Es noticia
Menú
Conoce mejor a Mónica Cruz en 8 preguntas: su hija, sus novios, polémicas y más
  1. Famosos
LA ACTRIZ ESTÁ DE ACTUALIDAD

Conoce mejor a Mónica Cruz en 8 preguntas: su hija, sus novios, polémicas y más

La hermana de Penélope Cruz está ahora en boca de todos. Pero ¿sabemos quién es? A pesar de llevar años en la pequeña pantalla, aún hay cuestiones que pueden sorprenderte de ella

Foto: La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo.
La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo.

Miguel Ángel Muñoz ha sido el último en jugarse el pellejo junto a Jesús Calleja en el programa de Cuatro, 'Planeta Calleja'. El actor y el aventurero presentador coronaron el Pico Tarija de Bolivia, a 5.350 metros de altura, pero el primero también se abrió en cuerpo y alma hablando de sus exnovias. Aquí reservó un bonito lugar para Mónica Cruz, con la que mantuvo una relación durante su etapa en la serie 'Un paso adelante'.

El amor no triunfó, pero derivó en una profunda amistad: “Cuando te enamoras de alguien no puedes ser objetivo. Mónica es una maravillosa mujer, maravillosa madre y una de mis mejores amigas”, confesaba el actor.

Foto: La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo. (Gtres)

Pero ¿conocemos bien a la hermana de Penélope Cruz? Vamos a repasar algunos datos para poder aseverar sin miedo a equivocarnos que sabemos quién es a la perfección Mónica Cruz.

¿Quién es Mónica Cruz?

Nacida en Alcobendas el 16 de marzo de 1977 -por lo que tiene aún 40 años-, Mónica Cruz es una bailarina, actriz y modelo española que ha crecido profesionalmente siempre a la sombra de su popular hermana, con la que guarda un gran parecido. Dato curioso: mide 1,57 metros, diez centímetros menos que su hermana mayor.

placeholder Mónica Cruz y su hermana Penélope en una imagen de Instagram.
Mónica Cruz y su hermana Penélope en una imagen de Instagram.

¿Cuáles han sido sus novios?

Mónica Cruz ha tenido diversos novios, algunos de ellos populares para el público en general. José fue su primera pareja que dio el salto a los medios de comunicación. Con él viajó a Hollywood para visitar a Penélope en 2001. Poco después rompieron, coincidiendo con la llegada de Miguel Ángel Muñoz a su vida un año después. Estuvieron juntos durante dos años, hasta 2004, cuando se cruzó de nuevo otro compañero de 'Un paso adelante', el actor Fabian Mazzei Ronsa. También tuvo un 'affaire' en 2011 con el actor Álex González, un galán que atesora decenas de famosas en su lista de conquistas. Después, el silencio. Seguramente que ha tenido sus escapadas, pero estas no han trascendidos a los medios.

placeholder Los actores Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, en una imagen de archivo. (Gtres)
Los actores Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, en una imagen de archivo. (Gtres)

Pero ¿por qué fue madre soltera?

placeholder Mónica Cruz posando embarazada para la revista 'Elle'.
Mónica Cruz posando embarazada para la revista 'Elle'.

En enero de 2013, Mónica Cruz sorprendió a propios y extraños al anunciar que estaba embarazada. La pregunta era evidente: ¿quién es el padre? Por aquella época no se le conocía pareja e indagando al final se desveló que la actriz había confiado en la inseminación artificial para cumplir este sueño. La niña, que se llamó Antonella, llegó al mundo el 14 de mayo en la clínica Ruber de Madrid. Desde que naciese su hija, ha optado por retirarse de la esfera pública y también reducir al máximo los encargos profesionales. De hecho, en mente tiene ampliar la familia.

¿Tiene mascotas?

Sí. De hecho, tiene seis perros, todos ellos adoptados y rescatados de perreras. Mónica es una gran amante de los animales y cuenta con una especial sensibilidad hacia ellos, por lo que no ha dudado en hacerle un hueco en su vida a una manada de perros, a los que les dio una segunda oportunidad para ser felices y recibir el cariño que se merecen.

¿Cuál es su gran pasión?

El baile es su vía de escape. Comenzó a formarse en danza desde la infancia y perfeccionó su técnica hasta la adolescencia, cuando comenzó a probar suerte en otros terrenos artísticos como la interpretación y el modelaje. Formó parte del Real Conservatorio de Danza, para después entrar en la compañía de Joaquín Cortés, donde llamó la atención de un productor de la serie 'Un paso adelante'. En esta ficción de Antena 3 demostró al mundo que era una profesional del baile, también de la interpretación, allanando el terreno para convertirse en una estrella.

Bailarina, actriz, modelo ¿y cantante?

Algo así. Después de tres años y seis temporadas en 'Un paso adelante' y tras el éxito que cosechó la serie, grabó un disco con sus compañeros de serie: Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Silvia Marty y Miguel Ángel Muñoz. Vendieron 700.000 discos, aunque su papel como cantante no parece haberle llenado demasiado, porque ha dejado que esta faceta la explotase su hermano, Eduardo Cruz.

¿Por qué triunfa más en otros países?

Lejos de lo que pueda parecer, España es su país de origen, pero no donde más ha triunfado. La serie 'Un paso adelante' le abrió las puertas de Europa y ha trabajado más en Francia e Italia que en nuestras fronteras. Incluso ha conquistado Hollywood en 2010, aunque nadie la recuerde, dado que su colaboración era como doble de su hermana Penélope en 'Los piratas del Caribe', porque su avanzado embarazo le impedía rodar según qué escenas.

placeholder Cartel de la película 'En busca de la tumba de Cristo'.
Cartel de la película 'En busca de la tumba de Cristo'.

¿También diseñadora?

Fue un pinito que compartió con su hermana. Las Cruz recibieron el encargo de diseñar una colección para la firma de lencería Agent Provocateur, para la que además hicieron las veces de modelo en un vídeo que causó tanta sensación que incluso llegó a censurarse por su alto contenido erótico. Eso sí, ha destacado más como modelo y no ha perdido el favor de las marcas, siendo imagen de diversas firmas publicitarias como Dándara, Charles Vögele Switzerland, Aire Barcelona o Mango, entre otras.

Miguel Ángel Muñoz ha sido el último en jugarse el pellejo junto a Jesús Calleja en el programa de Cuatro, 'Planeta Calleja'. El actor y el aventurero presentador coronaron el Pico Tarija de Bolivia, a 5.350 metros de altura, pero el primero también se abrió en cuerpo y alma hablando de sus exnovias. Aquí reservó un bonito lugar para Mónica Cruz, con la que mantuvo una relación durante su etapa en la serie 'Un paso adelante'.

Perfil
El redactor recomienda