Así es Mia Threapleton, la hija actriz de Kate Winslet que desafía todos los convencionalismos
Desafía a las nepo-babies convertida en estrella de 'The Buccaneers', la nueva serie de Apple TV que recuerda a 'Los Bridgerton'
Disléxica, lectora empedernida, con talento desbordante, alejada de las redes sociales y casi anónima. Con una carrera en plena expansión y una educación alejada de los focos, la joven actriz Mia Threapleton se presenta como uno de esos nombres –y talentos– a los que no perder de vista. Aunque su extrema discreción a veces no nos lo ponga fácil. Y su estilo, natural y empoderante, y heredado de su madre, Kate Winslet, es otro de sus atractivos. Lo examinamos.
“Dime que eres la hija de Kate Winslet sin decirme que eres la hija de Kate Winslet”. Esta fórmula empleada de forma viral se puede aplicar tranquilamente a Mia Threapleton, la nueva actriz de moda (pero desde la máxima discreción y profesionalidad) en el mundo de la televisión.
Nacida en Londres el 12 de octubre de 2000, la única hija de la pareja formada por Kate Winslet y el también británico ayudante de dirección y director Jim Threapleton, Mia Honey Threapleton (así es su nombre completo) parece una excepción si la comparamos con otros nepo-babies de la industria cinematográfica.
A pesar de formar parte de una familia perteneciente al mundo del cine, la vida de Mia ha transcurrido alejada de los sets de rodaje y de los focos en general. De su infancia apenas conocemos algunas imágenes de cuando era un bebé y aún vivía con sus padres –Winslet y Threapleton se separaron cuando la joven tenía poco más de un año–. Y sus apariciones públicas siguen siendo escasas y muy escogidas, algo que la convierte en una joven que genera misterio y respeto a partes iguales.
Hija de sus padres, pero con un nombre propio
Si lo habitual en otros 'hijos de' es la sobreexposición mediática, ya sea en fiestas, campañas de publicidad o trabajos interpretativos con (a veces) dudoso talento, en el caso de esta joven criada en Nueva York y con cuatro hermanastros (dos por parte de cada progenitor) aún no la hemos visto frecuentar front rows ni eventos sociales de ningún tipo. Por su año de nacimiento forma parte de la llamada generación Z, pero ni siquiera es usuaria habitual de las redes sociales (su perfil de Instagram permanece privado).
De hecho, y como alguna vez ha comentado su propia madre en clave de halago, la joven ha preferido mantener su apellido paterno en vez de utilizar el materno (y mucho más famosos), en pos de lograr cierto anonimato de cara a los castings. Y así ha sido. Mia, disléxica diagnosticada, prefiere conseguir sus logros por méritos propios. Y parece que todo fluye.
Joven, pero con una carrera trabajada y prometedora
El trabajo interpretativo de Mia Threapleton comenzó con 14 años en 'Un pequeño caos' (2014), donde también trabajaba su madre, aunque no coincidieron en el rodaje. Y tras 'Shadows' (2020) y una nueva versión de 'Las amistades peligrosas' (2022), llegó la laureada 'I am Ruth' (2022), dirigida por Dominic Savage y con guion en colaboración con la propia Winslet. Este capítulo (forma parte de la serie 'I am', con tres historias de tres mujeres diferentes), nos acerca a la dura existencia de una madre (Kate Winslet) preocupada por su hija Freya, interpretada por Mia, y cuya salud mental peligra en parte debido a las redes sociales. Ganadora, entre otros, del Bafta a mejor actriz por esta emocionante historia, la también oscarizada actriz le dedicó parte de su premio a su hija. “Si pudiera partirlo por la mitad, le daría la otra mitad a Mia. Hemos hecho esto juntas, pequeña”, reconocía entre lágrimas frente a una también emocionadísima Threapleton durante su poderoso y celebrado discurso en la gala celebrada en Londres el pasado 14 de mayo.
La intérprete de éxitos de crítica y taquilla como 'Sentido y sensibilidad', 'Titanic', 'The reader', que le valió un Oscar, 'Mare of Easttown' o, más recientemente, la secuela 'Avatar: el sentido del agua' –además de la ya mencionada 'I am Ruth'–, apelaba a la erradicación y criminalización de los contenidos dañinos en las redes sociales y entonaba su aclamado “we want our children back” (queremos a nuestros hijos de vuelta) en referencia a tantos adolescentes perdidos y víctimas de plataformas como TikTok o Instagram.
Ese día confirmamos que nacía una nueva estrella: Mia Threapleton. Y la prueba es que hoy es una de las protagonistas de 'The Buccaneers: aristócratas por amor', la recién estrenada serie de Apple TV, que recuerda a 'Los Bridgerton' y en la que comparte protagonismo con nombres ya consolidados como Christina Hendricks. Una inspiradora y joven mujer, además de actriz, a la que no debemos perder la pista.
Asimetrías, siluetas ajustadas, inspiración sastre y mucho negro
Son pocas las apariciones públicas de Mia Threapleton, pero ya nos han dado las pistas suficientes para comprobar que la conexión entre la joven actriz y su madre, Kate Winslet, va más allá del amor por la profesión, el talento o la naturalidad. Sus looks nos confirman que el poderoso estilo de Kate Winslet tiene clara sucesora.
Es evidente que ambas comparten también estilo a la hora de pisar la alfombra roja. La prolífica actriz, muy respetada también por su activismo frente a la dictadura de la estética, el edadismo o, más recientemente, las redes sociales, lleva años confiando en Cheryl Konteh, su estilista de cabecera. Pero en su evolución estilística observamos que en los últimos años ambas apuestan por un cambio importante: de confiar sus looks de red carpet a firmas como Stella McCartney, Alexander McQueen o Giorgio Armani, ahora apuestan por el reciclaje de prendas (en el estreno mundial de 'Avatar: el sentido del agua' lució el mismo vestido de Badgley Mischka que había llevado siete años antes) y la creación de efectistas looks a base de básicos de su propio fondo de armario.
En su afán por demostrar que las curvas también son bellas, Kate Winslet siempre ha adorado los vestidos ajustados. Y sabe que el escote asimétrico le favorece especialmente. Un combo estilístico que, como vemos, retoma su hija con un vestido muy similar (si es que no es el mismo, reciclado años después).
Es obvio que ambas, madre e hija, conocen a la perfección sus cuerpos y ponen en valor cada una de sus curvas (naturales y de aspecto saludable, por cierto). Y para ello recurren acertadamente a los efectos 'especiales' que logra el uso de mix B&N en zonas estratégicas del cuerpo, como el talle o el pecho.
Los pantalones de cuero muy ajustados y las camisas, blazers y cuellos de inspiración sartorial, y algo masculina, es otra de las fórmulas estilísticas que madre e hija ponen en marcha con gran acierto.
Seguiremos de cerca su trayectoria.
Disléxica, lectora empedernida, con talento desbordante, alejada de las redes sociales y casi anónima. Con una carrera en plena expansión y una educación alejada de los focos, la joven actriz Mia Threapleton se presenta como uno de esos nombres –y talentos– a los que no perder de vista. Aunque su extrema discreción a veces no nos lo ponga fácil. Y su estilo, natural y empoderante, y heredado de su madre, Kate Winslet, es otro de sus atractivos. Lo examinamos.