Logo El Confidencial
VAMOS DE COMPRAS

Los nuevos espacios decorativos de Madrid

El barrio de Salamanca capitalino ve como los espacios decorativos se renuevan para darles más estilo a sus calles. No te los pierdas

Foto: El espacio diseñado por Teresa Sapey para Gancedo. (Cortesía)
El espacio diseñado por Teresa Sapey para Gancedo. (Cortesía)

Madrid se llena de nuevos espacios para los amantes de la decoración y dos clásicos de la escena capitalina han removido sus cimientos para invitarnos a descubrir los aires nuevos, de verdad. El afortunado ha sido el barrio de Salamanca, a tan solo unas manzanas de distancia nos encontramos con el nuevo Indietro, que ha cambiado su conocido espacio de la calle Ortega y Gasset por un emplazamiento único en Marqués de Villamejor, 3 local.

La mezcla es la clave del estilo de Indietro. (María Nieto Raventós)
La mezcla es la clave del estilo de Indietro. (María Nieto Raventós)

El nuevo estudio Indietro, dirigido por la interiorista Patricia Fernández Castro, ofrece un nuevo concepto que aúna dos propuestas para satisfacer la curiosidad de todos los clientes. Este nuevo espacio es una tienda y estudio de decoración, a la que próximamente se unirá su e-shop revolucionando el universo decorativo online.

Las piezas que elige Patricia son la clave.  (María Nieto Raventós)
Las piezas que elige Patricia son la clave. (María Nieto Raventós)

A tan solo un par de manzanas también encontramos el nuevo espacio de Gancedo. Ya superados los más de 70 años de historia, la firma textil de origen catalán renueva su espíritu en la calle Velázquez con una flagship store en la que integran también tienda, oficinas y showroom. Manuel Gancedo, tercera generación al frente de la casa textil, cuenta a los medios: “El cambio, la revolución, no es el novísimo y espectacular espacio, sino el proyecto que lo mueve, el sueño del que forma parte”.

Uno de los rincones del espacio Gancedo.  (Cortesía)
Uno de los rincones del espacio Gancedo. (Cortesía)

Un espacio diseñado por la archipremiada y reconocida arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey, que ha dotado al espacio de un aire moderno muy en consonancia con las tendencias en interiorismo que estamos viviendo ahora.

Las claves de este espacio amplio, diáfano y de techos altos en el que de manera cuidada y elegante se presentan los accesorios de decoración: almohadones, plaids, pantallas de lámpara, bolsos… Todos confeccionados con los exclusivos tejidos de la firma. Esta primera área también funciona como espacio de charlas y conferencias gracias a unas gradas magistralmente integradas. También cuenta con una terraza amueblada, un pequeño oasis en el que disfrutar de la llegada del buen tiempo y de una experiencia única de compra. Esta tienda tiene como objetivo además dar visibilidad y espacio a nuevos artistas y creativos del sector, por ello han reservado un córner para la exposición de obras y trabajos de interesantes colaboradores. La primera en estrenarlo ha sido Piluca Hueso, de Rue Vintage 74. Estamos ansiosos por ver quién será el siguiente dentro de tres meses.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios