Es noticia
Menú
Los nuevos materiales y formatos que esposan el Royal Oak a las muñecas más finas
  1. Estilo
  2. Ocio
TEMPUS FUGIT

Los nuevos materiales y formatos que esposan el Royal Oak a las muñecas más finas

La relojería en femenino está de moda y las marcas lo saben. Audemars Piguet, tan atenta a las tendencias como original en sus propuestas, ha creado cinco modelos de 37 y 34 mm que se ajustarán como un guante a tu muñeca

Foto: En oro rosa de 18 quilates, este reloj de 34 mm se adorna con una esfera Grande Tapisserie rosa de apariencia refinada y glamurosa. (Cortesía)
En oro rosa de 18 quilates, este reloj de 34 mm se adorna con una esfera Grande Tapisserie rosa de apariencia refinada y glamurosa. (Cortesía)

El primer Royal Oak vio luz en abril de 1972 de la mano del Picasso de la relojería, el aclamado Gérald Genta. Tan solo cuatro años después de su lanzamiento fue reinterpretado en femenino por Jacqueline Dimier, directora de diseño de Audemars Piguet y una de las pocas mujeres diseñadoras de relojes del siglo veinte.

Este mítico modelo, que puede vanagloriarse de ser el primer reloj deportivo y de acero de lujo, es hoy el responsable de la colección más famosa de la marca. Pues bien, del legado de sus 52 años de historia y de su herencia femenina nacen cinco modelos de formato reducido recién presentados en Milán: dos nuevos Royal Oak automáticos de 37 mm engastados, dos Royal Oak automáticos en 34 mm y un Royal Oak Frosted Gold Automático de 37 mm.

El Royal Oak Frosted Gold Automático 37 mm cuenta con una caja realizada íntegramente en oro amarillo de 18 quilates y acabado frosted. Dicho acabado, ya asimilado a la marca, se basa en una técnica joyera antigua florentina reinterpretada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci en 2016 para el 40º aniversario del Royal Oak.

placeholder El efecto brillante de la caja y el brazalete de oro martillado del Royal Oak Frosted Gold Automático 37 mm se realza con una esfera de oro ahumado con motivo rayos de sol. (Cortesía)
El efecto brillante de la caja y el brazalete de oro martillado del Royal Oak Frosted Gold Automático 37 mm se realza con una esfera de oro ahumado con motivo rayos de sol. (Cortesía)

El efecto brillante de la caja y el brazalete de oro martillado se realza con una esfera de oro ahumado con motivo rayos de sol que aporta contraste y profundidad al reloj. Sobre la esfera dorada, a juego con la caja y el brazalete, se ha aplicado dicho efecto ahumado mediante un barniz en aerosol negro que crea un efectivo contraste con el oro amarillo. Su tono degradado se consigue rociando desde el borde de la esfera hacia el centro y de nuevo hacia fuera, dando como resultado un tono más oscuro en el exterior y más claro en la parte central sin ninguna línea visible.

Los índices facetados y las agujas tipo Royal Oak de oro amarillo se realzan con material luminiscente para asegurar una legibilidad óptima en la oscuridad. El segundero y la indicación 'Swiss Made' se han estampado en blanco en el contorno exterior, en un marcado contraste con la parte más oscura de la esfera ahumada. La fecha en negro sobre un fondo dorado a las 3 horas garantiza la coherencia con el resto de la esfera. Por último, la firma 'Audemars Piguet' de oro de 24 quilates, obtenida por crecimiento galvánico y electrochapada con rodio negro, se ha situado a las 12 horas.

placeholder
El Calibre automático 5900 combina un grosor de tan solo 3,9 mm, una frecuencia elevada de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas. (Cortesía)

Ideal para las muñecas más pequeñas, está equipado con el Calibre automático 5900, que combina elegancia y altas prestaciones. Este movimiento combina un grosor de tan solo 3,9 mm, una frecuencia elevada de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas. El mecanismo es visible a través del fondo de zafiro, que revela la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates y las refinadas decoraciones de los componentes: ángulos pulidos, satinado vertical, Côtes de Genève, graneado circular, 'rayos de sol' y achaflanado.

Otras dos nuevas versiones del Royal Oak Automático de 37 mm están disponibles en oro rosa o blanco de 18 quilates. La versión de oro blanco combina los diamantes talla brillante con un tono verde claro, mientras que la de oro rosa combina diamantes talla brillante, zafiros azules degradados y un tono azul claro.

placeholder Royal Oak Automático de 37 mm de oro blanco engastado íntegramente con 204 diamantes de talla brillante. (Cortesía)
Royal Oak Automático de 37 mm de oro blanco engastado íntegramente con 204 diamantes de talla brillante. (Cortesía)

El Royal Oak Automático de oro rosa luce 164 diamantes talla brillante (unos 1,618 quilates) engastados en la caja, los pernos del brazalete y el cierre desplegable AP, mientras que el bisel resplandece con 40 zafiros azules talla brillante en degradado (aproximadamente 1,05 quilates). El brillo de las gemas se amplifica gracias a la esfera Grande Tapisserie que refleja el color de los zafiros en un tono azul claro. Una correa de piel de aligátor azul claro perla a juego con escamas grandes cuadradas completa una estética pastel muy chic.

placeholder El Royal Oak Automático de oro rosa luce 164 diamantes talla brillante y 40 zafiros azules talla brillante en degradado. (Cortesía)
El Royal Oak Automático de oro rosa luce 164 diamantes talla brillante y 40 zafiros azules talla brillante en degradado. (Cortesía)

La versión de oro blanco propone un diseño de caja, bisel, pernos del brazalete y cierre desplegable AP engastado íntegramente con 204 diamantes talla brillante (aprox. 2,538 quilates) que produce un efecto brillante único. El reloj incorpora una esfera Grande Tapisserie verde claro y su correspondiente correa de piel de aligátor nacarada con escamas grandes cuadradas.

Ambos relojes presentan dos índices a las 12 horas engastados con 8 diamantes de talla brillante (aproximadamente 0,019 quilates). Los demás índices de oro presentan la misma tonalidad de la caja junto con un revestimiento luminiscente. La firma 'Audemars Piguet' aplicada de oro, obtenida por crecimiento galvánico, se ha situado debajo del doble índice a la altura de las 12 horas.

Los dos modelos están accionados por el mismo Calibre 5900 de la versión Frosted con funciones de horas, minutos, segundero central y fecha.

Finalmente, el Royal Oak Automático de 34 mm se ofrece en dos versiones. La primera en oro rosa y una nueva esfera en un rosa intenso. La segunda, combinando acero y oro rosa en una potente estética bicolor que continúa en la esfera. Estos relojes contemporáneos, equipados con el Calibre 5800 automático, amplían la oferta de la manufactura para las muñecas más pequeñas.

placeholder Royal Oak Automático de 34 mm en oro rosa y una nueva esfera en rosa intenso. (Cortesía)
Royal Oak Automático de 34 mm en oro rosa y una nueva esfera en rosa intenso. (Cortesía)

El Royal Oak Automático de 34 mm de oro rosa incorpora una esfera Grande Tapisserie con un nuevo tono rosa intenso (casi chicle) obtenido mediante un proceso de ALD (deposición de capas atómicas). Se realza con índices y agujas aplicados de oro rosa con revestimiento luminiscente, junto a la firma 'Audemars Piguet' de oro rosa a las 12 horas. La ventanilla a las 3 horas indica la fecha en negro sobre un fondo rosa del mismo color que la esfera. Del mismo modo, la minutería y la indicación 'Swiss Made' a las 6 h se han estampado en negro sobre el motivo Tapisserie rosa.

El segundo reloj combina acero y oro rosa con una estética bicolor contemporánea. Los componentes de la caja y el brazalete se han acabado meticulosamente con una alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos que crea un interesante juego de luz.

placeholder Royal Oak de 34 mm en acero y oro rosa de 18 quilates y esfera gris. (Cortesía)
Royal Oak de 34 mm en acero y oro rosa de 18 quilates y esfera gris. (Cortesía)

La esfera también exhibe un diseño bitono con su motivo Grande Tapisserie revestido de PVD gris con detalles de oro rosa. Tanto los índices y las agujas como la firma 'Audemars Piguet' son de oro rosa. Los índices y las agujas horas y minutos se han rellenado con un material luminiscente blanco que se vuelve verde en la oscuridad. Por último, la minutería y la indicación 'Swiss Made' se han estampado en blanco sobre la extremidad del motivo Tapisserie, mientras que la fecha aparece en blanco sobre fondo gris a las 3 horas.

El Calibre 5800 automático que impulsa estos modelos tiene un grosor de 4 mm y late a una frecuencia de 4 Hz con una reserva de marcha de 50 horas. El fondo de cristal de zafiro permite admirar la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates típica de la colección y los refinados acabados del movimiento.

El primer Royal Oak vio luz en abril de 1972 de la mano del Picasso de la relojería, el aclamado Gérald Genta. Tan solo cuatro años después de su lanzamiento fue reinterpretado en femenino por Jacqueline Dimier, directora de diseño de Audemars Piguet y una de las pocas mujeres diseñadoras de relojes del siglo veinte.

Tendencias
El redactor recomienda