Es noticia
Menú
Guantes, broches y rejillas: los accesorios reinan en la gran fiesta de la realeza de Londres
  1. Estilo
  2. Moda
CORONACIÓN

Guantes, broches y rejillas: los accesorios reinan en la gran fiesta de la realeza de Londres

Los guantes se han convertido en el accesorio predilecto para buena parte de las invitadas cumpliendo con el protocolo real, que permite este tipo de accesorios

Foto: Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, llegando a la abadía de Westminster. (Reuters)
Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, llegando a la abadía de Westminster. (Reuters)

La espectacular decoración de la abadía de Westmister con flores, la intrahistoria de los carruajes reales o las divertidas muecas del príncipe Louis en el palacio de Buckingham... Son muchos los detalles a analizar de la coronación de Carlos III.

Una ceremonia en la que la moda y la belleza también han tenido un papel fundamental, como hemos visto con los looks beauty de las invitadas o el cuidado con el que las royals han elegido sus accesorios. De hecho, se han repetido algunos complementos como piezas estrellas de los estilismos de las invitadas, siendo los guantes, los broches de alto histórico y el tejido de rejilla grandes protagonistas.

placeholder La princesa Mary de Dinamarca junto a su marido, Federico. (Getty)
La princesa Mary de Dinamarca junto a su marido, Federico. (Getty)

Los guantes se han convertido en el accesorio predilecto para buena parte de las invitadas. Cumpliendo con el protocolo real, que permite este tipo de accesorios, una de las primeras a las que hemos visto lucirlos ha sido a Jill Biden. La Primera Dama de Estados Unidos, acompañada por su nieta Finnegan, ha apostado por un conjunto de dos piezas de Ralph Lauren con guantes a juego.

Una máxima que han cumplido la mayoría de las invitadas. Así, durante su llegada a la abadía de Westminster hemos sido testigos de cómo Katy Perry acompañada su look para esta coronación también con guantes a tono.

Los guantes: el accesorio estrella

También royals como Mary de Dinamarca, Matilde de Bélgica, Mette-Marit de Noruega o Victoria de Suecia. Precisamente, la heredera del país nórdico apostó para sus guantes por una marca local sueca, Handsome Stockholm, con un modelo disponible por 195 euros, siguiendo con el binomio de combinar los guantes con la misma gama cromática de su look.

placeholder Letizia con guantes y sombrero con rejilla. (Reuters/Dylan Martinez)
Letizia con guantes y sombrero con rejilla. (Reuters/Dylan Martinez)

Precisamente rompiendo con esa idea de combinar a juego los guantes con el look, la reina Letizia los ha elegido en color topo para llevar junto a su outfit rosa de Carolina Herrera. Un accesorio muy apropiado para su look de aire retro.

Los broches: el otro gran aliado de las royals

Los broches han sido otro de los grandes protagonistas en cuanto a accesorios entre las invitadas royal a la coronación de Carlos III. Uno de ellos nos ha llamado especialmente la atención, el lucido por la reina Máxima de Holanda a la altura de la cintura.

placeholder Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, llegando a la abadía de Westminster. (Reuters)
Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, llegando a la abadía de Westminster. (Reuters)

Una joya con historia, pues la reina Enma lo recibió en 1879 como regalo de los holandeses. Un gran broche de estilo neo griego que contiene en total 214 diamantes de talla brillante y diamante de 30 quilates en el centro. Máxima no ha llevado el broche en conjunto, sino únicamente el diamante central, y se lo ha prendido junto al cinturón.

placeholder La reina Matilde de Bélgica y su marido, el rey Felipe. (Getty)
La reina Matilde de Bélgica y su marido, el rey Felipe. (Getty)

Igualmente llamativo ha sido el de la reina Matilde de Bélgica, que se ha prendido sobre su vestido capa en color rosa un broche de diamantes en forma de mariposa. Una joya que ha combinado con pendientes de perlas y diamantes y collar de perlas de siete vueltas.

placeholder La princesa Mary, con broche de turquesas y pendientes a juego. (Getty)
La princesa Mary, con broche de turquesas y pendientes a juego. (Getty)

La princesa Mary de Dinamarca también ha lucido unas joyas de lo más especiales, que le regaló la reina Margarita cuando cumplió 50 años. Unas joyas significativas para la heredera al trono, que consistía en un conjunto de pendientes y broche con grandes turquesas como protagonistas.

Se cree que este parure pudo pertenecer a la emperatriz rusa Catalina II y pasó a la reina Ingrid y Mary los utilizó por primera vez en la confirmación de la princesa Isabella, aunque lo hizo de diferente manera, porque entonces eran colgantes y ahora se han convertido en pendientes redondos. Igualmente, el broche no lo ha lucido completo, solo con dos grandes turquesas, pero el conjunto original es más largo y cuenta con otras turquesas más pequeñas.

placeholder Zara Tindall con un broche de diamantes de su madre, la princesa Ana. (Reuters/Pool/Phil Harris)
Zara Tindall con un broche de diamantes de su madre, la princesa Ana. (Reuters/Pool/Phil Harris)

La sobrina del rey Carlos, Zara Tindall, ha lucido un impresionante broche de diamantes que fue regalo de bodas del entonces príncipe Carlos a su hermana, la princesa Ana, en 1973. Un broche con forma de lazo con dos borlas colgantes y que en esta ocasión ha empleado su hija.

Los tocados, decorados con rejilla

Respecto a los tocados, uno de los complementos más importantes en el mundo de la moda británica, se han visto en esta coronación modelos de lo más variados. Opciones muy discretas como la diadema de Jill Biden, pero también más llamativas como la pamela de Katy Perry.

placeholder Katy Perry ha lucido un gran tocado con redecilla. (Reuters/Dylan Martinez)
Katy Perry ha lucido un gran tocado con redecilla. (Reuters/Dylan Martinez)

Los tocados con redecilla han sido otro elemento destacado este sábado 6 de mayo en la coronación de Carlos y Camila. Han sido muchas las royals y miembros de la familia real británica que han optado por cubrir su cabello con un tocado con este elemento. Desde la princesa Mette-Marit de Noruega, que ha lucido un sombrero con red a tono en color rosa palo, pasando por Rania de Jordania, cuyo sombrero también tenía este detalle.

Si nos fijamos bien, el gran sombrero que ha lucido doña Letizia también cuenta con una red rosa superpuesta sobre la cúpula extragrande de paja, de la firma Balel. En el caso de la princesa Mary de Dinamarca, ha preferido no utilizar sombrero, sino una gran diadema ancha con rejilla sobre la cara, de la firma británica Jane Taylor.

La espectacular decoración de la abadía de Westmister con flores, la intrahistoria de los carruajes reales o las divertidas muecas del príncipe Louis en el palacio de Buckingham... Son muchos los detalles a analizar de la coronación de Carlos III.

Coronación Carlos III
El redactor recomienda