Logo El Confidencial
tras su grave accidente

La emotiva carta del hermano de Sergio Álvarez, ex de Marta Ortega, al salir de la UCI

Narra el accidente y los duros momentos vividos junto a su hermano en la UVI del Hospital Clínico San Carlos

Foto: Sergio Álvarez en una foto de Cordon Press.
Sergio Álvarez en una foto de Cordon Press.

"Con suerte, en unos años mis sueños se cumplirán y quizá, mi hermano y yo volvamos a llorar, pero esta vez de felicidad". Con esta emocionada frase, Julio Álvarez Moya, hermano de Sergio Álvarez Moya, el que fuera marido de Marta Ortega, la heredera de Inditex y padre de su único hijo, agradecía a su hermano su apoyo durante los días que pasó en la UVI. El que los expertos consideran el mejor jinete español del momento ha atravesado recientemente junto a su familia uno de los peores momentos de su vida.

Tal y como informó Vanitatis, su hermano sufrió el domingo 14 de octubre un serio accidente hípico que le provocó graves daños. El joven de 41 años fue trasladado desde el Club de Campo Villa de Madrid, donde disputaba el Campeonato de España de Salto, en UVI móvil hasta el hospital, sin poder mover ni los brazos ni las piernas, debido a la caída al intentar abordar un obstáculo de 1,40 metros de altitud.

LEA AQUÍ. El susto de Sergio Álvarez Moya (exmarido de Marta Ortega): su hermano, grave

Lloraron por segunda vez

Tras pasar unos días en la UVI y más de una semana en el Hospital Clínico de Madrid, Julio Álvarez Moya, que ya se recupera en casa, ha escrito una carta a 'Ecuestre', una publicación especializada en hípica en la que narra lo sucedido del siguiente modo: "El domingo 14 de octubre, en la final del Campeonato de España Clásico, mi reloj se paró por completo al cometer otro error grave. Fueron momentos muy duros que afronté con serenidad pensando que todo se había acabado ya que, durante muchos minutos, no sentía mi cuerpo y mi cabeza seguía funcionando. Por suerte, la vida y el destino me han dado una segunda oportunidad".

El jinete agradece, de igual modo, todas las muestras de apoyo y cariño recibidas: “Me sentí muy querido. Siento profundamente haberos hecho pasar a todos este mal trago. Gracias a todos mis amigos, familia y equipos médicos que me asistieron durante todos esos días en el Hospital Clínico San Carlos”. Dedicando un agradecimiento especial a su mujer y a su hermano, con el que mantiene una especial relación: “Gracias a mi hermano Sergio por su gran apoyo y compresión, en la UCI lloramos juntos por segunda vez, la primera fue en Aachen, el teatro de los sueños, donde conseguimos nuestro objetivo olímpico liderando el Campeonato de Europa hasta la final”.

La unión entre los hermanos

Unas emocionantes palabras que demuestran la unión que mantienen los dos hermanos Álvarez Moya. Juntos han triunfado en el mundo de la hípica, cada uno en su categoría. Sergio comenzó a despuntar en la competición de salto de obstáculos siendo un niño y desde ese momento no ha dejado de contar con el incondicional apoyo de su hermano mayor. Coronado como uno de los mejores jinetes españoles de la Historia, el asturiano es conocido en los circuitos hípicos por su discreción y su simpatía.

Sergio Álvarez y Marta Ortega. (Cordon Press)
Sergio Álvarez y Marta Ortega. (Cordon Press)

Julio, por su parte, fue hace cuatro años cuando decidió dedicarse a la competición de salto de obstáculos de forma más constante. Su pasión por los caballos y los buenos resultados que consiguió de manera temprana le han ido motivando a luchar en su categoría por convertirse en uno de los mejores. Y no lo está haciendo nada mal, según el ranking de la Federación Ecuestre Internacional: el mayor de los Álvarez Moya se sitúa este año en el puesto número 1.152, mientras que el pasado ocupaba el puesto 1.206.

Hermanos, amigos, compañeros de competición y socios con su empresa Álvarez Moya Horses, que crearon hace trece años, esta es la historia de dos hermanos asturianos que pelean duro por conseguir alcanzar un sueño.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios