El último capricho que se ha comprado Mark Zuckerberg, padre de Facebook, cancelaría tu hipoteca
Al dueño de Meta Platforms (WhatsApp, Facebook, Instagram, Threads) le encantan las grandes complicaciones, sobre todo si tienen forma de reloj exclusivísimo hecho en Suiza y —por descontado— a mano
Mark Zuckerberg acaba de ofrecer su ayuda y todo el potencial de sus redes sociales a Donald Trump, inminente 47º presidente de los Estados Unidos, para enfrentar juntos los excesos de los gobiernos más censores.
Lo segundo más llamativo del anuncio del dueño de WhatsApp, Facebook, Instagram y Threads fue el reloj que portaba en su muñeca izquierda, un supercaligrafilisticoespialidoso Hand Made 1 de la firma suiza Greubel Forsey con un precio de 870.000 euros. ¿Los primeros en fijarse? Los compañeros de 'The Guardian'. Que no cunda el pánico, Zuckerberg puede permitirse este y mil caprichos más, ya que él —y no tú— es la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 217.7 mil millones de dólares, según 'Forbes'.
A sus 40 años, el multimillonario se reafirma en su gusto por los relojes de altas complicaciones más exclusivos, cuanto más mejor; piezas únicas que le gusta poseer y coleccionar, ya que se le ha visto con otras firmas top-top como Patek Philippe, Jaeger-LeCoultre, De Bethune o FP Journe. Cabe preguntarse: ¿estaremos ante préstamos de las marcas? Rotundamente: no.
De la serie Hand Made 1 de Greubel Forsey se fabrican un máximo de tres piezas por año. El 95 por ciento del reloj se construye manualmente —pura artesanía— y cada unidad requiere 6.000 horas de trabajo para ensamblar a la perfección sus 281 piezas.
En palabras de Greubel Forsey: “Cada componente cuenta una historia. Cada pieza tiene su propio proceso de desarrollo y recorrido que la hace única, pasando largas horas de modelado desde la materia prima, guiada por la mano y el ojo humano. Todos los componentes del movimiento están acabados a mano, fieles a la más fina tradición relojera suiza. La esfera, parcialmente abierta, se distingue por su decoración esmaltada a mano y sus agujas azuladas a fuego”. El Hand Made 1 cuenta con una caja de 43,5 milímetros de oro blanco, reserva de marcha de 60 horas y es sumergible hasta 30 metros.
Mark Zuckerberg acaba de ofrecer su ayuda y todo el potencial de sus redes sociales a Donald Trump, inminente 47º presidente de los Estados Unidos, para enfrentar juntos los excesos de los gobiernos más censores.
- Cuatro relojes muy divinos y un quinto estratosférico que no podrás comprar… o sí Fruela Zubizarreta
- Relojes para mujeres complicadas: siete modelos con mucho carácter e ideas claras Beatriz Roldán
- Relojes subidos de tono para supermujeres reales que saben plantarle cara al aburrimiento Beatriz Roldán