con solapa nos devuelven a primera línea la estética militar sin excederse. Esos trajes con cola que vienen a recordar a la falda XS que la temporada pasada arrasó en el street style aumentan el largo hasta los tobillos y ese retal de tela queda arrastrando por el suelo.

placeholder Kendall Jenner. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Kendall Jenner. (Reuters/Alessandro Garofalo)

De pronto, tiempo de abrigo. La capa recupera su estatus de esencial para el invierno y compite con otros modelos como trencas, abrigos de paño y plumíferos. Un material, el acolchado, que Prada emplea también en otras prendas más allá de los abrigos: faldas o americanas mullidas que otorgan un extra de volumen al armario de trabajo.

A los tejidos ya mencionados, se suman el ante, la lana y, en esas piezas especiales con flores 3D, el tul y la organza. En todos los supuestos, prima la calidad del material, tanto que se convierte en protagonista.

placeholder Una capa de Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Una capa de Prada. (Reuters/Alessandro Garofalo)

Una colección para el próximo otoño-invierno en la que, asimismo, tienen cabida los estampados. A punto de echar el cierre, son varias las maniquíes que desfilan enfundadas en vestidos fabricados en satén (el tejido estrella en lo que va de Semana de la Moda en Milán) con prints geométricos que, esta vez sí, se permiten ampliar la gama cromática y probar suerte con granates y metalizados.

En el terreno de los accesorios, para ser más concisas, en el calzado, sí que hemos apreciado color. Blancos, naranjas, rosas y corales acabados en piel o charol, y decorados con lazos y flores en relieve. En los bolsos, su versión del 'doctor bag' con asa corta, forma trapezoide y cierre superior.

placeholder Chiara Ferragni, a las puertas del desfile de Prada. (Getty)
Chiara Ferragni, a las puertas del desfile de Prada. (Getty)

En el front row destaca la presencia de la italiana Chiara Ferragni, así como otras celebridades internacionales. La empresaria ha escogido un total look bicolor de la marca que, como su colección, juega con el armario femenino y el masculino: camisa blanca, corbata negra, abrigo de piel, falda tubo, medias de rejilla y complementos negros.

placeholder La actriz Emma Roberts. (Getty)
La actriz Emma Roberts. (Getty)

La actriz Emma Roberts tampoco ha querido perderse la nueva colección creada por Miuccia Prada y Raf Simons. Para la ocasión ha lucido un look en tonos empolvados compuesto por un vestido palabra de honor, una gabardina caída que dejaba al descubierto sus hombros, un bolso de mano bordado con pedrería y unos zapatos de tacón metalizados.

La jornada de ayer en la Semana de la Moda de Milán nos dejó las propuestas de Diesel, Fendi, Alberta Ferretti y Etro, entre otras firmas italianas. En lo que respecta al día de hoy, se esperaba mucho de la nueva colección para el otoño-invierno de 2023 de Prada y ya podemos decirlo: Miuccia Prada y Raf Simons no han defraudado y han vuelto a dar en el centro de la diana.

Tendencias
El redactor recomienda