Logo El Confidencial
DÍA DE LA AMAPOLA

El abrazo cambia tu vida y la de los demás (con el tuyo ayudarás a Cruz Roja)

Te demostramos con un estudio la importancia de un gesto que cada vez utilizamos menos... y es más necesario

Foto: El abrazo es el gesto más necesario. (Cortesía)
El abrazo es el gesto más necesario. (Cortesía)

Cada vez nos alejamos más los unos de los otros y quizá por ello es tan importante el resultado del estudio 'Gestos que importan', presentado hoy por Kenzo Perfumes. En él la firma de moda y perfumes, entrevistando a miles de mujeres españolas, ha demostrado que el abrazo es el gesto preferido de estas para sentirse mejor (93%). "Las palabras de cariño (te quiero, un cumplido…) son también muy importantes (91%), así como la sonrisa y amabilidad por parte de los desconocidos (90%)".

La importancia de los gestos. (Cortesía)
La importancia de los gestos. (Cortesía)

Es una realidad que este estudio ha demostrado, las mujeres necesitamos contacto y más físico para sentirnos mejor. Nuestro estado de ánimo depende directamente de las demostraciones de afecto, que incluyen también, según este informe, "un detalle material inesperado como un regalo, una cena o flores, que es lo menos valorado por las encuestadas (81%)"; sorprendentemente están por detrás de cualquier muestra de cariño.

Entre los datos también llama la atención que las mujeres necesitamos ser escuchadas, nos gusta hacerlo en persona (86%), con atención y cariño, y que la mayoría para ello solemos elegir a nuestra madre, a una buena amiga o a nuestra hermana. Solo un 30% elegiría como 'confesor' a su pareja.

Mañana es el Día de la Madre y ante una festividad como esta, o ante un cumpleaños, el estudio concluye que al 36% de las mujeres no nos da pereza organizar una fiesta en casa. Nos gusta estar acompañadas de los nuestros, es un hecho. Aunque siempre hay excepciones y "un 32% elige recibir un regalo que le haga mucha ilusión y un 21% opta por que le inviten a un buen restaurante". Para gustos, colores.

El Día de la Amapola es un día para dar.  (Cortesía)
El Día de la Amapola es un día para dar. (Cortesía)

Solo un 28% se decanta por estar sola viendo una película o leer un libro cuando se le pregunta por la tarde/noche ideal. Si es que somos 'animales de compañía'.

Día de la Amapola

Hoy sábado 4 de mayo, Flower by Kenzo celebra el Día de la Amapola, un día en el que cada año el perfume busca con un pequeño gesto crear un mundo más bello y el gesto de este año está claro después del informe, ¿no? Abrazar más. El gesto que nos hace sentir mejor. Publica tu abrazo en tus redes sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2019 y #PorUnMundoMasBello, y Kenzo Perfumes (@KenzoParfums) donará 5€ a Cruz Roja Española para su Proyecto Primera Infancia.

"El lema de Kenzo Perfumes -cuentan desde la firma- es 'Por un mundo más bello' y con esta celebración anual la firma quiere transformar el mundo de manera más profunda". Celebra con ellos el Día de la Amapola y siéntete bien de dos formas: abrazando a los tuyos y ayudando a los que más lo necesitan gracias a esta maravillosa y generosa acción.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios