Es noticia
Menú
¿Picar entre horas? Sí, por favor, pero solo si son estos snacks saludables
  1. Estilo
  2. Ocio
Solución healthy

¿Picar entre horas? Sí, por favor, pero solo si son estos snacks saludables

Las comidas entre horas pueden ayudarte a pasar el día con las pilas cargadas, pero no sirve cualquier cosa

Foto: Snacks saludables para picar entre horas. (S'well para Unsplash)
Snacks saludables para picar entre horas. (S'well para Unsplash)

Habitualmente nos recomiendan evitar picar entre horas, sobre todo cuando queremos llevar una dieta equilibrada y saludable, pero esto no quiere decir que tengamos que cuidar nuestra dieta en el desayuno, la comida y la cena y no podamos comer nada más a lo largo del día.

De hecho, se suele sugerir hacer cinco comidas al día precisamente para evitar que pasen demasiadas horas entre una ingesta y la siguiente, provocando que pasemos hambre y que lleguemos ansiosas a la hora de comer.

placeholder Snacks saludables para picar entre horas. (@vmxhu para Unsplash)
Snacks saludables para picar entre horas. (@vmxhu para Unsplash)

Esto es contraproducente, porque puede suponer que comamos más rápido y en mayor cantidad de lo que necesitamos. Por eso dedicarle un poco de nuestro tiempo a hacer estas comidas intermedias, más pequeñas que las otras, puede ayudarnos a comer sano manteniéndonos fieles a nuestra decisión de optar por una alimentación equilibrada.

Ventajas del picoteo

Incluir en nuestra rutina estas pequeñas ingestas ligeras a la hora del almuerzo y de la merienda nos puede resultar muy útil, incluso cuando queremos perder un poco de peso. Hay quien piensa que para conseguirlo lo mejor es comer menos o saltarse alguna comida, pero lo esencial es hacerlo bien y apostar por alimentos buenos para nosotras.

placeholder Snacks saludables para picar entre horas. (Jannis Brandt para Unsplash)
Snacks saludables para picar entre horas. (Jannis Brandt para Unsplash)

La privación de alimento hace que nuestro cuerpo entre en modo reserva y gaste energía de forma más lenta por lo que, a la larga, estaremos consiguiendo justo lo contrario de lo que pretendemos.

Si aportamos alimento a nuestro cuerpo cada pocas horas, además de calmar el hambre que podría convertirse en ansiedad y provocar que nos diéramos un atracón, también estaremos suministrando energía para su buen funcionamiento de una forma constante.

Aprovecha la hora del aperitivo para completar esas raciones de fruta y verdura que te faltan. Recomiendan tomar cinco piezas diarias, ¿lo estás haciendo? Seguro que te resulta más fácil si a media mañana aprovechas para tomar un táper con una selección de frutas. Puedes llevarlo al trabajo o, si estás en casa, prepararlo en el momento.

placeholder Snacks saludables para picar entre horas. (Peter para Unsplash)
Snacks saludables para picar entre horas. (Peter para Unsplash)

¿Te apetece tomar verduras pero no sabes cómo prepararlas para que sean más apetecibles? Puedes optar por preparar chips, por ejemplo de zanahoria, batata o calabacín. Solo tienes que partirlas y mezclarlas con las especias que más te gusten, como pimienta y romero.

Añade un poco de aceite de oliva y hornea unos 20 minutos a 150º C. Es superfácil y delicioso, el único riesgo es que se queme, así que vigílalo de vez en cuando. También puedes aprovechar para darle una oportunidad a las legumbres.

placeholder Snacks saludables para picar entre horas. (Adrienne Leonard para Unsplash)
Snacks saludables para picar entre horas. (Adrienne Leonard para Unsplash)

Tranquila, no hablamos de llevar un potaje en el bolso, pero seguro que los garbanzos crujientes se convierten en tu aperitivo preferido. Mezcla los garbanzos ya cocidos con algunas especias, como pimentón o comino, si te gusta el picante, ¡no te cortes!

Añade un poquito de cayena. Extiéndelos bien sobre una placa de horno y déjalos media hora a 200º C. Ideales para cualquier momento del día y también para sorprender a las visitas.

Si lo que te pide el cuerpo es algo dulce, prepara unas más que sencillas galletas mezclando un plátano con unos copos de avena, hornea durante unos 20 minutos y disfruta del resultado. Si quieres, puedes añadirle un poco de canela.

Aprovecha estas sencillas ideas para no volver a pasar hambre entre horas, el picoteo saludable no es una mala idea.

Habitualmente nos recomiendan evitar picar entre horas, sobre todo cuando queremos llevar una dieta equilibrada y saludable, pero esto no quiere decir que tengamos que cuidar nuestra dieta en el desayuno, la comida y la cena y no podamos comer nada más a lo largo del día.

El redactor recomienda