Logo El Confidencial
DECO

La mesa ideal para Navidad: buffet o sentados, pero para triunfar

Nos ponemos en las manos de la decoradora floral del momento para que nos dé ideas para preparar la mesa estas fiestas. Hay opciones para todos. Apunta

Foto: Sally Hambleton (Gabriel Lobo 10 y 11, Madrid) @ornellabinni
Sally Hambleton (Gabriel Lobo 10 y 11, Madrid) @ornellabinni

Si hay un nombre que ha revolucionado la Navidad en Madrid, ese es Sally Hambleton, los mejores casas de El Viso, chalets de Puerta de Hierro o de La Moraleja tienen su sello. Pero también los mejores eventos están llenos de sus centros, coronas, ramos, e inunda de flores el asfalto capitalino desde su tienda en Gabriel Lobo 10.

Así que le hemos pedido en estas fechas en las que todos necesitamos ideas que nos ayude para sorprender a los nuestros en Navidad.

Imagen de la mesa buffet.  @ornellabinni
Imagen de la mesa buffet. @ornellabinni


"Imaginamos que cada familia es un mundo y que en muchas ocasiones no hay presupuestos locos, así que casi con los mismos elementos decorativos y el mismo mobiliario hemos diseñado dos mesas de Navidad con una disposición diferente: cena para 4 sentados, o buffet para un número mayor de comensales. La única diferencia es un jarrón de flores alto para la mesa buffet, para darle mayor altura a todo el conjunto, aprovechando que no le va a quitar la visión a nadie", nos cuenta la diseñadora floral.

Mesa para cuatro. @ornellabinni
Mesa para cuatro. @ornellabinni


Sally nos explica detalle por detalle: "Hemos jugado con los colores y estampados de una Navidad clásica: rojo, verde, dorado, terciopelo y escocés. Y para aportar luz, una vajilla blanca con motivos azules -haciendo un guiño a la boisserie antigua que recubre las paredes-, servilletas de algodón blancas bordadas a mano con motivos navideños y candelabros de latón con velas blancas. Lo que se sale de lo habitual, en cuanto a colorido, es el toque coral del fruto del eucalipto, que justo florecer en esta época y tiene ese color maravilloso".

La servilleta el buffett y detalles de latón.   @ornellabinni
La servilleta el buffett y detalles de latón. @ornellabinni

Flores

Un toque eterno: "Y en cuanto a flores, hemos utilizado las clásicas rosas rojas (parecen de terciopelo), que abren por completo y que duran muchísimo, ilex, eucalipto, pinsapo, nandina, hortensias, minimanzanitas (malus) y ciclámenes rojos. Hemos utilizado recipientes de cristal ahumado, metal dorado y unos jarrones de loza dorada en forma de granadas", nos cuenta.

Detalle de las flores. @ornellabinni
Detalle de las flores. @ornellabinni

Tejido

"Y como manteles hemos utilizado una tela escocesa lavable y un camino de mesa de terciopelo rojo oscuro", añade Sally.

Los manteles. @ornellabinni
Los manteles. @ornellabinni


"Para terminar, la clásica corona de Navidad en la pared y un misterio bajo una cúpula de cristal, que para nosotros no pueden nunca faltar en estas fechas."

Detalle de la corona. @ornellabinni
Detalle de la corona. @ornellabinni

Todos los elementos los puedes encontrar en su Xmas Shop (Gabriel Lobo 11) y los arreglos florales los puedes encargar en su tienda online: www.sallyhambleton.com.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios