Es noticia
Menú
El choker flor XXL: el accesorio de tendencia que arrasa en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
PRIMAVERA 2023

El choker flor XXL: el accesorio de tendencia que arrasa en el street style

Acogido en masa por celebrities y prescriptoras de moda, la gargantilla con flor gigante es el complemento imprescindible de la temporada

Foto: El choker flor XXL que arrasa en moda. (Instagram/@thassianaves)
El choker flor XXL que arrasa en moda. (Instagram/@thassianaves)

Las flores son el emblema eterno de la primavera y, como tal, regresan a nuestras vidas cada temporada para invadir nuestro fondo de armario. Flores siempre, pero con cambios y modificaciones en su patrón y modus operandi que ayudan a mantener actualizado el print. Para este 2023, el tamaño importa y se expande. Lo hemos visto en las propuestas de Prada, Carolina Herrera, Erdem y Dries Van Noten.

El estampado más bucólico del sector invade looks y prendas, bolsos, calzado y cualquier elemento de moda que vayamos a lucir durante los próximos meses. Entre todos, gana (y por goleada) el choker flor en tamaño XXL. Acogido en masa por celebrities y prescriptoras de moda, la gargantilla con flor gigante es el complemento imprescindible de la temporada.

placeholder El choker flor XXL en Milán. (Launchmetrics Spotlight)
El choker flor XXL en Milán. (Launchmetrics Spotlight)

Tres son los motivos que han catapultado su fama y popularidad en el street style: un carácter llamativo, una silueta voluminosa y un protagonismo sobrado. Acompañado de atuendos sencillos que le permiten brillar, para amantes de la moda, este choker floral es la pieza de tendencia a atesorar.

En realidad, su boom se inició sobre las pasarelas. Mandamases de la industria como Blumarine, Prabal Gurung, Acne, Elie Saab y Philosophy Di Lorenzo Serafini lo subieron a sus desfiles con un abanico cromático que hacía sospechar a los entendidos que poco tiempo después sería abrazado por insiders y celebridades.

placeholder Un look de Prabal Gurung. (Launchmetrics Spotlight)
Un look de Prabal Gurung. (Launchmetrics Spotlight)

Uno de los primeros en decirle sí públicamente al choker flor, por cierto, con un tamaño descomunal, fue el irreverente y siempre cool Harry Styles. El cantante, poseedor de un guardarropa increíble, puso un pie en la alfombra roja de los Brit Awards 2023 ataviado con un estilismo de lo nuevo de Nina Ricci por Harris Reed. Un dos piezas exclusivo y confeccionado en un tejido de terciopelo negro compuesto por una chaqueta con cuello esmoquin amplio y bajo evasé, y un pantalón campana.

Culminó su puesta en escena con una impresionante gargantilla floral, también en negro, que puso la nota llamativa al atuendo. Por sus medidas y por su volumen 3D, el accesorio consiguió arrebatar el protagonismo al resto de elementos de su look.

placeholder Harry Styles. (Reuters/Maja Smiejkowska)
Harry Styles. (Reuters/Maja Smiejkowska)

Hace poco, y tras presentar Jonathan Anderson para Loewe su última colección en la Semana de la Moda de París, en la que los anturios tridimensionales coparon la estampa e invadieron las prendas, varias famosas, entre ellas la modelo Kendall Jenner o la actriz canadiense Inanna Sarkis, lucieron ese ejemplar en formato choker.

placeholder Inanna Sarkis, con un choker de Loewe. (Getty)
Inanna Sarkis, con un choker de Loewe. (Getty)

Como tónica general extendida sobre el asfalto de París, Nueva York y Milán, el negro es el color escogido por las expertas en moda para presumir del complemento más trendy de la primavera.

En nuestro país, una de las primeras en rendirse ante los estivales encantos de esta gargantilla fue María Pombo, como aderezo a un look de invitada la temporada pasada. Con ese antecedente, será en las bodas de 2023 cuando el choker extienda sus encantos de la mano de un porrón de firmas asequibles como Zara, Mango o Sfera que ya cuentan con estos ejemplares en sus catálogos y destacan por una venta masiva.

placeholder El choker en el street style. (Instagram/@justynaczerniak_)
El choker en el street style. (Instagram/@justynaczerniak_)

Ejercen de adorno y exploran el rol de pañuelo, pero en resumen, lo mires por donde lo mires, todo apunta a que a los chokers con flores en relieve les queda cuerda y reinado para rato.

Si vas a rendirte y decirle sí, la recomendación de estilo para principiantes a la hora de lucirlo es escoger prendas sencillas que tiendan al minimalismo, en tonos lisos y calmados, que acompañen y no sumen intensidad, y que por ende, solo sirvan de excusa para presumir del accesorio de tendencia para este 2023.

Las flores son el emblema eterno de la primavera y, como tal, regresan a nuestras vidas cada temporada para invadir nuestro fondo de armario. Flores siempre, pero con cambios y modificaciones en su patrón y modus operandi que ayudan a mantener actualizado el print. Para este 2023, el tamaño importa y se expande. Lo hemos visto en las propuestas de Prada, Carolina Herrera, Erdem y Dries Van Noten.

Tendencias
El redactor recomienda