Adelgazar corriendo, ¿es posible bajar de peso con este ejercicio?
  1. Estilo
  2. Ocio
Prepárate

Adelgazar corriendo, ¿es posible bajar de peso con este ejercicio?

Ahora que podemos salir a hacer deporte, aumentan las ganas de correr. Pero ¿sirve este ejercicio para perder peso?

Foto: Correr es un ejercicio completo ¿para adelgazar?. (Rawpixel)
Correr es un ejercicio completo ¿para adelgazar?. (Rawpixel)

Correr es un ejercicio estupendo. Sentir el aire en nuestro rostro mientras avanzamos y dejamos atrás los problemas, por lo menos durante un rato, nos ayuda a sentirnos libres y un poco más felices, a esto último también ayudan las endorfinas que producimos.

Ese es uno de los motivos por los que la gente suele escoger este deporte para empezar a entrenar, se practica al aire libre y no requiere nada más que unas zapatillas de deporte adecuadas y ganas. Pero si lo que buscas es adelgazar, ¿es efectivo?

¿Se puede adelgazar corriendo?

Correr puede ayudarte a adelgazar. (Alan KO para Unsplash)
Correr puede ayudarte a adelgazar. (Alan KO para Unsplash)

Si buscas adelgazar es importante realizar ejercicio cardiovascular y correr es una gran forma de hacerlo. Eso sí, si vas a comenzar a hacer running para perder peso hay algunas cosas que debes tener en cuenta, por ejemplo, acompañarlo de una dieta adecuada.

Para adelgazar es indispensable una alimentación equilibrada y ejercicio físico, y ambas deben ir de la mano. Ahora que estás quemando calorías gracias al deporte, tu dieta debe ser adecuada a esta situación y no ingerir más calorías de las que quemas.

Es este déficit calórico el que te hará adelgazar. Pero, por supuesto, no dejes de comer, ahora es más importante que nunca que te alimentes bien, por lo que tal vez quieras visitar a un nutricionista que te dé algunas pautas y te ayude en el proceso.

Cómo conseguirlo

Para conseguir resultados tienes que ser constante. (João Silas para Unsplash)
Para conseguir resultados tienes que ser constante. (João Silas para Unsplash)

Puede que los primeros días que salgas a correr no notes esa sensación de felicidad de la que hablábamos al principio. Necesitas darte tiempo y que tu cuerpo se adapte al ejercicio. En el caso de la pérdida de peso sucede igual, tendrás que ser constante.

Si estás comenzando en este deporte, puedes comenzar por salir a correr 2-3 veces por semana, de esta forma tendrás tiempo para descansar. Dejar que tu cuerpo se recupere también es importante.

Para adelgazar y notar los resultados, se recomienda correr entre 3 y 4 días por semana, por lo menos 30 minutos. Si es tu primera vez, es mejor que empieces por un tiempo menor que podrás aumentar conforme continúes entrenando.

Para quemar grasa recomiendan correr a un ritmo suave, pero durante más tiempo. Corriendo menos distancia pero a mayor intensidad conseguiremos potenciar los músculos, lo cual también es muy bueno, ya que cuanto más músculo tengamos, más calorías consumiremos. También puedes intercalar ambos entrenamientos para conseguir mejoras en los dos campos.

¿Es bueno correr en ayunas?

Si queremos adelgazar, es buena idea hacer deporte por la mañana. (Bruce Mars para Unsplash)
Si queremos adelgazar, es buena idea hacer deporte por la mañana. (Bruce Mars para Unsplash)

Cuando buscamos adelgazar, lo mejor es correr a primera hora, conseguiremos mejores resultados y además evitaremos que durante el día pueda surgir algún problema que nos haga renunciar al entrenamiento.

Se suele pensar que correr en ayunas es bueno para adelgazar. Al no haber comido en tanto tiempo, el cuerpo no tendrá hidratos de carbono a los que acudir y optará por buscar energía en la grasa; sin embargo, siempre es mejor comer algo, evitando así posibles mareos durante la carrera.

Si te decides por el running, recuerda cuidar tu alimentación, no decaigas, la constancia y beber agua después de los entrenamientos también son tus aliados. Y, sobre todo, igual que para las dietas te recomendamos un profesional, en esta ocasión no es diferente, y es que ellos son los indicados para saber si este es el ejercicio más indicado para ti y tus necesidades.

Adelgazar Ejercicios piernas Trucos adelgazar Running Adelgazamiento
El redactor recomienda