De Aitana Bonmatí a Antonela Roccuzzo, los looks de gala del Balón de Oro 2023
Los rostros conocidos del mundo del fútbol han acudido al Teatro del Châtelet de París para celebrar los premios más importantes del deporte rey y lo han hecho enfundados en estilismos de noche de lo más inspiradores
Hoy, lunes 30 de octubre, el fútbol internacional vive una de sus noches más importantes. Con el Teatro del Châtelet de París como testigo mudo, la revista 'France Football' ha celebrado la 67º edición de la gala del Balón de Oro, el considerado máximo galardón del deporte rey que premia al mejor jugador de la temporada, tanto masculino como femenino. Un reconocimiento recibido el año pasado por nuestra futbolista patria Alexia Putellas y el madridista Karim Benzema.
Así, ante tal cita, los principales rostros del universo del balompié han comenzado a pisar la alfombra roja instalada en el templo cultural de la capital francesa alrededor de las 19:00 horas. Un evento que se ha encontrado protagonizado por las futbolistas de la selección española femenina, cuyo tirón mediático se vio aumentado tras la victoria del Mundial. Alba Redondo o Aitana Bonmatí, favorita a la victoria, han brillado en epicentro de la moda y las tendencias; al igual que lo han hecho el mismísimo David Beckham o Antonela Roccuzzo.
La también ganadora del premio UEFA a mejor jugadora, Aitana Bonmatí, ha estado respaldada por Joan Laporta, el presidente de su club, el FC Barcelona. Como gran candidata a alzarse con la esfera de oro, la española ha seleccionado un sofisticado vestido largo negro de escote palabra de honor y corte sirena con parte superior semitransparente de manga larga y cuello redondo bordada a mano por pedrería.
Alba Redondo, jugadora del Levante, ha optado por un modelo largo negro, confeccionado en tejido satinado, de falda fluida de silueta acampanada y parte superior con escote asimétrico y bandas remate, realizadas en lentejuelas. La pieza ha sido finalizada por una coleta baja y dos imponentes aros dorados.
Hablando de representación española, Rodri Hernández, ataviado en un esmoquin clásico de solapa brillante con zapato italiano, era apoyado en la velada por su novia Laura, quien se dejaba fotografiar con un vestido largo negro de lentejuelas y corte sirena con tirante espagueti, escote corazón y falda con ligera cola.
Otra de las parejas más queridas de nuestro país tampoco se perdía la cita este 2023 y acudía al teatro parisino con sus tres pequeños. Hablamos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, quien, como de costumbre, deslumbraba los flashes de los allí presentes con un modelo largo negro de patrón minimalista al destacar por una silueta recta y un escote asimétrico.
A su vez, Erling Haaland, el que es considerado uno de los grandes delanteros del siglo XXI, escogía para la velada un total look sastre 'navy', generando así un gran contraste con su pareja, Isabel Johansen, que se enfundaba en un opulento vestido largo de silueta sirena y escote redondo, realizado completamente en lentejuelas plateadas bordadas sobre una capa de raso en tonalidad rosa empolvado.
Tal tendencia masculina ha sido instaurada por el gurú de la moda David Beckham. El futbolista inglés, que acaba de estrenar un documental en Netflix sobre su vida, hacía gala de su reconocida elegancia, aliada a una dosis de vanguardismo, con una blazer de solapa cruzada con un solo botón.
El héroe de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, Emiliano Martínez, más conocido como el Dibu, acudía a la ceremonia con un original esmoquin satinado de tonalidad azul marina de cierre con pinza. Por otro lado, su mujer, Mandhina, seleccionaba un vestido midi negro, confeccionado en terciopelo, de marcada apertura lateral en la falda y tirante ancho con complementos joya plateados a juego.
Del guardameta al goleador de la albiceleste, Julián Álvarez pisaba la alfombra roja, acompañado de su pareja, María Emiliana Ferrero, y enfundado en un total look negro. Color al que también se rendía la influencer de más de 500.000 seguidores con una llamativa pieza midi, confeccionada en lentejuelas, de cuello alto, parte superior asimétrica, apertura lateral en la falda y efecto cut-out en la cintura.
Por otro lado, el portugués Bernando Silva sí sucumbía ante el clasicismo con un modelo sastre masculino de color negro, finalizado por camisa de cuello italiano y pajarita a juego. Su mujer, Ines Degener Tomaz, motivo de titulares en nuestro país al usar el mismo vestido de novia que Edurne, hacía 'matching' con su pareja mediante un sensual diseño largo de escote palabra de honor, efecto cut-out en forma triangular en el abdomen y falda de fruncido frontal con silueta sirena.
El portero del FC Barcelona, Ter Stegen, consolidaba el uso del negro como el 'dress code' de la noche, pero rompía lo visto sobre el photocall al desprenderse del esmoquin y optar por un traje con chaleco a conjunto. Su mujer, Daniela, hacía gala del poder minimalismo con un vestido largo negro de manga francesa, cuello redondo y falda con sutil apertura lateral.
Por último, y completamente por sorpresa, Alberto de Mónaco también aparecía en el photocall del evento deportivo, aunque lo hacía sin la compañía de Charlène.
Hoy, lunes 30 de octubre, el fútbol internacional vive una de sus noches más importantes. Con el Teatro del Châtelet de París como testigo mudo, la revista 'France Football' ha celebrado la 67º edición de la gala del Balón de Oro, el considerado máximo galardón del deporte rey que premia al mejor jugador de la temporada, tanto masculino como femenino. Un reconocimiento recibido el año pasado por nuestra futbolista patria Alexia Putellas y el madridista Karim Benzema.