Logo El Confidencial
el enlace será el 6 de octubre

Los secretos de la boda de Sofía Palazuelo: el vestido y quién lo ha visto

Las mujeres más especiales en la vida de la futura esposa de Fernando Fitz-James Stuart ya conocen el secreto mejor guardado de la novia. Descubrimos quién es el diseñador

Foto: Sofía Palazuelo, en una foto de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo, en una foto de archivo. (Getty)

Ya queda menos para la que se considera la gran boda del otoño. El próximo 6 de octubre se casan en el palacio de Liria Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, un enlace por todo lo alto y con la intimidad que permite el recinto ducal. Sí se podrá fotografiar a los invitados que llegarán a pie hasta el palacio situado en la calle Princesa de Madrid.

[LEE MÁS: Sofía Palazuelo, la futura nuera del duque de Alba que nunca sonríe]

Como anécdota señalar que, a diferencia de otras bodas, será la novia la que tenga que desplazarse hasta la casa del novio. Fernando y su hermano Carlos viven con su padre en Liria desde que murió la duquesa Cayetana. La familia Palazuelo ha delegado, en parte, la organización de ese día, no así en lo referente al vestido nupcial que, como sucede con todas las novias, es el secreto mejor guardado. Y más en este caso por lo mediática que es la celebración del que será el futuro duque de Alba.

 La pareja se casará el 6 de octubre. (Getty)
La pareja se casará el 6 de octubre. (Getty)

Ya se sabe que tanto el diseño como la confección los firma su tía, Teresa Palazuelo, que tiene ahora su centro de operaciones en la calle Almagro, en el club Cadendo, una vez que cerró su taller del paseo de La Habana. La clientela habitual de la diseñadora se desplaza a este lugar multidiciplinar donde los novios pueden centralizar todo lo necesario para su boda, desde viaje a joyas o catering.

La buena sintonía con su suegra

No es el caso de Sofía Palazuelo, que solo acude al club para las pruebas del vestido. Unas veces lo hace con su madre; y otras, como la última vez, con su futura suegra, Matilde Solís, con la que Sofía tiene una relación estupenda. Todas estas mujeres son las únicas que saben el preciado secreto del vestido.

Matilde Solís, en una foto de archivo. (Cordon)
Matilde Solís, en una foto de archivo. (Cordon)

La madre de Fernando es una mujer discreta y muy cariñosa con todo el mundo. Tuvo una etapa muy dura y difícil en su vida de la que se recuperó totalmente. Matilde Solís estuvo casada con el primogénito de la duquesa de Alba doce años, desde 1988 al año 2000, en que su separación ocupó los titulares de los medios. Tras el divorcio de su segundo matrimonio contó con el apoyo de su exmarido, con el que se lleva muy bien. Matilde Solís está muy involucrada en la boda de su hijo, para que todo funcione perfectamente, el próximo 6 de octubre. No es la primera boda que se celebra en el palacio de Liria: hace unos años se casó Jacobo, el hijo mayor del conde de Siruela.

El personal está acostumbrado a las reuniones familiares y, desde hace unos años, a las convocatorias que organizan empresas en los jardines de Liria.

El duque de Alba decidió rentabilizar sus palacios alquilando el de Liria en Madrid, el de Dueñas en Sevilla y el de Monterrey en Salamanca. Para Matilde Solís, la boda de Fernando y Sofía será uno de los días más felices y, por eso, ha dado todo su apoyo a su futura nuera.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios