Nieves Herrero revela que sufrió abusos sexuales a los tres años
  1. Famosos
DEVASTADORAS DECLARACIONES

Nieves Herrero revela que sufrió abusos sexuales a los tres años

En una entrevista la periodista y escritora narra el horror al que la sometió un amigo de la familia entre los tres y los cinco años. "No hay derecho a que te roben la infancia"

placeholder Foto: Nieves Herrero. (Getty)
Nieves Herrero. (Getty)

"Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta que prefieres olvidarlo para evitar el daño". La periodista Nieves Herrero se expresa en estos términos en una entrevista publicada esta mañana por el diario 'Público' en la que, entre otras muchas cosas, aborda un episodio que la marcó vitalmente desde que era una niña y que hoy se ha decidido a desvelar por primera vez.

“Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño”, reconoce. La veterana periodista y escritora, que actualmente presenta 'Madrid Directo' en Onda Madrid, era una niña de tres años cuando comenzó a sufrir abusos sexuales por parte de un amigo de sus padres. "Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente".

placeholder Nieves Herrero y su pareja, en el funeral de Jesús Hermida. (Getty)
Nieves Herrero y su pareja, en el funeral de Jesús Hermida. (Getty)

La periodista ahonda a lo largo de la entrevista en cómo ese episodio cambió su forma de relacionarse con los hombres. "No soporto cuando me cogen y noto ciertas intenciones". También explica que cuando reunió el valor suficiente para decírselo a sus padres, estos actuaron inmediatamente sacando al 'amigo'. Herrero no cuenta, sin embargo, si sus padres emprendieron acciones legales entonces o lo dejaron en un asunto de familia.

"Cuando el horror te llega a casa y te hacen mayor de repente te lo quitan todo. Yo tuve suerte pero hay casos horribles. Yo tuve a mis padres y a mis tres hermanos que me protegieron como la hermana pequeña que era pero hay otras historias que me revuelven y donde los niños no tienen a una familia que les ayude y les cuide y puedan seguir viviendo sin quedarse rotos para siempre", dice.

placeholder Nieves Herrero y una de sus hijas, en una gala. (Getty)
Nieves Herrero y una de sus hijas, en una gala. (Getty)

La autora de 'Esa luna rota' anuncia que ha decidido abrir el armario de su horror infantil para ayudar a otros y porque ya no puede hacer daño a sus padres. Sus declaraciones, repletas de emotividad, contrastan con su imagen pública, siempre acompañada de una sonrisa.

Nieves Herrero