Es noticia
Menú
Los consejos y trucos indispensables para hacer bien el ayuno intermitente
  1. Estilo
  2. Ocio
Muchas dudas

Los consejos y trucos indispensables para hacer bien el ayuno intermitente

Antes de comenzar con el ayuno intermitente, asegúrate de que es la forma de perder peso que más te conviene

Foto: Consejos y trucos para hacer ayuno intermitente. (@aligrapher para Unsplash)
Consejos y trucos para hacer ayuno intermitente. (@aligrapher para Unsplash)

El ayuno intermitente ha ido ganando adeptos con el tiempo. Pocas son las personas que no se han planteado si esta puede ser una solución a la hora de llevar una vida más saludable, al fin y al cabo puede mejorar la presión arterial y la frecuencia cardiaca, reduce la inflamación del cuerpo y favorece la pérdida de peso.

Siempre que lo llevemos a cabo bajo la supervisión de un profesional, que nos ayude a conseguir los beneficios sin poner en riesgo nuestra salud, podremos emplear está técnica, que combina periodos de ingesta de alimentos, con otros de ayuno.

placeholder Trucos y consejos para el ayuno intermitente. (Quokkabottles para Unsplash)
Trucos y consejos para el ayuno intermitente. (Quokkabottles para Unsplash)

Durante el ayuno no está permitido tomar ningún tipo de alimento que sume calorías a nuestra dieta, pero podremos beber agua sin problemas. De hecho no es mala idea comenzar el día con un vaso de este líquido elemento para estar bien hidratadas. Mantener una buena hidratación durante el ayuno es importante.

Por eso también podemos incluir otras bebidas, que también están permitidas durante el tiempo de ayuno. Este es el caso de las infusiones como el té, pero también el café, eso sí, tendremos que tomarlo solo, sin leche ni azúcar. Esta bebida puede ayudarnos a calmar el hambre del ayuno.

placeholder Trucos y consejos para hacer bien el ayuno intermitente. (Brigitte Tohm para Unsplash)
Trucos y consejos para hacer bien el ayuno intermitente. (Brigitte Tohm para Unsplash)

En el caso del 16/8, el más habitual, suele centrarse en las horas de sueño y deben pasar 16 horas entre la última ingesta del día anterior y la primera del día siguiente por lo que puede costarte un poco acostumbrarte a la nueva rutina. Para evitar pasar hambre el café es una buena idea porque la cafeína nos aporta energía y también calma el apetito.

Hacer un ayuno intermitente es un compromiso, lo hacemos buscando una mejora en nuestras vidas, por ello no debemos emplearlo como excusa comer en exceso o pensar que tras hacerlo podremos tomar todos los caprichos que queramos. Si lo hacemos así no conseguiremos las metas marcadas.

placeholder Trucos y consejos para hacer bien el ayuno intermitente. (Ali Inay para Unsplash)
Trucos y consejos para hacer bien el ayuno intermitente. (Ali Inay para Unsplash)

Si lo que buscas es perder peso, aunque solo comas una vez al día, como hacen algunas personas que siguen este tipo de dieta, si en esa ingesta consumes más calorías de las que quemas a lo largo del día no conseguirás adelgazar, por eso, aunque siempre se destaque la parte del ayuno, lo que comemos también es importante.

Tras el ayuno, lo mejor es escoger recetas bajas en hidratos de carbono y altas en proteínas, ya sea vegetal o animal, pero también en grasas, como pueden ser los frutos secos. Sin embargo la clave está en escoger alimentos reales, naturales y ricos en vitaminas y minerales, como la fruta. Escoge alimentos ricos en nutrientes para asegurarte de que te alimentas de forma adecuada.

placeholder Trucos y consejos para hacer bien el ayuno intermitente. (Anh Nguyen para Unsplash)
Trucos y consejos para hacer bien el ayuno intermitente. (Anh Nguyen para Unsplash)

Tómatelo con calma, puede costarte un tiempo acostumbrarte y esperar resultados instantáneos nunca es una buena idea, aunque si tras un tiempo sientes que el ayuno intermitente no es para ti, no te presiones y déjalo. Con la ayuda de tu médico o nutricionista encontrarás la mejor forma de perder peso si es lo que deseas.

El ayuno intermitente ha ido ganando adeptos con el tiempo. Pocas son las personas que no se han planteado si esta puede ser una solución a la hora de llevar una vida más saludable, al fin y al cabo puede mejorar la presión arterial y la frecuencia cardiaca, reduce la inflamación del cuerpo y favorece la pérdida de peso.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda