La tendencia vaquera que arrasa y que ha aprobado Beyoncé
Queen Bee está arrasando con su nuevo álbum y con toda la estética que ha generado a su alrededor. Los datos hablan por sí solos
Desde que Beyoncé apareció vestida de vaquera en el lanzamiento de Cowboy Carter, que ya se ha convertido en el álbum más reproducido en un solo día en Spotify este año, ha impuesto la tendencia y se espera que los sombreros de vaquero sean el accesorio más popular durante los meses cálidos.
Los datos de Trendalytics, obtenidos por Fashionista, muestran un aumento del 400% en el interés por los sombreros de vaquero en comparación con el año pasado, mientras que Klarna informó que las compras de sombreros de vaquero con diamantes de imitación han aumentado un 331%.
Cuando Queen Bee anunció su álbum durante la Super Bowl, las búsquedas en Google de 'sombrero de vaquero' aumentaron más del 212% en todo el mundo, según informó el minorista de ropa Boohoo a Footwear News. Las búsquedas de 'botas de vaquero' han experimentado un aumento del 163%, según Boohoo. Los usuarios de TikTok han lucido atuendos inspirados en Beyoncé en sus armarios en apenas unos meses, un efecto Renaissance Tour en toda regla.
Aunque la fascinación por el estilo western comenzó antes del lanzamiento del álbum country de Beyoncé, de 42 años, su influencia ha contribuido significativamente a consolidar esta apariencia como una tendencia irresistible. Recordemos que Barbie le hizo algún guiño y en el desfile de Schiaparelli vimos alguna referencia. Esta temporada está caracterizada por botas de vaquero y prendas de lino, pero ganó popularidad el verano pasado cuando las botas de montar se convirtieron en un imprescindible para los amantes de la moda.
La atención hacia esta estética creció aún más cuando la cantante de Texas Hold 'Em, originaria de Houston, fue vista en primera fila en el desfile de Luar durante la Semana de la Moda de Nueva York luciendo un sombrero de ala ancha.
En su cuenta de Instagram, explica que lleva más de cinco años preparando este álbum, que nació de una mala experiencia, pero que hizo que se interesara por la historia de la música country. Y asegura que las críticas que recibió la impulsaron a superar esas limitaciones, de tal forma que el disco es el resultado de un desafío a sí misma.
Ahora, botas, flecos y cinturones están en todas partes, mientras los fieles seguidores de Beyoncé marcan el inicio de la era de la 'alta costura vaquera'.
En medio del furor por el próximo álbum country de Lana Del Rey, la aparición de celebridades vistiendo prendas de este estilo y la participación de artistas como Post Malone y Miley Cyrus en Cowboy Carter están sembrando las semillas para un resurgimiento del estilo que va mucho más allá de los sombreros.
Ella nos va dejando mientras lookazos en su muro de Instagram para más inspiración. Larga vida a la vaquera.
Desde que Beyoncé apareció vestida de vaquera en el lanzamiento de Cowboy Carter, que ya se ha convertido en el álbum más reproducido en un solo día en Spotify este año, ha impuesto la tendencia y se espera que los sombreros de vaquero sean el accesorio más popular durante los meses cálidos.