Logo El Confidencial
Cosas de casa

La familia de Julen Lopetegui, su mejor apoyo en los momentos difíciles

El jueves, 14 de junio, tenía lugar la presentación oficial del nuevo entrenador del Real Madrid. Sus allegados lo acompañaban tras su destitución como preparador de la Roja

Foto:  Julen Lopetegui, rodeado de su familia. (Gtres)
Julen Lopetegui, rodeado de su familia. (Gtres)

Entre sonrisas y lágrimas, así podríamos definir (parafraseando el clásico filme) la presentación oficial de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid que tuvo lugar este jueves, 14 de junio, en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Arropado por su esposa, Rosa Maqueda, y sus tres hijos, el vasco alzaba la camiseta como preparador del equipo merengue con las trece Copas de Europa de fondo como testigos perfectos.

Florentino Pérez, actual presidente del equipo, hacía los honores que de forma inevitable desprendían un mínimo sollozo por parte del vasco. Este declaraba ante la prensa: “Fue un día surrealista. Lo bonito fue el respeto y el cariño de los jugadores. Luchamos mucho por el Mundial y a última hora nos han dejado fuera”, y añadía de forma tajante: “Estamos convencidos de que lo hemos hecho de manera absolutamente clara y honesta. Sí cambiaría la reacción de Luis Rubiales -presidente de la Federación Española de Fútbol-, pero yo no la puedo cambiar”, declaraba a ‘Marca’.

 Julen, nuevo entrenador del Real Madrid. (Gtres)
Julen, nuevo entrenador del Real Madrid. (Gtres)

El nuevo míster también comentó que trabajaría desde hoy mismo en Valdebebas, mientras apoyaría como un español más al equipo nacional en la competición que tiene lugar en tierras rusas

[LEE MÁS: Los jugadores más sexis del Mundial de Rusia]

Este asunto explotaba en medio de una ola de destituciones y dimisiones tanto en la cartera ministerial relativa como en el deporte nacional, que hace unos días pasmaba de forma sorpresiva la suspensión de Lopetegui. Un desafortunado adelanto por parte del Real Madrid que anunciaba este fichaje como nuevo entrenador del equipo y le costaba la destitución como preparador de la selección española.

Un alto peaje que la federación veía necesario para evitar una hipotética deslealtad de este en el Mundial de Rusia con quienes no forman parte del club merengue. Algo inapelable que caía como un jarro de agua fría en el guipuzcoano, que se ha caracterizado por una discreción sepulcral en cuanto al ámbito personal y familiar.

 La mujer de Julen Lopetegui, junto al nuevo míster merengue. (Gtres)
La mujer de Julen Lopetegui, junto al nuevo míster merengue. (Gtres)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios