Logo El Confidencial
(OTRA) BODA DEL AÑO

La boda de Sofía Palazuelo y Fernando: a qué hora y cuándo la veremos

Quedan horas para el enlace más importante en la aristocracia española de los últimos años. La cita será a las doce de la mañana en el palacio de Liria. Y todo lo demás que sabemos

Foto: Fernando y Sofia, con el padre Sánchez Dalp, horas antes de su boda. (Cordon Press)
Fernando y Sofia, con el padre Sánchez Dalp, horas antes de su boda. (Cordon Press)

Ya está aquí, a las puertas, la boda aristocrática más importante del año. El duque de Huéscar, heredero del ducado de Alba, se casa con Sofía Palazuelo, una joven tan bella, tan discreta y tan de buena familia que no podía entrar mejor en el papel que para ella reserva la historia de la aristocracia en este país. Su estilo, particularísimo, ha supuesto un soplo de aire fresco para la manoseada prensa del corazón, tan llena de personajes de cuarta. ¿Pero cuándo podremos verla por primera vez vestida de novia? Aquí, la guía para seguir el enlace punto por punto.

- La cita es a las 12:00 de la mañana. Las bodas de corte institucional no suelen celebrarse por la tarde, y esta lo es.

- El lugar. La ceremonia se celebrará en la pequeña capilla con la que cuenta el madrileño palacio de Liria. El emblemático edificio, residencia habitual del novio y de su padre, el duque de Alba, abrirá sus puertas a los cerca de 700 invitados una hora antes de que empiece el enlace.

- Los invitados. Como decíamos, se trata de una boda de corte institucional, por lo que están invitadas las principales casas nobiliarias del país. Es probable, además, que en representación de la Casa Real acuda la infanta Elena, que mantiene mucha amistad con los Alba. Aunque el carácter de los novios es tendente a la discreción, no han podido obviar su posición dentro de la aristocracia.

- Dónde lo veremos. De momento, ninguna televisión ha anunciado una cobertura especial del evento. Tampoco parece que haya exclusivas de por medio. Quizá los novios, dada su posición, quieran tener un gesto con los medios allí congregados y posar puntualmente una vez que se haya celebrado el enlace. Ocurra lo que ocurra, este medio ofrecerá puntualmente toda la información según se vaya produciendo. También, como siempre, las redes de los invitados serán un lugar idóneo para averiguar detalles del interior de la celebración. Y al día siguiente, publicaremos todos los entresijos del enlace con información de primera mano.

Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar, en Ibiza. (Getty)
Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar, en Ibiza. (Getty)

- Los regalos de boda. El duque de Alba ha sido el primero en entregar su regalo de bodas a su hijo primogénito y heredero. Carlos Fitz-James ha legado a la pareja uno de los cuadros favoritos de Cayetana de Alba, 'Busto de mujer con sombrero de cerezas', pintado por Renoir en 1880. También les ha cedido un piso propiedad de los Alba a escasos metros del palacio de Liria.

- El vestido de la novia. Con una tía diseñadora de trajes de novia, la elección en este aspecto era 'fácil'. Aunque desconocemos (como es lógico) las características y detalles del vestido con el que Sofía desfilará hacia su destino junto a Carlos, lo que sí sabemos es que será su tía Teresa Palazuelo la encargada de darle forma. Tiene experiencia con novias de alto abolengo: entre otras vistió en 2013 a Eva Morejón en su boda con el hijo (y heredero) del marqués de la Motilla y a Carmen Tello (íntima de la duquesa de Alba). La madrina irá vestida de Lorenzo Caprile, un acierto seguro.

El padre Sánchez Dalp con Fernando Fitz-James. (Cordon Press)
El padre Sánchez Dalp con Fernando Fitz-James. (Cordon Press)

- Las wedding planners. Son las hermanas Paula y María Herrera, junto a su amiga Claudia Aguirre, las tres propietarias de la empresa de organización de eventos A-típica. Ellas se han encargado de preparar hasta el último detalle de la boda de mañana. Conscientes de la responsabilidad, dicen que han realizado un gran trabajo.

- El cura. Será el padre Ignacio Sánchez Dalp, íntimo amigo de los Alba, quien oficie el matrimonio.

- Las joyas. Sofía Palazuelo no puede usar la tiara con la que se casó su suegra, conocida como la Rusa, porque la Casa la vendió hace tiempo. Se especula con dos posibilidades. La fabulosa diadema de perlas y diamantes datada del siglo XIX que la duquesa de Alba heredó de la emperatriz Eugenia de Montijo y que usó en su boda con Luis Martínez de Irujo. O la impresionante diadema de diamantes y esmeraldas de Cayetana. Una pieza que lució la añorada duquesa en más de una ocasión a lo largo de su vida y que encajaría más en el estilo de Palazuelo.

- El menú. El encargado de servir el cóctel y la comida a los invitados será Ciboulette Catering, uno de los favoritos de la Casa de Alba y de la alta sociedad capitalina. Tal y como adelantó 'ABC', se servirá un menú sencillo compuesto por tres platos, que culminará con una deliciosa tarta árabe (de obleas y crema pastelera). ​Un postre nada ostentoso que vaticina que el resto de los preparativos brillarán por su sencillez, estilo que marca el día a día de la novia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios