Logo El Confidencial
DENUNCIADA POR SU ASISTENTA

Mónica Cruz, al banquillo de los acusados a causa de su niñera

La niñera, que además hacía las veces de asistenta del hogar, se queja de las condiciones laborales en las que estaba. Estuvo seis meses en situación irregular, según ha denunciado

Foto: La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Mónica Cruz en una imagen de archivo. (Gtres)

Bailarina, actriz, modelo ocasional y hermana de Penélope Cruz. El currículo de Mónica Cruz no está adornado como el de su hermana con premios de actuación. La pequeña del clan Cruz saltó a la fama con 'UPA Dance. Un paso adelante', pero su carrera como actriz no ha tenido tanta repercusión. Ahora vuelve a los titulares, pero en este caso por circunstancias menos prosaicas.

Según publica la revista 'Semana' este miércoles, Mónica Cruz ha sido denunciada por haber empleado a una persona en su casa sin atender a su obligación de darla de alta en la Seguridad Social y tampoco haberle hecho el preceptivo contrato. Según la denunciante, una empleada de nacionalidad colombiana, sus intentos de conseguir un alta en la Seguridad Social en el desempeño de sus tareas como niñera chocaron numerosas veces con las evasivas de Mónica. La empleada, que llegó a España con una carta de invitación, estuvo en situación irregular desde su llegada a nuestro país en diciembre de 2016 hasta agosto de 2017, en que por fin la menor de las Cruz reconsideró la situación, aceptando darla de alta y hacerle un contrato laboral. Todo esto siempre según la denuncia. Sin embargo, fuentes cercanas a las hermanas Cruz, con las que ha podido hablar este medio, niegan la versión de la denunciante.

Según el relato de la denuncia, Penélope Cruz fue quien reclutó a la niñera en su Colombia natal. Sin embargo, horas después, el abogado y el jefe de prensa de la actriz de 'Volver' emitían un comunicado en el que aclaran que esto nunca ocurrió.

[Vea AQUÍ el contenido íntegro del comunicado]

Penélope Cruz y Javier Bardem en el cartel de 'Loving Pablo'.
Penélope Cruz y Javier Bardem en el cartel de 'Loving Pablo'.

Niñera y empleada del hogar

La empleada relata, además, cómo Mónica la obligó a desempeñar funciones de niñera y además compaginar el trabajo con las labores de empleada de hogar, una vez que la menor de las Cruz decidió despedir a la persona que se encargaba de ese trabajo. La niñera denuncia jornadas interminables de trabajo y horarios de descanso insuficientes y contrarios al convenio que regula el sector. Además, en el documento se insta a la inspección de trabajo para que investigue varios posibles hechos susceptibles de ser sancionados por ser contrarios a los derechos de los trabajadores. Eso sí, todo esto lo tendrá que demostrar en el juicio.

Tras haber pasado por un juicio de conciliación sin acuerdo alguno, la empleada presentó hace unos días una denuncia reclamando el monto de cantidades que, supuestamente, se le adeudan por un despido que reclama como improcedente. Ahora, serán los tribunales los que decidan quién tiene la razón.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios