Santiago Segura y el secreto de su dieta milagro que no te recomienda
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Adelgazar a toda costa?

Santiago Segura y el secreto de su dieta milagro que no te recomienda

El actor y director se declara seguidor de una versión bastante extrema del ayuno intermitente que, como él mismo reconoce, no es para todo el mundo

placeholder Foto: Santiago Segura, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Santiago Segura, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

En la que ya es su temporada número quince, 'El hormiguero' bajaba el telón hasta dentro de unas semanas con la visita de dos viejos conocidos del programa. Santiago Segura y Leo Harlem llegaban a charlar con Pablo Motos para promocionar su última comedia familiar, '¡A todo tren! Destino Asturias'. Pero entre las habituales anécdotas y chascarrillos que desgranaron sus protagonistas nos quedamos con una curiosa confesión: la dieta que sigue el creador de Torrente.

No cabe duda de que el cambio físico del actor y realizador ha sido radical en los últimos años. "Estaba hecho una bola. Pesaba 40 kilos más que ahora. Y que conste que me cuesta mantenerme. Sufro porque me gusta comer y me tengo que reprimir en muchas ocasiones", nos contaba en una entrevista a Vanitatis. "Por la calle, las señoras me preguntan con entusiasmo que cuál es mi dieta milagrosa y se quedan desconcertadas cuando les digo que comer muy poco y hacer mucho ejercicio", aseguraba entonces.

No hay más que ver la imagen que compartía hace tiempo Segura en su cuenta de Instagram para comprobar que ahora está prácticamente irreconocible con respecto a sus primeros años de fama. Y eso que cada vez que le tocaba volver a interpretar al casposo policía, debía volver a engordar por exigencias del guion. ¿Su secreto? Comer tostadas de pan con aceite cada media hora.

Ahora, como relató en el plató de Antena 3, su secreto es ser muy selectivo con lo que come y practicar el ayuno intermitente, que supuestamente rompe el ritmo calórico para activar la combustión de grasas. "Yo en mi mente digo 'no me voy a pasar como me pasaba antes', que comía bollería industrial o cualquier mierda. Ahora digo 'si hay algo que esté espectacular, me paso", decía cuando el presentador del programa le preguntaba si ahora solo comía "tofu y aguacates como los loros de Faunia".

Segura señala que puede estar hasta un día y medio sin comer, aunque el ayuno más frecuente entre los habituales a esta práctica es el de 16/8, que acumula todas las comidas del día en ocho horas. "No se lo recomiendo a nadie, pero, sí, yo hago ayuno intermitente de 18 o 36 horas", confesaba. "En la prehistoria el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello", decía en defensa de su dieta.

Foto:  Toni Acosta y Santiago Segura, en 'Padre no hay más que uno'. (Bowfinger Pictures)

No faltó la nota de humor cuando el director reveló lo que comía su compañero de entrevista mientras a él le tocaba ayunar: "Este cabrón, al lado mío, se abría una barra de pan y ponía patatas fritas, mayonesa y salsa picante".

Esta práctica, que habitualmente genera muchas dudas, puede hacerte perder peso, pero también puede suceder todo lo contrario. La clave está en el tipo de alimentación que sigas durante las horas en las que rompes el ayuno. Si te alimentas a base de productos calóricos y poco saludables, no es probable que pierdas peso.

Además de Santiago Segura son muchos los famosos que se han apuntado al ayuno intermitente durante los últimos años. Es el caso de Tania Llasera, que según sus propias palabras adelgazó 10 kilos durante el confinamiento del año pasado practicándolo. También Vicky Martín Berrocal o Elsa Pataky han alabado las bondades de esta opción para mantener su figura. Sin embargo, y como recordatorio, siempre antes de empezar a hacer una restricción calórica de cualquier tipo o una dieta os recomendamos que os pongáis en manos de profesionales, serán ellos siempre los que decidan cuál es la mejor aproximación para los objetivos personales que os hayáis marcado.

Santiago Segura Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda